Las estibadoras son elementos fundamentales en centros de almacenamiento y empresas como herramientas de ayuda en el transporte de materiales colocados en estibas, también conocidas como pallets. Entre las características que distinguen a estos equipos se encuentra su sistema hidráulico, que es muy compacto y hermético, que suele utilizar aceite para su funcionamiento eficiente. De igual manera, sus diseños internos, en comparación de otros equipos de carga y descarga de materiales, es de bajo mantenimiento.

La estructura de su cuerpo y las horquillas utilizadas para la carga de las estibas son de acero reforzado, para soportar las cargas sin romperse o deformarse. Existe una amplia variedad de este tipo de maquinarias, las más comunes son las manuales y las eléctricas, aunque también se pueden encontrar de tipo tijera, las que cuentan con un sistema de pesaje, entre otros diferentes modelos.

La estibadora manual es utilizada para el transporte profesional de cargas en estibas bajo condiciones de trabajo de alta exigencia. Existen modelos que cuentan con distintas opciones de tamaño, capacidad y construcción. De acuerdo con el modelo, el máximo de carga que pueden soportar es de 3.000 kilogramos, cuentan con un timón de control de seguridad ergonómico para un manejo seguro, una bomba hidráulica de alto rendimiento, su diseño permite un ángulo de dirección que va hasta los 105° a cada lado para usarlo en espacios reducidos, y sus rodillos basculantes facilitan la introducción de los pallets para el transporte.

La estibadora tipo manual está adecuada el movimiento y desplazamiento de pallets dentro o fuera de los centros de almacenamiento. De acuerdo con su modelo están diseñadas para levantar cargas de 2.000, 2.500 y 3.000 kilogramos. Son fabricadas en acero para bodegas con requerimientos normales galvanizadas y de acero inoxidable para las industrias que manejan productos alimenticios, corrosivos, químicos, farmacéuticos, como otros requerimientos especiales.

Por su parte, la estibadora con sistema de pesaje es diseñada para el transporte y pesaje de los artículos colocados en pallets, lo que las hace adecuadas en trabajos simples de pesaje y un cálculo aproximado de los pesos totales. De acuerdo con el modelo, tienen una capacidad máxima de 2.000 kilogramos, ideales para trabajos simples de pesaje y un cálculo aproximado de los pesos, como en las cargas de los camiones.

Son diseñadas con un timón de control para un manejo con una mano de las funciones de elevación, traslado y bajada de las horquillas, con rangos de pesaje con una variación de más menos diez a 30 kilogramos, de acuerdo con la cantidad de carga total; cuentan con un sistema de pesaje pre-calibrado, que no requiere recalibración, con un sistema independiente de energía por medio de baterías.

Las estibadoras de tijera son una combinación de la estibadora tradicional y una plataforma elevadora para el transporte y la elevación de pallets. Por lo general tienen capacidades máximas 1.500 kilogramos, con una altura máxima de la horquilla de 0.8 metros. Se caracterizan por su levantamiento rápido para cargas de hasta 1500 kilogramos, con velocidades de descenso que pueden medirse con precisión, cuentan con soportes de seguridad que garantizan una parada segura cuando se levantan las horquillas y un funcionamiento silencioso.

Las eléctricas son ideales para el transporte de bienes en el interior con suelos nivelados, así como en pendientes o para llevar en un camión para distancias cortas. Diseñadas de acuerdo con el modelo, para cargas de hasta 3500 kilogramos. Son una alternativa para la estibadora manual, cuenta con controles eléctricos y un potente motor. Como protección contra sobrecarga cuentan con una válvula de alivio de presión, un motor y baterías de bajo mantenimiento e indicador de carga de batería.

Una variación de la estibadora eléctrica es el apilador eléctrico, que es ideal para el apilado y transporte de pallets en almacenes de cargas con trabajos de duración corta o medias. Diseñados para cargas de hasta 1.600 kilogramos con elevaciones de hasta seis metros, cuentan con un control de impulsos fiable para una regulación continua de la velocidad, dispositivo elevador eléctrico e hidráulico compacto con protección para la sobrecarga y utiliza una batería recargable.

Para elegir el tipo de estibadoras adecuadas para sus industrias deben realizar un análisis integral de sus empresas, de acuerdo con sus actividades, tipos de carga, materiales que trasportan, entre otros. Para adquirir las mejores acudan con NIKE COLOMBIANA, una empresa con 50 años de experiencia en el mercado nacional e internacional, donde contamos con las mejores soluciones para la movilización, almacenaje, carga y descarga dentro de las cadenas operativas.

