La plataforma hidráulica para camión es un excelente elemento dentro de la industria, bodegas, almacenes y en todo lugar en el que se requiera llevar a cabo labores de carga y descarga, especialmente aquella mercancía, productos o materiales cuya característica principal es que suelen ser demasiado pesados para que una persona los pueda llevar, o bien, con el objetivo de poder realizar el trabajo con mayor rapidez y eficacia, lo que aumenta considerablemente la producción en el día a día.

Gracias a este tipo de maquinaria es que se pueden subir y bajar todo tipo de materiales pesados de un camión, para que posteriormente sean colocados en el sitio que les corresponde, o bien, entregados al cliente final, según sea el caso. Estas plataformas se encuentran diseñadas específicamente para los camiones por lo que se usan para la carga y descarga.

Anteriormente todas las labores de carga, independientemente del peso que la mercancía tuviera se realizaban manualmente por parte de los trabajadores del lugar, quienes eran contratados para llevar a cabo estas pesadas tareas. Sin embargo, en algunos casos, se llegaba a necesitar hasta de diez hombres o más para mover cierta mercancía muy pesada, o bien, el transportar otros tipos de materiales de a poco, lo que hacía que la labor fuera cansada, tediosa y sobre todo muy tardada, ya que en ocasiones podía tomar horas enteras el descargar un camión. Esto cambió las plataformas en la actualidad pueden verse de manera regular en los diferentes ámbitos industriales, almacenes, bodegas y otros lugares más, en los que constantemente se necesita realizar labores de carga y descarga, permitiendo así que los trabajadores se encarguen de otras actividades, así como de operar estas plataformas y de ir guiando los movimientos de ésta en caso de que sea necesario.

Se dice que estas plataformas son hidráulicas porque tienen la capacidad de elevar y descender todo tipo de mercancía y materiales de forma segura mediante la aplicación de un dispositivo que aumenta la fuerza aplicada con el uso de un líquido; generalmente se trata de aceite hidráulico diseñado especialmente para las plataformas. Además de que su manejo es relativamente sencillo para quienes ya han trabajado anteriormente con esta maquinaria, por eso es muy importante que si una persona va a utilizarla por primera vez se le proporcione toda la información necesaria en cuanto a su operación y por ningún motivo se debe permitir que haga uso de ella sin supervisión, al menos por algún tiempo, esto con el objetivo de cuidar la mercancía o cualquier elemento con el que se esté trabajando, así como la integridad de los colaboradores que se puedan encontrar cerca, ya que un mal manejo puede dar pie a un accidente.

Los materiales que se emplean para la fabricación de la plataforma hidráulica para camión son sumamente resistentes, uno de ellos puede ser el acero para la construcción, que por sus características tiene la capacidad de soportar un peso considerable, lo que permite que se puedan estibar varias cajas o contenedores de mercancía o materiales, haciendo más sencilla esta labor. De esta manera, el trabajo que antes tomaba horas enteras hoy en día se realiza con mayor rapidez, aumentando así la producciones y las posibilidades de trabajo en estos ámbitos, ya que los empleados, al no tener que preocuparse por realizar esta tarea pueden ocuparse en otras cosas que también son importantes, dejando al encargado de llevar el control y registro de lo que se carga o descarga y al operador de la plataforma, que como mencionamos, debe tener conocimiento sobre la maquinaria y sus diferentes funciones, no solo para un buen manejo, también para aprovechar al máximo esta inversión, ya sea que se trate de un vehículo propio o rentado.

Una de las principales ventajas de estas plataformas es que pueden moverse hasta la altura deseada permitiendo a los operadores hacer su trabajo de mejor manera, con agilidad, rapidez y si tener que lastimarse levantando cosas muy pesadas ni agachándose hasta el piso, ya que este tipo de movimientos con el tiempo pueden ocasionar desgaste y problemas de espalda y columna.

Por supuesto, con NIKE COLOMBIANA nuestros clientes podrán adquirir este tipo de plataformas, todas ellas funcionando en óptimas condiciones y con garantía hasta por un año en defectos de fabricación. Nuestros servicios de entrega son rápidos, pues entendemos a la perfección las necesidades de nuestros clientes que surgen en la industria y en los diferentes lugares en los que se requiere contar con este tipo de equipos pesados, por lo que, al adquirir con nosotros podrán contar en un tiempo óptimo con su maquinaria, pues entendemos la urgencia que en ocasiones puede llegar a surgir.

