Cuando hablamos del estibador, nos referimos al vehículo clásico que consta de dos horquillas capaces de levantar cargas, llamadas pallets, y moverlas de manera exitosa en la gestión y optimización de cargas en almacenes y bodegas. En este sentido, las estibadoras que les ofrece NIKE COLOMBIANA se convierten en la herramienta diferencial que le falta a su negocio porque se acoplan a sus requerimientos. 

Una empresa que es productiva en el traslado de cargas puede potenciar diversas áreas de vital importancia para el negocio como la distribución eficiente, recepción de productos, el almacenamiento adecuado, entre otros. La estibadora es uno de los equipos más importantes, ya que, permite el traslado de mercancías de forma rápida y con total seguridad porque cuenta con características únicas en cada uno de sus modelos. 

estibador

¿Qué es un estibador

La estibadora es el equipo que transporta cargas de forma horizontal. Este equipo trabaja cargando la carga de un lugar y llevándola a la base del pallet. Precisamente por ello, es ideal para los mercados, ya que es muy útil para la reposición de mercancías, sacando el producto del almacén y llevándolo al pasillo. 

¿Cómo funciona la estibadora?

La función de la estibadora es esencialmente una: puede mover las mercancías, pero no apilarlas. Gracias a la barra de tiro puede realizar dos funciones: levantar la mercancía a través de las horquillas delanteras y desplazarse de un punto a otro. Esta operación se realiza mediante una acción de bombeo que lleva la maquinaria a la posición deseada. El resultado es sin duda un ahorro de tiempo en la manipulación de mercancías y transporte, que se vuelve más rápido y aumenta la eficiencia de la empresa.

¿Cuáles son los tipos de estibadores? 

Aunque el modelo manual es el más utilizado y conocido, existen dos modelos de estibadoras: la manual y la eléctrica. Mira las principales diferencias entre ellas.

Estibadora manual 

Su distinción principal es el proceso operativo, que utiliza una bomba hidráulica junto con una máquina básica de acero para su funcionamiento. Aquí, el usuario solo necesita bombear el sistema hidráulico del equipo haciendo movimientos hacia arriba y hacia abajo para levantar la carga por encima de las horquillas. Con la mercancía elevada y las ruedas libres para moverse, se realiza el desplazamiento. Para bajar la carga, el operador solo necesita tirar de una palanca, que generalmente se encuentra en el costado de la herramienta.

estibador

Estibadora manual de NIKE COLOMBIANA

Nuestras estibadoras manuales de 2 y 3 toneladas son fabricadas en Colombia y son la solución eficaz que facilitan las operaciones de movilización de carga para optimizar el trabajo del operador, disminuyendo costos y ahorrando tiempo. Fabricamos equipos con medidas especiales de acuerdo con los requerimientos de nuestros clientes, entre las que pueden encontrar: estibadoras de acero inoxidable y galvanizado. 

Características: 

  • Control manual de deceso con tres posiciones: elevación, neutro y deceso. 
  • Manija de diseño ergonómico que posee una cubierta protectora para un mejor agarre. 
  • El timón es resortado por lo que retorna automáticamente a la posición vertical. 
  • Ruedas escalonadas para proteger todo tipo de estibas. 
  • Ruedas sencillas o dobles con rodamientos de bola SKF.
  • Unidad hidráulica con posición neutral integrada que permite el bombeo en el ángulo más conveniente para el operador. 
  • Uñas de carga en acero que han sido construidas con técnicas avanzadas de prensado y soldadura. 
  • El eje móvil delantero brinda estabilidad en superficies desiguales, armadura flexible que no sacrifica la estabilidad. 

Estibadora eléctrica

Como su nombre lo indica, el estibador eléctrico utiliza una fuente externa para el funcionamiento de la herramienta. En este modelo, se utiliza una batería como energía principal, cargada con energía eléctrica. Como resultado, una estibadora eléctrica es mucho más grande que una manual. Por otro lado, todos los procesos que ejecuta la herramienta se activan con solo presionar unos pocos botones.

