En los almacenes se utilizan muchos equipos de manutención y entre los más conocidos están las variantes de montacargas. Se trata de elementos útiles en almacenes de todo tipo, desde alimentarios, cuartos fríos, automotrices, entre otros. Hay una solución novedosa fabricada por el proveedor líder mundial de equipos de manipulación de carga: las carretillas elevadoras transportables MOFFET. Son una excelente opción de descarga si lo que buscan es aumentar la productividad, garantizar el orden y utilizar su espacio de forma eficiente.

Las carretillas elevadoras transportables MOFFET: una solución novedosa

En las instalaciones industriales son necesarias las actividades de manejo y transporte de cargas. Hacerlas manualmente o con equipos de manutención pequeños las vuelve más sencillas, pero no son útiles cuando se trata de cargas que exceden la fuerza humana. Si no se cuenta con equipos adecuados, las cargas o pesos que se manipulen no serán eficientes, rápidas ni seguras.

En el ámbito industrial actual, la eficacia y la rapidez en el cumplimiento de metas y compromisos son muy importantes y se exige que las tareas requeridas para lograrlas se ejecuten de la forma más rápida posible. Esto solo es posible con las carretillas de elevación. Hay varios tipos en el mercado, ya sea eléctricas o de combustión, sin embargo, las carretillas elevadoras transportables MOFFET llaman cada vez más la atención de muchos sectores, debido a sus excelentes características y a su fabricante, que es reconocido a nivel mundial: HIAB.

Se trata de un fabricante sueco de soluciones de cargas, por ejemplo, grúas montadas en camiones, equipos de reciclaje, grúas forestales, ascensores, entre otras. Cuenta con plantas de producción en 10 países y oficinas de representación en más de 30 países. La marca Hydrauliska Industri AB se dio a conocer en más de 100 países como HIAB, término que se ha vuelto un sinónimo de las grúas de carga.

HIAB no es únicamente una pieza de maquinaria, sino un socio comercial crucial importante para muchas industrias. También es una inversión para el futuro con tecnología de punta para controlar las flotas y mejorar tanto los tiempos de actividad como cargas de trabajo. Destacan por la seguridad de sus maquinarias, cubiertas por una extensa red global de servicio.

Entre sus novedosas maquinarias, destaca la carretilla elevadora transportable MOFFET, admirada por las ventajas que ofrece, sus características técnicas propias de HIAB y su amplia variedad de aplicaciones, a diferencia de los montacargas convencionales. Son la herramienta ideal si desean aumentar su productividad y destacar ante la competencia que usa montacargas convencionales, además es más rentable y competitiva.

El equipo se adapta muy bien a la parte posterior de su remolque o camión y permite ahorrar espacio valioso para destinarlo a las operaciones de carga. Puede transportar más cargas y brindar más beneficios por una inversión competitiva. Son la mejor opción si lo que necesitan es más precisión, versatilidad, rentabilidad y ventaja competitiva.

Se necesitó una larga historia para que se desarrollara este novedoso sistema de carga, en el que HIAB imprime varias de sus características técnicas reconocidas a nivel global. En solo unas décadas, MOFFET transformó la manera en que se entregan las mercancías y ha marcado el ritmo para que otros fabricantes desarrollen sus tecnologías hacia un futuro sostenible.

MOFFET fue fundada en 1945 por Cecil Moffet y, en sus primeros años, la empresa se enfocó en la fabricación de equipos agrícolas especiales para ayudar a la industria local. En 1986, Cecil fue el promotor de una pequeña revolución en la industria del transporte con la llegada de su carretilla elevadora transportable.

En aquellos años, la empresa era conocida localmente, no obstante, conseguirían el éxito y reconocimiento internacional con la introducción de Moffett Mounty en los EE. UU. y Europa, en 1990. Tres años después, la compañía lanzó las eSeries – ProFuture™, que son las primeras carretillas elevadores de litio a nivel global.