Ventajas del uso de una estibadora

El adecuado manejo de las mercancías en los almacenes es una actividad de gran importancia para las empresas, por lo que los especialistas recomiendan utilizar los mejores equipos, como una estibadora que en la actualidad se vuelven indispensable. Su uso tiene muchas ventajas, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Ahorro en tiempo y esfuerzo. El contar con una estibadora para la carga, la descarga, el traslado y el almacenamiento de mercancías en los almacenes es una gran ventaja para las empresas, puesto que reducen el tiempo de horas/hombre necesarias para mantener en orden sus almacenes, ya que permiten realizar todos los procedimientos con mayor rapidez, sin demandar mucho esfuerzo por parte de los operarios y los trabajadores. De esta manera, su negocio puede ofrecer un servicio más eficiente a una mayor cantidad de clientes y crecer con el respaldo de una maquinaria para almacenes que es de óptimo desempeño y máximo rendimiento.
  • Optimización del área logística. Uno de los principales pilares en lo que se basa un buen desarrollo de las empresas es una mayor rentabilidad, esto se logra al tener un proceso logístico eficiente y con un funcionamiento óptimo. El uso de una estibadora puede significar un importante incremento en la eficiencia de los procesos logísticos, por lo tanto, les puede ayudar a perfeccionar la logística de su negocio, puesto que los procedimientos de sus negocios pueden simplificarse y se harán más cuantificables y medibles.
  • Mayor seguridad. Los trabajos de carga y descarga de los artículos son un trabajo muy duro, lo que puede generar problemas de seguridad y afectaciones de salud de sus trabajadores si los realizan de forma manual sin ningún tipo de equipamiento. Por ello, el usar una estibadora minimizan en gran medida todos los problemas, al tiempo que permiten un acondicionamiento laboral y del manejo de su almacén.
  • Versatilidad. Existe una amplia variedad de equipos estibadores que se pueden adaptar a todo tipo de necesidades de los almacenes, desde las eléctricas que son ideales para interiores, hasta las manuales que pueden utilizarse en prácticamente cualquier espacio. De igual manera, hay las que cuentan con plataformas para operarios y las que sólo utilizan elementos manuales. Por lo general se fabrican de acero galvanizado o inoxidable, lo que permite que puedan usarse en prácticamente cualquier espacio.

Ahora que ya conocen más sobre las estibadoras, acudan con los especialistas de NIKE COLOMBIANA, les ofrecemos un servicio integral donde les brindamos la mejor asesoría que se adapte a sus necesidades, con equipos de la más alta calidad y un servicio postventa de parte de nuestro personal altamente calificado para la capacitación de su personal, mantenimiento y evaluación y asistencia para la selección de los mejores equipos.

Les brindamos una garantía apropiada para dar una rápida eficaz solución a la carga y descarga de artículos en los almacenes; con un servicio de capacitación con las mejores herramientas para hacer de su trabajo más rápido, seguro, mejor y en menor tiempo; todos diseñados de manera personalizada y de acuerdo con las necesidades de cada empresa.

De igual manera, contamos con personal técnico personalizado dispuesto atender sus necesidades en cualquier lugar del país, la vida útil de nuestros equipos es muy importante para la operación de nuestros clientes, por lo que contamos con un stock alto de repuestos originales para cada uno de nuestros equipos a nivel nacional.

Disponemos de sedes en la Ciudad de Bogotá, así como sucursales en Medellín, Cali, Barranquilla y talleres aliados en Bucaramanga, Neiva e Ibagué. Contamos con cobertura en todo el país, a precios competitivos y con servicios integrales personalizados, que van desde la asesoría, el mantenimiento, capacitación y la venta de repuestos originales para todos los equipos que distribuimos y fabricamos.

Nos caracterizamos por traerles productos de vanguardia con lo último en tecnología y eficiencia garantizada, para darles una excelente productividad todos los días del año. Nuestra principal misión es brindarles las herramientas para trabajar de forma más eficiente, en un menor tiempo y ahorrar costos operativos para sus negocios.

Para conocer los diferentes tipos de estibadoras con las que contamos los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica a cualquiera de nuestras sucursales o por correo electrónico, donde nuestros asesores los ayudarán a elegir la mejor estibadora de acuerdo con sus necesidades. También pueden visitarnos en nuestras sucursales para conocer todas las maquinarias de carga y descarga que ponemos a su disposición.

contacto
contactoContacto