En blog

Si en su negocio cuentan con flotas de camiones de carga, consideren que tanto el esfuerzo como el tiempo son factores cruciales para lograr el éxito. Por tal motivo, en esta publicación queremos contarles sobre una herramienta que ha demostrado su capacidad de mejorar su productividad, volverá más eficientes sus tiempos operativos y reducirá considerablemente el esfuerzo de sus recursos humanos. Nos referimos a la plataforma hidráulica para camión.

Es importante que hagan una buena adquisición y se acerquen a un proveedor confiable para garantizar los beneficios que conlleva usar una plataforma hidráulica. Les diremos cuatro criterios básicos que deben tomar en cuenta para comprar la unidad más adecuada para sus flotas.

¿QUÉ SON LAS PLATAFORMAS HIDRÁULICAS Y QUE PUEDEN OBTENER CON ELLAS?

Se trata de plataformas de acero, que ayudan a empresas transportistas a cargar y descargar muchas mercancías de forma rápida y sencilla. Tanto sus dimensiones como su capacidad de carga varían según el modelo, aunque pueden estar seguros de que encontrarán una plataforma hidráulica para camión diseñada para las necesidades de su negocio.

Las plataformas levantan objetos pesados hasta la puerta o abertura trasera de los camiones, remolques, entre otros. Imagínense como mini elevadores de carga que se conectan en los camiones sin ocupar demasiado espacio, gracias a su sistema de plegamiento. Su instalación se realiza cerca de los parachoques de los vehículos de carga, además funciona como una base que permitirá a los operadores levantar cajas, pallets, entre otros, con solo presionar un botón.

Si no cuentan con un sistema eficiente para cargar sus mercancías pesadas, será su equipo de trabajo el que se responsabilice de levantarlas. Al ser demasiado pesadas, pueden causar lesiones y accidentes, que pueden resultar caros para su empresa. Las plataformas también protegen las mercancías, de modo que lleguen íntegras a su destino, lo que volverá confiable su negocio ante socios y clientes. Hay otros beneficios que brindan los distintos tipos de plataformas elevadoras son los siguientes:

  • Disminuye la cantidad de empleados requeridos para realizar las cargas y descargas, lo que abarata costes.
  • Evita usar los montacargas, que no son una solución, ya que, al colocar las mercancías en los camiones, pueden dañarlas.

¿QUÉ CONSIDERAR SI COMPRARÁN UNA PLATAFORMA HIDRÁULICA?

Lo primero y más importante es que se acerquen con un proveedor que tenga años de experiencia y maneje plataformas de marca. Posteriormente, consideren los siguientes factores para adquirir la mejor plataforma hidráulica para camión para su aplicación:

TIPO Y DIMENSIONES DE LOS CAMIONES

Es importante elegir la plataforma según las dimensiones de las cargas que transportarán y el tipo de vehículo donde se instalará. Por ejemplo, aquellos ejemplares para servicio mediano y ligero no se diseñan para los grandes tráileres o remolques, ya que suelen cargar mucho peso, lo que puede dañarlos. Tomen también en cuenta las especificaciones y características de las cajas y los vehículos, por ejemplo, si la mercancía es corta o larga, si el camión es de redilas, si se usará en tándem o un eje individual, si se almacenarán los productos en cajas frías o secas, entre otras.

TIPO DE CARGA Y SU MANEJO

Consideren qué tipo de mercancías son las que moverán, su peso y sus dimensiones, debido a que, como mencionamos, cada plataforma se diseña para resistir un límite de peso especificado por los fabricantes. También la manera en que las cargas serán movidas al momento de la descarga es importante, ya sea de forma manual, con carros, barriles, gatos eléctricos o manuales, entre otros.

CAPACIDAD DE LEVANTAMIENTO Y CARGA

Las plataformas no levantan solo el peso de las mercancías a transportar, por tal motivo, tienen que considerar otras variables, por ejemplo, los pallets, el peso de los operadores y el equipo de manutención o herramienta con la que serán movidas.

REQUISITO DE ALTURA DE CAMA DEL VEHÍCULO

La plataforma hidráulica que elijan tiene que adaptarse bien a la altura de cama del vehículo, lo que depende, especialmente, del modelo o tipo de vehículo.

Una vez que adquieran el ejemplar más conveniente, es importante que capaciten a su personal para que conozca tanto el funcionamiento como las limitaciones de la plataforma. Definan un régimen de capacitación integral, donde se incluya el funcionamiento de la unidad, los problemas frecuentes y las medidas a tomar en caso de un mal funcionamiento.

Según la naturaleza de su negocio, cada vehículo de carga puede contar con una tripulación de varios empleados. Si ese es su caso, es importante que, al menos, uno de ellos esté completamente capacitado sobre el funcionamiento de la plataforma. El resto debe tener, aunque sea, una mínima formación en asuntos de seguridad. Además, se recomienda que coloque calcomanías de seguridad en una zona notable y cercana a la plataforma.

Una vez considerado esto, acérquense a un proveedor con años de experiencia y una gran variedad de plataformas. En NIKE COLOMBIANA somos fabricantes y ofrecemos servicios personalizados para que obtengan la mayor satisfacción. Si desean más información sobre este u otro producto, como la grúa hidráulica, contáctennos al +57 (1) 4190166.

nike

phone