Las grúas articuladas son excelentes auxiliares en la industria y en sus diferentes sectores, ya que se caracterizan por facilitar de gran manera las labores de carga y descarga, especialmente tratándose de mercancía y materiales que por sus particularidades suelen ser muy pesados, y es que este tipo de trabajos son muy necesarios en dichos sitios de trabajo que por la naturaleza de sus actividades requieren de maquinaria pesada para poder cumplir con las labores diarias.

Se trata de grúas que se incorporan a los camiones y se utilizan para subir, bajar, cargar y alcanzar mercancía que suele ser muy pesadas para hacerlo de manera manual. Estas maquinarias son capaces de levantar grandes cantidades de peso debido a su diseño y estructura, por lo que son ideales para labores dentro de la industria en los diferentes ámbitos, como el de la construcción.

De igual manera que con otros equipos de carga, es gracias a estas grúas que los colaboradores no se ven en la necesidad de acarrear mercancía y materiales de un lugar a otro durante horas, ya que este tipo de maquinaria se encarga de realizar la labor, manteniendo así a los trabajadores seguros y sin riesgo a lastimarse debido a la carga que pueden llevar durante todo el día en diferentes viajes o con el uso de la fuerza de varios hombres para conseguir el objetivo.

Sin embargo, para poder aprovechar al máximo los beneficios que ofrecen estas grúas es importante que quienes se encuentren a cargo de su operación cuenten con la capacitación adecuada, tanto práctica como teórica de su manejo, pues solo de esta manera estarán aptos para poder hacer uso de ellas de forma responsable y aprovechando al máximo todas y cada una de las funciones que tienen disponibles. En NIKE COLOMBIANA no solo ponemos a disposición de nuestros clientes y el público en general la venta de este tipo de grúas, también les ofrecemos la capacitación que necesitan para que sus trabajadores cuenten con las herramientas necesarias al trabajar con los vehículos industriales, lo que es indispensable en este tipo de empleos,  ya que un mal manejo puede poner en riesgo no solo la mercancía o materiales con los que se cuenten; sino que pueden afectar la integridad del personal del lugar.

Aunque existen otras maquinarias con las que se pueden realizar labores de carga y descarga, las grúas articuladas son específicamente utilizadas en trabajos donde se requiera de levantar más peso de lo normal, por lo regular, este trabajo se realiza en exteriores por la naturaleza de las actividades que se deben llevar a cabo y por las características de la maquinaria. Cabe mencionar que los ámbitos en los que más se utilizan las grúas son el de la construcción, la industria petrolera y la forestal, esto se debe en gran parte a la cantidad de material que se debe cargar y trasladar de un lado a otro, el cual por lo regular suele ser pesado. La industria minera es otra más que suele hacer uso de estas grúas, así como las industrias de residuos y las empresas de servicios públicos por las actividades que deben de cumplir.

Es importante mencionar que el uso de este tipo de grúas se da sobre todo en el sector forestal, petrolero, eléctrico, vial y en el de la construcción, con el objetivo de cumplir con las actividades de los trabajos que se realizan. Resultan indispensables en estos ámbitos, pues, por ejemplo, en el caso de la industria petrolera, cada vez se requiere de un trabajo de mayor precisión, y al contar con estos equipos se puede cumplir con dicha meta, lo que en parte resulta gracias a los avances tecnológicos con los que hoy en día se cuentan. Por supuesto que para poder contar en todo momento con esta maquinaria y su labor no se debe dejar de lado el mantenimiento periódico, así como un buen manejo de los equipos, ya que solo de esta manera podrán aprovecharse al máximo.

Otro ejemplo muy claro podemos verlo en los trabajadores de la compañía de luz, que utilizan ciertos tipos de grúas que los elevan hasta los cables más altos para que puedan dar mantenimiento o hacer reparaciones cuando se presentan fallas en algunas zonas, así que se trata sin duda de una maquinaria muy completa, versátil y funcional. Quienes deciden invertir en una de ellas hacen una compra inteligente, y lo mejor de todo es que podrán hacer uso durante mucho tiempo, siempre y cuando se le proporcione el mantenimiento preventivo periódico, no solo para hacer válida su garantía sin inconvenientes, sino para que no se tenga que prescindir de ella, especialmente si se trata de una maquinaria esencial en el trabajo que se realiza cada día y en donde no contar con estos equipos puede significar un verdadero problema y traer pérdidas económicas importantes a la empresa.

