MONTACARGAS
Los montacargas son elementos indispensables en industrias, bodegas y muchas empresas, y en NIKE COLOMBIANA somos los pioneros en la importación de estos equipos en Colombia. Más de 50 años nos respaldan.
Los montacargas que encontrarán con nosotros son de las mejores marcas que se encuentran disponibles en el mercado: EP, que brinda a los clientes la seguridad de su funcionalidad, garantía, calidad y durabilidad, sin lugar a dudas son aspectos indispensables cuando hablamos de este tipo de maquinaria, que ofrecen al operador la posibilidad de realizar movimientos eficaces, independientemente de la carga que se quiera levantar y mover, así como la elevación necesaria para cada tipo de trabajo para permitir así el cumplimiento de metas dentro de la empresa.
Como lo saben las personas que han trabajado directamente con este tipo de maquinaria, los montacargas son vehículos con los que se levanta mercancía para poder transportarla de un lugar a otro según los requerimientos que se tengan en el lugar de trabajo, permitiendo así a los colaboradores y demás involucrados mantener las áreas libres y organizadas dentro de sus espacios, así como la agilidad en el transporte de materiales, lo que a su vez les permite tener un mejor ambiente laboral y realizar otras actividades con libertad. De igual manera, permiten tener mercancía y materiales justo en el espacio en el que se requieren, ya sea para su empleo, trasladar a puntos de venta o mantenerlas en stock para cuando se deban utilizar o entregar a los clientes, que son partes fundamentales de la logística de inventarios, transporte, resguardo y entrega.
Como lo mencionamos, los ámbitos en los que más comúnmente se puede observar el trabajo con estos elementos son la industria, almacenes, bodegas y todo tipo de comercios en los que se necesita realizar labores de carga pesada, que los trabajadores no pueden realizar sin la ayuda de maquinaria, ya que se trata de mercancía o materiales en grandes volúmenes y pesos; además, al llevar a cabo las labores de carga con este tipo de maquinaria, en lugar de que sea un trabajo manual, la actividad puede llevarse a cabo con mayor rapidez, por lo que la producción aumenta considerablemente, y los operadores evitan la necesidad de realizar tareas que involucran el cargar materiales o productos pesados que en algún momento podrían provocar un accidente, o bien, que uno de los trabajadores se lastime de manera importante.
¿Cómo funciona esta maquinaria?
Los montacargas pueden ponerse en marcha gracias a que tienen dos pesos opuestos a los lados, por los cuales pueden ser funcionales en su labor, además de un centro de gravedad que proporciona estabilidad, y por lo tanto seguridad en las labores que con ellos se llevan a cabo, particularmente carga, descarga y desplazamiento de mercancía y materiales de un lugar a otro.
Otras de las tareas que se pueden realizar con los montacargas
-
- Remolcar
Para el caso de objetos muy pesados o que por su tamaño esta maquinaria no pueda levantar o cargar, se puede utilizar la función de remolcar, que con la ayuda de una cadena, lo que hacen es jalar a cierta velocidad la mercancía o material necesario de un lugar a otro. Con este tipo de función se evita el trabajo manual, es decir, que varios trabajadores deban arrastrar la mercancía o cargarla de a poco hasta su destino final, o en donde vaya a almacenarse, mientras se utiliza o es entregada al cliente, ahorrando así tiempo vital de trabajo que puede utilizarse en otras tareas que también resultan importantes.
- Empujar
De la misma manera, en vez de remolcar se pueden empujar diversos objetos, cajas o materiales hasta el lugar que se requiera con la ayuda de esta maquinaria especial, y únicamente con el trabajo que debe realizar el operador sin que otros empleados deban abandonar sus puestos para arrastrar o cargar mercancía. Solo en algunos casos muy específicos en los que se trata de mercancía muy pesada o de gran tamaño que de cierta manera quita visibilidad a quien opera la máquina, se puede requerir de la ayuda de una o dos personas que puedan ir indicando al operador hacia dónde maniobrar para lograr colocar los materiales en el lugar correcto.
