La grúa hidráulica es uno de los elementos indispensables dentro de la realización de diversos tipos de tareas en el área industrial, así como en la construcción. Este tipo de equipos son diseñados para movilizar a grandes alturas y distancias cargas que son muy pesadas. Son muy utilizadas en los sectores petroleros, de la construcción, el forestal, el eléctrico, entre otros. En NIKE COLOMBIANA somos expertos dentro de esta rama, es por eso por lo que durante nuestros 50 años hemos brindado una solución y los elementos para que las empresas puedan llevar a cabo sus labores, recuerde: somos calidad y servicio garantizado.

Las grúas de carga HIAB tienen capacidad de hasta 12 toneladas y tienen como característica principal el poderse instalar en la mayoría de los vehículos que cuentan con un tamaño mediano e incluso en los pequeños. Es por este motivo que se convierten en una de las herramientas más versátiles.

Las grúas de la gama ligera de HIAB son las grúas de brazo rígido, como las de la serie T, o las grúas de brazo articulado más pequeñas de la serie X. Tienen como finalidad el ser utilizadas para levantar o mover distintos tipos de mercancías, y también para sostener artículos mientras se trabaja con ellos.

Este tipo de labores no pueden realizarse por la fuerza del hombre, es por ello por lo que se opta por hacer uso de las máquinas que se van desarrollando por la industrialización. Las grúas hidráulicas son la mejor opción para poder realizar el movimiento de una carga pesada ubicada en un punto A hasta su destino en un punto B. Gracias a su diseño y eficiencia ahorran tiempo, brindan seguridad y, sobre todo, cumplen con los estándares de calidad que se requieren para llevar a la práctica estas actividades.

La ganancia principal que tienen las personas al adquirir grúas hidráulicas es el tener la confianza de obtener una mejora en cuanto a la calidad y velocidad del trabajo, puesto que hay actividades que parecieran ser imposibles si es que no se cuenta con esta maquinaria, esto se debe a que este tipo de máquinas cuentan con características que ayudan a las empresas en las siguientes labores:

  • Ahorro de tiempo. La grúa hidráulica brinda un ahorro en cuanto al tiempo que se lleva a cabo al momento de realizar alguna tarea, por ejemplo, solamente se tiene que hacer uso de ella para que en minutos se pueda mover una carga con un alto peso y colocarla dentro del lugar que se tiene destinado, aun si es a una mayor altura.
  • Levantamiento de equipo pesado. Cuando se lleva a cabo la labor de la construcción, este tipo de grúas favorecen ampliamente a la construcción, puesto que pueden levantar vigas y equipo pesado al momento de estar realizando dicha tarea, lo que favorece ampliamente el desarrollo del trabajo, así es como las grúas adquieren un gran valor dentro del campo de la construcción.
  • Siempre es más seguro el hacer uso de las grúas al momento de realizar este tipo de trabajos; por otra parte, para que el desempeño de la utilización de la maquinaria se lleve correctamente, siempre es importante tener dentro del equipo de trabajo a personas capacitadas que conozcan el proceso de las grúas, así como la operación de este tipo de equipos y el uso de uniformes y aditamentos de seguridad, de esta forma se tendrá una mayor confianza al trabajar.

En este último punto es donde NIKE COLOMBIANA es una gran opción al momento de adquirir una grúa hidráulica, esto se debe a que con nosotros además de la experiencia que tenemos de medio siglo dentro de la rama, contamos con el servicio de las capacitaciones para el personal, en donde de forma directa con el personal operativo brindamos una capacitación enseñándoles la manera en que se debe de manipular el equipo.

Claramente una de las dudas que llegan a tener las empresas que optan por nuestros servicios, que son los mejores en todo el país, es la que se fundamente en el hecho de qué pasa si existe un cambio de personal; ante este tipo de circunstancias en donde por cualquier motivo el personal puede alejarse de la empresa, ya sea por despido, renuncia o cualquiera que fuera la circunstancia, debemos mencionar que podemos volver a capacitar a su personal para evitar una operación inadecuada de la maquinaria por parte de los nuevos elementos.