Indudablemente son muchos los beneficios sobre el trabajo que estas grúas aportan en los diferentes ámbitos, por ejemplo, el ofrecer movimientos precisos para llevar a cabo labores muy específicas de carga. Además, debido al brazo con el que cuentan, se puede tener también un movimiento flexible que permite a los operadores contar con otras opciones y mayor movilidad según se requiera y según el tipo de materiales o mercancía que se estén levantando, ya que en la operación puede surgir la necesidad de realizar movimientos variables para así poder cumplir con el propósito, ajustando estos mismos a la mercancía o materiales con los que se trabaje.

Esta maquinaria es capaz de levantar aproximadamente 18 toneladas de peso, que aunque es considerable, es un límite que no debe excederse, este rango puede llegar a variar dependiendo del modelo de la grúa con el que se esté trabajando, ya que algunas pueden soportar más peso que otras por sus características de fábrica y, por lo regular, antes de llegar al peso máximo permitido, el operador puede observar un señalamiento en su tablero al momento de estarla operando, el cual es muy importante y es precisamente por eso que dicho señalamiento nunca debe ser ignorado por el operador, pues esto puede dar paso a un accidente importante, a la pérdida o daño en la mercancía y que algún trabajador resulte lesionado, inclusive el mismo operador.

Aquí es donde podemos darnos cuenta del sistema de seguridad tan importante con el que cuentan este tipo de maquinarias, lo que las hace mucho más seguras en estos ámbitos, tanto para los productos con los que se trabaja, como para los empleados que se encuentran involucrados con estas labores. Podemos ver también la importancia de que siempre exista un manejo adecuado y responsable cuando se operan este tipo de maquinarias, y es por eso por lo que en la empresa o industria siempre se debe seleccionar a personal adecuado y con experiencia para su manejo, o bien, brindarles la capacitación necesaria para que no existan problemas a futuro.

En cuanto a la estabilidad, estas grúas cuentan también con un sistema por medio del cual se va controlando la operación y movimientos que se van realizando, además este sistema brinda estabilidad a la maquinaria.

Aunque muchas de estas grúas pueden parecerse físicamente y en su funcionamiento, en el mercado se pueden encontrar diversos modelos, por eso es por lo que al seleccionar la mejor para su trabajo o industria se debe tener en cuenta en todo momento cuáles son las necesidades que se buscan cubrir al adquirir uno de estos equipos.

En NIKE COLOMBIANA contamos con una variedad de grúas articuladas, todas ellas de la mejor calidad, ya que pertenecen a la marca HIAB, de entre las cuales nuestros clientes podrán elegir aquella que mejor cumpla con sus necesidades, pero si no saben cuál puede ser la más indicada, no se preocupen porque con nosotros encontrarán toda la asesoría que requieran acerca de esta maquinaria, sus variaciones, beneficios y el funcionamiento y aplicaciones que tienen cada una de ellas. Al saber un poco sobre el trabajo que realizan en su día a día o el proyecto en el que se están ocupando actualmente, podremos recomendarles cuál es la mejor alternativa, de modo que puedan cumplir con su trabajo de manera exitosa.

Con nosotros podrán adquirir este tipo de grúas para cumplir con las necesidades del sector de trabajo para el cual la necesiten. Nuestra empresa se caracteriza por su agilidad en el tiempo de respuesta, por lo que, al venir con nosotros, muy pronto podrán estar haciendo uso de su maquinaria. Acérquense a nuestros asesores, quienes con gusto les brindarán una atención cien por ciento personalizada, y podrán tener la seguridad de que somos por mucho su mejor alternativa al tratarse de grúas, montacargas, plataformas hidráulicas y otros equipos.

Desde nuestra fundación en 1969 ofrecemos a nuestros clientes solo la mejor calidad en este tipo de maquinaria, la mejor atención y servicio. En definitiva creemos que esta parte de nuestra labor también es muy importante, por eso siempre nos hemos inclinado por un servicio completo en el que no nos limitamos únicamente a vender y rentar nuestros productos, sino que brindamos servicios complementarios a cada uno de nuestros clientes, como la capacitación sobre el manejo de las maquinarias, amplia gama en repuestos en caso de que se lleguen a requerir en una reparación, y por supuesto, servicio mecánico correctivo y preventivo: correctivo por si una falla llega a presentarse en sus equipos, y preventivo para evitar fallas importantes y no dejar de contar con su maquinaria. No tengan la menor duda en contactarnos hoy mismo, pues para nosotros será un verdadero placer poder brindarles el servicio que se merecen. Con NIKE COLOMBIANA podrán encontrar fuerza y movimiento en un solo producto.

contacto
contactoContacto