-
- Subir y bajar mercancía u objetos
Asimismo, con esta maquinaria se puede bajar y subir todo tipo de mercancía y materiales, lo que puede resultar muy benéfico en el lugar de trabajo, especialmente cuando no se alcanzan con facilidad ciertas alturas, de esta manera también se puede apreciar que se aprovecha mucho más espacio en los espacios de trabajo, y por supuesto que esto siempre es positivo.
- Apilar
En muchas bodegas y almacenes se necesita colocar cajas encima de otras, o diversos materiales de la misma manera, por lo que para hacerlo este elemento es indispensable y permite que el trabajo se realice de manera adecuada, rápida y sin que los trabajadores se pongan en peligro al tener que levantar y apilar ellos mismos estos materiales. Sin embargo, al llevar a cabo esta tarea se debe tener en cuenta que según los materiales o mercancía con la que se esté trabajando nunca se debe estibar más de lo recomendado; por lo regular muchas cajas vienen marcadas, indicando cuántas es seguro apilar, una información que siempre se debe tener en cuenta al trabajar en estos ámbitos y con este tipo de equipos.
Estas son algunas de las labores que se pueden llevar a cabo con los montacargas industriales, pero para que esto pueda ser posible, es indispensable que el operador cuente con una adecuada capacitación sobre su manejo, funciones y cada uno de los trabajos que se puede realizar con ellos. Entendiendo esto y con el afán de dar el mejor y más completo servicio a nuestros clientes, es que en NIKE COLOMBIANA ofrecemos el servicio de capacitación con respecto a la maquinaria que con nosotros pueden adquirir.
Es muy importante que las personas que se vayan a encargar de las labores que tengan que ver con este equipo se encuentren real y completamente capacitadas en cuanto a su manejo, teniendo en cuenta además, las normas de seguridad al momento de realizar su trabajo, ya que no se trata únicamente de saber mover el vehículo de un lado a otro, sino de entender y dominar cada una de sus funciones y la mejor manera de realizarlas; por ejemplo se deben planear las rutas que se tomarán para llevar a cabo movimientos, traslados y carga de manera que estos sean específicos, también evitar movimientos bruscos que puedan desestabilizar el punto de gravedad del equipo, todo esto con el objetivo de evitar de todas las formas posibles que se llegue a presentar algún accidente por el manejo imprudente de la maquinaria.
Es importante que sepan que al adquirir esta maquinaria industrial con nosotros tendrán automáticamente un año de garantía por defectos de fábrica, pero para que esta pueda ser válida es importante que se le dé al equipo el uso correcto por parte de operadores previamente capacitados o que tengan experiencia con el manejo de este tipo de vehículos, también es importante que a esta maquinaria se le proporcionen su servicios preventivos periódicos, ya que con esto se evitan fallas importantes, así como el tener que prescindir de los equipos por un tiempo considerable. De igual manera, en NIKE COLOMBIANA contamos con servicio técnico en caso de fallas, el cual se lleva a cabo por parte de personal técnico especializado, que conoce a la perfección estos equipos, sus funciones y las fallas principales que suelen tener por el tipo de trabajo que se realiza con ellos.
Queremos mencionar además que nuestros servicios no solo son de venta, sino también de alquiler de nuestra maquinaria, con un mínimo de seis meses y hasta el tiempo que nuestros clientes lo requieran, según las necesidades que tengan en su ámbito de trabajo. Al adquirir o alquilar alguno de nuestros equipos, incluidos los montacargas, nuestros clientes podrán tener la seguridad de contar con una maquinaria de primera calidad, con excelente funcionamiento, con servicios de entrega inmediata y una marca de prestigio que la respalda en todo momento.
Para mayores detalles sobre este o algún otro de nuestros productos, o de cómo comprar con nosotros, no dejen de comunicarse por medio de cualquiera de las líneas telefónicas que tenemos disponibles, donde con mucho gusto les brindaremos un servicio amable y cien por ciento personalizado, o bien, si requieren de alguna cotización, pueden contactarnos también por medio de nuestra dirección de correo electrónico y nosotros les haremos llegar la información solicitada a la brevedad posible.