Características de las carretillas MOFFETT

Los fabricantes implementan un diseño impulsado por la solución, que deriva en excelente versatilidad y funcionalidad. Sus características son innovadores y brindan cargas y descargas eficientes y sencillas. Pueden moverse hasta los sitios de trabajo de forma segura, gracias a su estructura resistente y duradera que, al mismo tiempo, es maniobrable y ligera. Son una excelente opción para espacios reducidos, debido a su excelente manejo, por lo que puede usarse en obras congestionadas, calles estrechas, lugares donde hay terreno de difícil acceso y/o su camión no puede llegar.

No importa qué tan accidentado es el terreno, se mantendrá estable gracias a su bajo centro de gravedad. Además, abarca varios modelos que se adaptan a cualquier necesidad. Si bien son ligeras rinden más que equipos que pesan lo mismo. Su estructura robusta le vuelve un equipo confiable para desarrollar sus actividades en cualquier superficie y sin contratiempos por adversidades climáticas.

La combinación de Lift Assist® con pantógrafo u horquillas vuelve excelentes a las carretillas elevadoras transportables para cargar y descargar desde el otro lado de camiones descargados por completo, con todas las funciones del mástil de montacargas convencionales, como inclinación lateral y desplazamiento, sin que el mástil colapse con el cuerpo del remolque o camión.

Su tiempo es valioso, al igual que la calidad de sus servicios, por lo que las carretillas pueden desacoplarse fácilmente, descargar las mercancías, acoplar nuevamente y dirigirse a la siguiente entrega, lo que le vuelve ideal para operaciones logísticas. Cada una de sus ruedas con dirección en cuatro sentidos giran de manera independiente para el movimiento lateral al pasar por pasillos estrechos y maniobrar con cargas anchas.

Su conducción es suave, incluso en terrenos difíciles. El compartimiento es muy amplio, por lo que los operadores estarán cómodos y obtendrán una visibilidad óptima desde un buen punto de vista, además todos los controles están al alcance de sus manos, desde pedales, volantes hasta palancas. Sus materiales de fabricación son de alta calidad y permite manejarlos en cualquier entorno. En caso de necesitar el cambio de piezas, se obtienen fácilmente con los distribuidores de HIAB, y aquí en Colombia con nosotros NIKE COLOMBIANA.

Su excelente campo de visión también proporciona mayor seguridad a los operadores y otras personas en las zonas de operación. Basta con sentarse, abrocharse el cinturón de seguridad, aunque también se necesita capacitación, lo que no requiere mucho tiempo, gracias a su fácil manejo.

Adquieran las carretillas elevadoras transportables con NIKE COLOMBIANA

Si necesitan el respaldo de una empresa reconocida en Colombia con amplia experiencia en la venta de carretillas elevadoras transportables MOFFETT, contáctennos. Son una excelente opción para una gran variedad de aplicaciones, como agricultura, avicultura, reciclaje, suministro en construcción, gas industrial, distribución, minería, entre otras. También contamos con una línea de bodega, donde encontrarán otros equipos de manutención, como apiladores o estibadoras, de los que somos fabricantes.

Iniciamos operaciones en 1969 con la producción de gatos hidráulicos y, actualmente, somos una empresa líder en el desarrollo de productos para el sector logístico y de almacenaje. Estamos comprometidos con las empresas de cualquier nivel, incluidas las más pequeñas, por lo que no solo ofrecemos la venta de carretillas elevadoras transportables, también el servicio de renta.

En nuestro servicio de alquiler podrán obtener un equipo de alta calidad y en excelentes condiciones por un semestre como periodo mínimo y hasta el tiempo que lo necesiten. Ya sea que elijan por la renta o compra de un ejemplar, tendrán la seguridad de que dispondrán de un equipo de primera, entregado de forma inmediata, además recibirán el respaldo de una empresa reconocida en todo momento.

Tradición, compromiso, vanguardia y calidad son los valores que nos distinguen. Pidan una cotización o más información acerca de nuestras carretillas elevadoras transportables MOFFETT a través de la línea (1) 419 0166. Si lo prefieren, completen el formulario disponible en nuestro sitio web o envíen un correo electrónico a la dirección: comercial@nikecolombiana.com.

nike

phone