Una de las situaciones en que debemos ser conscientes, es que el personal capacitado brindará mayores frutos para la empresa, tendrá un mejor desempeño que veremos dentro de su impacto laboral; otro punto que deben considerar es que nosotros garantizamos ampliamente la maquinaria que tenemos a su servicio, así como el buen uso de estos gracias a la capacitación que brindamos, recuerden que la experiencia que tenemos en todos estos años nos ha otorgado el conocimiento para saber la mejor forma en que podemos enseñar a las personas.

¿Cómo es que funcionan las grúas? Las grúas hidráulicas, como su nombre lo indica, funcionan mediante el uso de un sistema de carácter hidráulico. Este tipo de sistema opera mediante un pistón que empuja un líquido para trasmitir una fuerza potenciada hacia otro pisto. El líquido por lo general se trata de aceite hidráulico que tiene la densidad necesaria para la operación.

En el caso específico de las grúas el principio del uso de la energía hidráulica se aplica en el brazo móvil, que es el encargado de mover las cargas y es accionado mediante uno o más pistones hidráulicos, de acuerdo con el modelo y aplicación especifica.

¿Por qué se debe tener una grúa hidráulica? En primera instancia uno de los atractivos es que al utilizar la tecnología hidráulica no existirá ningún tipo de sobrecalentamiento por utilizarla, existen grúas de carácter eléctrico las cuales tienen las características en que su torno comienza a generar un calor excesivo, lo que provoca que no se pueda utilizar de forma constante ya que requiere que se enfríe antes de volver a hacer uso de ella.

Por otra parte, son altamente potentes para cumplir con los objetivos de sostener, arrastrar, realizar carga y descarga, etc.; es en este sentido en el que la potencia de las grúas del tipo hidráulico es buena, ya que mantiene de manera constante la fuerza de tiro que tiene, sin importar el peso de la carga que se tenga que mover. Es por este motivo por el que las grúas hidráulicas son la mejor opción que existe en el mercado.

¿Solamente las puedo comprar? En este tipo de equipos solamente manejamos la venta, no obstante, debemos mencionar que tienen una gran calidad, ya que manejamos la mejor marca, sabemos que estos equipos en realidad son una inversión a largo plazo en donde podrán llevar a cabo una gran cantidad de proyectos, teniendo siempre la confianza en que el equipo que han adquirido es de lo mejor que existe en el mercado, recuerden que en NIKE COLOMBIANA tenemos lo mejor para nuestros clientes.

Ahora bien, sabemos que dentro de este tipo de ramas empresariales es necesario contar con calidad, rapidez, y el prestigio de la marca que se está utilizando, es por esto por lo que nosotros manejamos la marca HIAB, la cual es la mejor que existe en la actualidad y de la que ustedes podrán comprobarlo, contamos con una calidad alta en todos nuestros equipos, así como brindamos la mejor rapidez al momento de las entregas y los servicios de mantenimiento y reparación.

brazo articulado
brazo articulado

Por otra parte, sabemos que en ocasiones se requieren modificaciones o accesorios extra para alguna actividad o labor en específico, es por ello por lo que nosotros tenemos a su alcance la posibilidad de llevar a cabo todo este tipo de cambios, en donde si ustedes lo requieren podemos comenzar a adecuar el equipo tomando en cuenta las necesidades que se presenten.

Recuerden que en NIKE COLOMBIANA somos expertos en cuanto a la grúa hidráulica, tenemos una larga trayectoria que nos avala y nos coloca como una empresa líder dentro de esta rama. Les hacemos la cordial invitación a que se pongan en contacto con nosotros, donde uno de nuestros asesores les brindará toda la información que lleguen a necesitar, así como estaremos atentos ante cualquier tipo de duda que tengan, puesto que el servicio y la calidad para nuestros clientes es lo más importante. Estamos a su disposición vía telefónica, por correo electrónico o en cualquiera de nuestras sucursales en Colombia.

contacto
contactoContacto