El brazo articulado es un equipo que no puede faltar en las empresas que requieran llevar a cabo tareas en la altura que no son seguras si se realizan sólo con una escalera u otro sistema de elevación. Son muy comunes en las ramas de la construcción, la petrolera, la industria energética e inclusive en los almacenes.

Una de sus principales características es que permite la realización de diversas labores en las alturas con total seguridad, gracias a su canastilla que sirve para que las personas puedan tener un desplazamiento y un área de trabajo en la que coloquen las herramientas necesarias.

En NIKE COLOMBIANA somos distribuidores de este tipo de equipos de las mejores marcas a nivel internacional para que las empresas puedan elegir aquellos que se adecuan más a sus necesidades. Nuestro personal está altamente capacitado para brindarles la asesoría que necesitan de acuerdo con las características de su proyecto. Tenemos una amplia experiencia al momento de apoyarle en la adquisición y selección de equipos pesados para las diferentes industrias.

  • ¿Por qué adquirir un brazo articulado?

En primera instancia debemos mencionar que el manejo de estos brazos es sencillo, por lo que no se trata de un equipo complejo; sin embargo, los operadores deben contar con la capacitación adecuada. Los brazos articulados son utilizados al momento de realizar labores en gran altura y distancia con mayor seguridad o para mover artículos pesados. Gracias a su diseño, pueden contar con una canastilla que permite trabajar de manera segura, sin problemas por el movimiento generado por el viento y con una mayor estabilidad que otros equipos, como puede ser una escalera. Otros de los puntos que favorecen el uso de los brazos son los siguientes:

  • Uso en interiores y exteriores. Uno de sus principales puntos que los hacen tan atractivos radica en la facilidad que se tiene al momento de llevar a cabo labores, tanto en el interior de un lugar como en la zona externa, esto se debe principalmente gracias a su capacidad para desplazarse y a la forma en la que tiene para contraerse; esto quiere decir que podemos utilizarlo en diversos tipos de niveles en cuanto a altura y distancia, lo que favorece su uso tanto en interiores como en exteriores.
  • Accesorio de canastilla de trabajo. Los brazos articulados colocados en camiones cuentan con una canastilla de trabajo desde donde las personas pueden llevar a cabo las actividades correspondientes, cuenta con barandales de seguridad que sirven para brindar protección a los trabajadores. De acuerdo con el modelo puede transportar de 1 a 3 personas, en las que cada una de ellas podrá desempeñar su trabajo sin tener que preocuparse por tener accidentes. Se debe contemplar que las canastillas son un accesorio, por lo que no todos los modelos cuentan con una de manera estándar.
  • Plumas efectivas. Las plumas que son utilizadas en el brazo articulado tienen una gran capacidad de desplazamiento en la que existe una velocidad constante sin poner en riesgo la seguridad del operador. En muchas ocasiones existen dudas de que si los movimientos verticales a gran velocidad pueden desestabilizar la carga que se lleva y causar un incidente; sin embargo, los brazos están diseñados para mover los objetos a determinadas velocidades sin que representen un riesgo, tanto para los operadores como para el resto de los trabajadores.
  • Gran alcance. Un punto importante en el uso de los brazos articulados es la cantidad que pueden alcanzar al momento de elevarse, en este tipo de circunstancias existen brazos con la capacidad de alcanzar hasta 25 metros, siempre brindando seguridad.

En NIKE COLOMBIANA sabemos que lo más importante en todo tipo de proyecto es la funcionalidad, sin importar si es el ramo de la construcción, petrolero, agrícola o eléctrico. Pero ésta debe ser complementada por la calidad, la seguridad y, sobre todo, el saber que los equipos cuentan con la infraestructura necesaria para poder desempeñar las labores para las que se les requiere a corto o largo plazo. En este sentido es por lo que estamos comprometidos a manejar las marcas más importantes del sector que han demostrado con el paso de los años mantener y mejorar sus equipos, de esta manera nuestros clientes pueden estar seguros de que adquieren elementos que funcionarán al máximo.

