En blog

Un brazo articulado es capaz de sorprender a cualquiera gracias a su facilidad de uso y su alta rentabilidad. Diversos implementos (cabrestante, rotador, garfio, horquilla de grúa) amplían el alcance de este tipo de grúa para que pueda utilizarse en diferentes sectores sin ningún problema.

Hay muchos modelos de brazo articulado en el mundo que se pueden utilizar para diferentes propósitos. Por ejemplo, para mejorar los procesos en el sector de la construcción o para optimizar la logística del transporte. También tiene presencia en servicios de emergencia, gestión de residuos, mudanzas y arrendamientos.les.

Además, puede ser utilizado por las autoridades locales en situaciones de emergencia, o en la gestión de residuos y en la inspección, mantenimiento o limpieza de edificios. Además, son útiles en la industria portuaria y minera.

Si necesita equipo que se pueda utilizar para diversas aplicaciones, una grúa de brazo articulado es la mejor opción. Este tipo de maquinaria ha facilitado la elevación y el movimiento de cargas pesadas para muchos trabajadores. Sin embargo, no todas las grúas son iguales.

¿QUÉ ES LA GRÚA ARTICULADA?

También conocidas como grúas de carga o grúas recolectoras, las grúas hidráulicas con brazo articulado son máquinas que se utilizan para levantar objetos pesados. Aunque se parece mucho a uno tradicional, tiene una característica distintiva: un brazo que se puede doblar como un dedo.

El camión grúa brazo articulado es una increíble pieza de tecnología e ingeniería. Para saber cómo funciona, mire sus dedos: mantenga el dedo índice recto y luego doble el dedo sobre los nudillos. La grúa de pluma articulada funciona de la misma manera.

Todos los camiones grúa articulados hidráulicos tienen dos brazos, uno principal y otro externo, conectados por una articulación. Esta característica permite que la grúa sea más flexible y versátil. Además, facilitan el plegado en un tamaño más pequeño y, al mismo tiempo, se puede ampliar aún más para llegar a cargas remotas. Todo esto las hace más útiles que las grúas rígidas.

CARACTERÍSTICAS DE LA GRÚA ARTICULADA HIDRÁULICA

La versatilidad de una grúa articulada la convierte en el aliado ideal para todos los operadores. Algunas de sus características son:

  • A pesar de su forma compacta, las grúas de brazo articulado tienen la capacidad de levantar materiales más pesados que otros equipos en su categoría de tamaño.
  • A diferencia de una barrera recta, las barreras de nudillos se pueden utilizar en espacios reducidos debido a su diseño abatible y plegable.
  • Con diversos accesorios, como horquillas para estibas y palas, en el extremo de la grúa de carga los hacen adaptables a diversas aplicaciones en diferentes industrias.
  • Una grúa montada sobre camión se puede colocar detrás de la cabina o en la parte trasera del vehículo. Este último le permite depositar y levantar material de un remolque que va detrás del camión.
  • La capacidad de utilizar brazos pivotantes para una variedad de aplicaciones reduce la cantidad de vehículos necesarios en cualquier lugar de trabajo.
  • La operación de las barreras de nudillos ahorra combustible de transporte cuando se mueve el equipo de un trabajo a otro.
  • Dado que la barrera articulada trabaja con la automatización, la necesidad de mantenimiento manual es mínima.
  • Requiere menos espacio vertical para carga y descarga.
  • Permiten el transporte de la carga sobre la plataforma del camión.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Se utiliza para carga y descarga pesada y maquinaria en espacios reducidos. Las grúas hidráulicas sobre camión son muy populares, y su uso cada vez se está expandiendo más rápidamente en otros mercados, ya que ofrecen soluciones más efectivas.

Al ser pequeños y fáciles de usar en espacios reducidos, hacen que la manipulación de cargas horizontales y verticales sea más segura. El tamaño no importa cuando se trata de camiones grúa articuladas hidráulicas, ya que son capaces de levantar cargas de hasta 60 toneladas o más. Todo esto gracias a su barrera de nudillos, que puede proporcionar otras funciones y beneficios cuando está equipada con un cabrestante.

Su aplicación varía según el lugar de uso. Por ejemplo, en la industria de la construcción y el transporte, puede ayudar a mover materiales o eliminar escombros. Al planificar su uso en la industria portuaria o marítima, esta grúa se monta en un barco o muelle para levantar y mover cargas sin tener que preocuparse por la falta de espacio. Todas estas aplicaciones, y más, están al alcance de cualquier persona, siempre que se respeten los parámetros de seguridad necesarios.

SEGURIDAD EN ESTE TIPO DE GRÚA

Al ser una máquina para cargas pesadas, el uso de grúas hidráulicas no está exento de riesgos. Algunos de los accidentes más habituales asociados al uso de este tipo de grúas son provocados por la pérdida de estabilidad del equipo debido a una falla en los sistemas eléctricos y mecánicos.

También existe el riesgo de que la máquina vuelque si los estabilizadores o los bloqueos de sobrecarga no funcionan de manera óptima. Este tipo de riesgo, junto con la caída de objetos o la caída de carga, se pueden evitar integrando equipos de calidad.

Tengan en cuenta que para mejorar la seguridad de todos y garantizar que el trabajo se realice de manera eficiente, todas las partes de un camión de carga deben recibir mantenimiento con regularidad. De esta forma evitarán que, por un mal funcionamiento del circuito hidráulico o de los frenos, un operario sufra un accidente en el trabajo o que los objetivos no puedan.

Contáctennos si necesitan información acerca de las grúas con brazo hidráulico y así recibirán la asesoría pertinente. Pueden hacerlo escribiendo a nuestro correo electrónico comercial@nikecolombiana.com.

nike

phone