En blog

Tanto si cuenta con una grúa hidráulica como si están pensando adquirirla, es necesario que aprendan a diferenciar sus partes, de modo que puedan operarlas de mejor manera y comprender su funcionamiento.

¿QUÉ ES UNA GRÚA HIDRÁULICA?

Una grúa hidráulica es un dispositivo con bisagras que se puede utilizar para mover objetos pesados levantándolos en el aire.

Las grúas se utilizan para una variedad de propósitos. Las grúas se utilizan para levantar objetos pesados en el aire, girarlos y luego bajarlos al suelo. Pueden variar en tamaño, desde pequeñas grúas que se usan para colocar camisetas en perchas en tiendas de ropa hasta grúas más grandes que se usan para la construcción de edificios.

Una grúa hidráulica es simplemente una máquina que utiliza presión de líquido para mover objetos pesados.

Las grúas hidráulicas se encuentran en muchas industrias, pero se utilizan con mayor frecuencia en la industria de la construcción. Por lo general, constan de un brazo largo con un cubo al final. Utilizan energía hidráulica para operar y pueden levantar hasta 4 toneladas de peso.

DIFERENTES TIPOS DE GRÚAS HIDRÁULICAS

Las grúas articuladas hidráulicas utilizan un sistema de fluido hidráulico para proporcionar la potencia de elevación. Este tipo de grúa es ventajoso ya que puede levantar cargas pesadas y es capaz de moverse a altas velocidades. Además, cuentan con piezas simples y robustas lo que significa que requiere menos mantenimiento que otro tipo de grúas.

Hay dos tipos de grúas hidráulicas: la móvil y la grúa fija. El primero se puede utilizar en diferentes entornos de trabajo y brinda a los operadores más libertad a la hora de operarlo. La grúa fija, por otro lado, no se puede mover de un lugar a otro, sino que se ha instalado en una ubicación específica para su uso.

COMPONENTES DEL SISTEMA HIDRÁULICO

Como todos los sistemas del cuerpo, un sistema hidráulico está hecho de componentes que trabajan juntos para formar una serie de circuitos. Un circuito es una línea a través de la cual fluye fluido de un punto a otro. El circuito comienza en la bomba y termina en la herramienta u otro destino. Cuando trabajan juntos, estos componentes crean un circuito que tiene el potencial de fuerza y precisión de alta potencia.

CONSIDERACIONES DE DISEÑO PARA GRÚAS HIDRÁULICAS MÓVILES

Las consideraciones que se tienen en cuenta para el diseño de las grúas hidráulicas móviles incluyen:

  • Las grúas que tienen un sistema de propulsión hidráulica son vitales para el diseño de la grúa.
  • El fabricante debe considerar cuánto peso puede soportar una grúa.
  • El fabricante también debe considerar cuánta altura puede alcanzar.
  • Para facilitar el proceso de mover pesos pesados, los fabricantes pueden querer conectar un cabrestante eléctrico al diseño de sus grúas.
  • Las grúas se pueden diseñar con una variedad de diferentes sistemas de manejo de carga, como comederos o cangilones, que luego pueden determinar cuántas cargas por hora podrá levantar y descargar.

PARTES DE UNA GRÚA HIDRÁULICA

LOS COMPONENTES DE ACCIONAMIENTO

Uno de los componentes más comunes de una grúa es el sistema de accionamiento que la hace móvil.

En otras grúas móviles, como una grúa sobre orugas, el sistema de conducción consta de escalones y una cabina del conductor combinada con la cabina del operador de la grúa. Estas piezas le dan a una grúa industrial la capacidad de viajar en carreteras en mal estado o fuera de la carretera.

LA CABINA DEL CONDUCTOR

Todos los controles de la grúa se encuentran en la cabina del conductor. A menudo se puede combinar con la cabina y, por lo general, ofrece una excelente vista del rango de movimiento de la grúa.

Muchas cabinas están instaladas en la parte superior de una caja de cambios Rotex que permite que el vehículo gire a la izquierda y a la derecha.

EL BRAZO DE LA GRÚA

El brazo de una grúa es el brazo largo que levanta y mueve la carga. Los brazos pueden ser de una pieza o pueden ser telescópicos o plegados para extenderlos y llegar mejor a la grúa. Algunos tipos de brazo articulado cuentan con la opción de extenderse más.

EQUIPO DE ELEVACIÓN Y GANCHOS

La mayoría de las grúas industriales tienen un dispositivo de elevación en la parte inferior de la pluma que lleva una cuerda a la parte superior de la grúa que se une con el gancho. Esto permite que la grúa suba y baje una carga en su lugar sin mover la pluma.

BOMBA HIDRÁULICA

Muchas partes de la grúa utilizan presión hidráulica para mover y levantar cargas pesadas. La bomba hidráulica es la que suministra presión a este tipo de sistemas.

ESTABILIZADORES Y CONTRAPESOS

Tanto los estabilizadores como los contrapesos se utilizan para equilibrar una carga y estabilizar una operación de elevación.

Los estabilizadores están colocados estratégicamente a los lados de la grúa hidráulica, lo que ayuda a distribuir el peso de manera más uniforme, mientras que los contrapesos colocan el peso en el lado opuesto de la carga.

Llámennos al PBX (1) 419 0166 para más información de los modelos de grúas con los que contamos y soliciten las cotizaciones de su equipo logístico.

nike

phone