La estibadora eléctrica también soporta un peso de carga superior, en torno a los 3.000 Kg. Esta máquina le permite tener ventajas en la gestión del almacén de grandes empresas que transportan una gran cantidad de mercancía diariamente. De esta forma, aumenta la eficiencia en el traslado y también las ganancias, gracias a una mayor productividad. Quien maniobra la estibadora eléctrica está, por tanto, apoyado en las operaciones de transporte, carga y descarga, cubriendo largas distancias en poco tiempo.

Estibadora eléctrica de NIKE COLOMBIANA 

La estibadora eléctrica es la alternativa perfecta para las labores de trabajo pesado de larga distancia. La operación es más cómoda porque posee una rueda motriz de presión autocompensación. El monitoreo dual de dirección electrónica posibilita las labores más seguras y simples. La velocidad de hasta 12 Km/h mejora de manera notoria la eficiencia de las actividades que se deben realizar a una mayor distancia. 

estibador

Características

  • Caja de cambios vertical para brindar tiempo de actividad. 
  • El motor de tracción no precisa de mantenimiento. 
  • Dirección asistida eléctrica. 
  • Monitoreo de dirección electrónica. 
  • Brazo con doble protección para brindarle protección al operador cuando esté de pie. 
  • Rueda de alta velocidad, elegida como parte de la configuración. 

Estibadora semi eléctrica

Una estibadora semi eléctrica tiene todas las ventajas de una estibadora eléctrica, pero a menor costo. Este tipo es de accionamiento eléctrico, pero la elevación se realiza manualmente. Como la velocidad de desplazamiento es mayor, se proporcionan de serie un interruptor de parada de emergencia y protección para los pies para garantizar la seguridad del operador. Se caracteriza también por su diseño ergonómico de gran utilidad en las labores cotidianas. 

Estibadora semi eléctrica NIKE COLOMBIANA 

Esta estibadora es la alternativa perfecta frente a la eléctrica con capacidad de cargar hasta un peso de 1,800 kg. Su diseño es patentado y posee un control integrado, fácil y cómodo al operarlo. El diseño ergonómico del timón ayuda a aumentar la eficiencia; el cargador interno facilita la carga. Este equipo es la solución segura que optimiza el trabajo del operario, reduciendo costos y tiempo en la labor. 

Características: 

  • Sistema de control externo para proteger el controlador. 
  • Práctico botón de desconexión y unidad de accionamiento duradero. 
  • Componentes de montaje fácil de detectar y sustituir. 

¿Cuáles son las ventajas del estibador

Gran eficiencia

Con la capacidad de transportar varios pesos, los niveles de productividad aumentan considerablemente y las operaciones se hacen más eficientes. Como los operarios pueden utilizar este equipo en lugar de manipular los materiales directamente ellos mismos, esto ahorra energía y disminuye la fatiga. El uso de una estibadora ahorra tiempo al cargar y descargar y brinda a los trabajadores la capacidad de realizar tareas que son físicamente complejas.

Disminución de riesgos

El levantamiento de cargas pesadas de forma más segura y sencilla se puede realizar utilizando estibadoras, lo que reduce las lesiones infligidas a sus trabajadores. Aunque siempre se llevará a cabo una capacitación exhaustiva y resúmenes de salud y seguridad sobre el levantamiento manual pesado, todavía habrá riesgos. Si mueve pallets y materiales pesados con regularidad. La estibadora es definitivamente una buena inversión y reducirán los costos relacionados con las lesiones de los empleados.

Versatilidad y facilidad de uso 

Las estibadoras son más pequeñas que los montacargas, lo que significa que pueden maniobrar en espacios reducidos y esquinas con mucha más facilidad. Vienen en una variedad de diseños, que incluyen diferentes longitudes y tamaños, lo que los hace ideales para la mayoría de las industrias. Una estibadora también puede transportar casi cualquier tipo de carga de hasta 3,000 kg, lo que la hace versátil e ideal para una amplia gama de requisitos.

En NIKE COLOMBIANA nos hemos especializado durante cinco decenios en ofrecer el estibador versátil y flexible que se ajusta a sus requisitos. Con nosotros tendrán el respaldo, asesoría y acompañamiento adecuados para que sus operaciones sean rentables. Comuníquense con nosotros para que les guiemos en todo el proceso de compra y adquirir adecuadamente nuestros equipos. Pueden escribirnos a ventas@nikecolombiana.com o llamarnos al PBX (1) 419 0166.

contactoContacto