Es importante que a cada máquina se le proporcione su mantenimiento preventivo o servicio periódico para asegurar su correcto funcionamiento durante muchos años. Esto es algo que se debe tener muy en cuenta, sobre todo si esta maquinaria es indispensable para el trabajo que se lleva a cabo en el lugar cada día, pues prescindir de ella en algún momento puede ocasionar problemas importantes, como el dejar de cumplir con las entregas y el no poder realizar el trabajo como se acostumbra, perdiendo tiempo valioso de trabajo, y por supuesto, recursos económicos.

De igual manera, y con el objetivo de brindar un servicio completo y de excelente calidad, ofrecemos a nuestros clientes el servicio de capacitación en cuanto al manejo de la maquinaria con la que contamos, para que de esta manera el personal de nuestros clientes se encuentre preparado para llevar a cabo su trabajo con seguridad y sin tener que detener el proceso de producción o de labores; además, de esta manera podrán darle a los equipos el mejor uso y sin poner en riesgo el funcionamiento de la maquinaria.

Así mismo, brindamos el mantenimiento que dichos equipos lleguen a requerir en un futuro, el cual es llevado a cabo por personal profesional y experimentado en este tipo de maquinaria, ya que los detalles que pueden llegar a presentar suelen ser muy específicos, y quién mejor que el mismo proveedor y su personal para hacerse cargo de las reparaciones.

Además del mantenimiento correctivo, el mantenimiento preventivo resulta indispensable, puesto que al cumplir con éste se puede asegurar e inclusive aumentar la vida útil de los equipos y sin tener que detener operaciones por la falta de maquinaria. Contamos además con una amplia variedad de repuestos en caso de que estos lleguen a necesitarse durante cualquier tipo de mantenimiento, todos ellos originales y de la más alta calidad, para seguir teniendo la maquinaria en perfectas condiciones.

Nos gusta involucrarnos en las necesidades de cada uno de nuestros clientes, para poder entender mejor cuáles son sus requerimientos de trabajo en el sector en que se desempeñan y así poder atenderlas satisfactoriamente, pensando siempre en que puedan cumplir con los objetivos que se exige en su ámbito. Es por eso por lo que trabajamos diariamente por brindar soluciones personalizadas para cada necesidad, asesorando a cada uno de nuestros clientes sobre cuál puede ser el mejor equipo de trabajo según las labores que deseen cumplir.

Si desean obtener más información y detalles sobre la plataforma hidráulica para camión, o algún otro de nuestros productos, no tengan la menor duda en contactarnos vía telefónica, o bien, pueden dejarnos sus datos directamente en nuestra página junto con sus dudas o solicitando presupuestos, y nosotros les responderemos a la brevedad posible para atender sus solicitudes. Así mismo pueden hacernos llegar un correo electrónico con sus dudas y solicitudes, o bien, con algún comentario o sugerencia sobre nuestros productos, servicios y la atención que han recibido por parte de nuestro personal. Estos comentarios son muy importantes para nosotros y tomamos en cuenta cada uno de ellos, ya que nos permiten conocer más a fondo los aspectos en los que podemos mejorar para ofrecer un mejor servicio a todos aquellos que confían en nuestra empresa y se acercan en busca de una solución para su negocio.

No tengan la menor duda de que en NIKE COLOMBIANA podrán acceder a maquinarias de la más alta calidad, además, todas ellas pertenecen a las mejores marcas que se encuentran disponibles en el mercado de plataformas, grúas, montacargas, entre otras; tales como CADRO, WALTCO ZEPRO, HIAB, EP y algunas más, por lo que al solicitar nuestro servicios podrán seleccionar aquella que mejor responda a sus necesidades, o bien, si ya han trabajado con alguna de ellas, de igual manera podrán solicitarla con nosotros; es por todo esto y más que somos su mejor alternativa cuando de equipos y soluciones para la industria se trata.

En nuestro sitio web podrán encontrar más información acerca de éste y otros de nuestros productos, por lo que les invitamos a navegar en ella para obtener más información, no olviden que ante cualquier duda estamos para servirles. Recuerden que al adquirir o rentar cualquiera de maquinaria, en NIKE COLOMBIANA podrán tener fuerza y movimiento en un mismo producto.

contacto
contactoContacto