También debemos mencionar que brindamos a todos nuestros clientes una asesoría personalizada, de esta forma podemos escuchar sus necesidades y brindarles una solución apropiada que se ajuste a los requerimientos de su industria, recomendarles los equipos que en verdad necesitan para las funciones que les tienen destinadas y que sus operaciones se lleven a cabo de forma eficiente y segura.

Por si esto fuera poco, contamos con la asesoría personalizada en la posventa. Para ello disponemos de talleres en 7 ciudades del país, y cada uno de ellos cuenta con el personal más calificado dentro del rubro del mercado colombiano, pues lo que nosotros como una empresa líder tenemos presente es brindar productos totalmente innovadores. Por tal motivo conocemos la importancia del tiempo que las empresas quieren ahorrar, y debemos mencionar que el brazo articulado brinda a las empresas del sector industrial la capacidad de obtener una mayor producción con la menor inversión de los recursos, esto es gracias a la evolución que se ha tenido desde el ámbito industrial, en donde hace tan solo unos años se requería de la labor de una cantidad considerable de hombres para realizar una serie de actividades; hoy en día las maquinarias como los brazos articulados nos brindan la capacidad de llevar a cabo diversas tareas con un mínimo de tiempo y esfuerzo.

En cuanto al sector industrial conocemos que estos factores son necesarios para obtener los mejores dividendos, es por ello por lo que los brazos brindan un ahorro en tiempo; por mencionar un ejemplo, en el área de la contrición se requieren elevar vigas, materiales o equipo a los pisos superiores de edificios o rascacielos que llegan a pesar varias toneladas y sería imposible que su personal lo hiciera de forma manual, por lo que los brazos articulado son la mejor ayuda para estas tareas; o en la industria petrolera donde es necesario de llevar a cabo el mantenimiento de las torres o complejos, para este tipo de labores lo más seguro es hacer uso de este tipo de productos en donde el brazo brinda la posibilidad de llevar a cabo las tareas sin poner en riesgo la seguridad del personal.

En NIKE COLOMBIANA contamos con un amplio catálogo de equipos, entre los que destacamos la marca HIAB para las grúas de brazo articulado. Con modelos de la serie X y XS las cuales cuentan con grúas desde dos toneladas metro hasta 94 toneladas metro. Los brazos que son del tipo X por lo general son una grúa de carga tradicional que cuentan con extensiones hidráulicas en donde el segundo brazo tiene la capacidad de plegarse junto a la columna.

La serie XS que tenemos a su disponibilidad tiene en sí misma una construcción modular para que se adapte a las necesidades específicas de cada industria. Con una buena asesoría, la cual podemos brindarla a todos ustedes para que puedan tener un mejor desempeño en cuanto al manejo del brazo se refiere, encontrarán la grúa ideal para el trabajo que estén próximos a desarrollar.

Seguramente se están preguntando ¿Por qué debo elegir un producto de la marca HIAB?, En este sentido debemos mencionar que la marca se caracteriza por contar con maquinarias de la más alta calidad, es por ello por lo que nosotros las ofrecemos para todos ustedes, además debemos mencionar algunos puntos a considerar. La marca se caracteriza por elegir los materiales indicados para poder desarrollar y fabricar los productos, de esta forma pueden llevar a cabo el diseño de grúas con características personalizadas, pero sin dejar de lado la versatilidad y la seguridad.

Igualmente, uno de los puntos fuertes que les caracterizan, es que no se toman atajos al momento de construir, estamos hablando de un producto que no ha sido fabricado a su propia suerte, de esta forma obtenemos un equipo duradero. La marca ha realizado esta forma de trabajar durante 70 años que respaldan nuestra amplia experiencia. En NIKE COLOMBIANA contamos con diversos tipos de modelos de brazo articulado, además de que podemos brindar una atención personalizada para nuestros clientes, estaremos dispuestos a brindarles toda la asesoría que lleguen a necesitar a fin de que puedan obtener el modelo que en verdad necesitan, es por este motivo que les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros, estaremos dispuestos a ayudarlos, recuerden que tenemos una gran experiencia en este rubro.

contacto
contactoContacto