La plataforma hidráulica o niveladora para camiones es sin duda un elemento de suma utilidad para muchos rubros empresariales en cuyos procedimientos de logística se opera constantemente con grandes pesos. La elevación de cargas pesadas en camiones para su transporte fuera o dentro de una bodega o almacén es hoy en día una tarea sencilla gracias al uso de este tipo de plataforma, por lo que no es de extrañar que se ha convertido en un elemento estándar para muchos negocios.

La plataforma para camiones se diseña con el fin de manipular pesos diversos, así mismo, puede encontrarse en diversos tipos y capacidades para satisfacer los requerimientos de cada empresa. Es claro que, al momento de escoger la plataforma adecuada para montar en su camión, es importante saber de antemano el peso que requieren levantar. Por lo tanto, se trata del factor clave que determina la elección correcta. Las plataformas montadas en camiones son sumamente versátiles, así mismo, se pueden emplear en una gran variedad de tareas optimizando así los tiempos y costes de la cadena de distribución. Estos dispositivos hidráulicos proporcionan una bajada y elevación de las cargas diversas de forma estable, con lo que se evitan las posibilidades de que se presente una caída a causa de balanceos. El elemento que brinda tal característica es el sistema hidráulico que integra el equipo, el cual permite que haya movimientos resistentes y precisos; así mismo, garantiza que la carga se mantenga firme al ser elevada con total seguridad. De esta manera, los camiones pueden transportar las cargas a muchos sitios sin que la integridad de estas resulte agraviada.

Existen diversas formas en que puede presentarse la plataforma hidráulica, por ejemplo, plataformas en tapa o plegables, ambas en acero y aluminio, las cuales ponemos a su disposición en NIKE COLOMBIANA. Cada variación es empleada en diversas actividades y en diferentes ámbitos, por lo que es de vital importancia saber identificarlos para determinar cuál es el más indicado a sus requerimientos. Las plataformas montadas en camiones están diseñadas con el fin de soportar un cierto peso, por lo que si este es excedido puede provocar fallos y accidentes, algunos ejemplos de capacidad van desde los 300 kilos, 900 e inclusive hasta las 2 toneladas. Una vez dicho esto, es importante mencionar que una de las ventajas de las plataformas hidráulicas en camiones es el hecho de que con su uso se reduce el empleo de mano de obra y los riesgos de que la carga pueda soltarse del vehículo. Estas plataformas reciben tal nombre ya que funcionan por medio de una bomba hidráulica, cuya función es apoyar al mecanismo para que este sea capaz de levantar la plataforma y después volverla a bajar.

La preferencia en el mercado por este tipo de plataformas es muy pronunciada sobre todo si se tiene en cuenta para qué tipo de trabajo se quiere emplear la maquinaria. Una de las primeras cosas que deben de tomarse en cuenta con respecto al uso de las plataformas hidráulicas, es que las personas que se van a encargar de la operación de estas deben de estar ampliamente capacitadas para llevar a cabo dicha labor. Ahora bien, la capacitación del operador no sólo debe enfocarse en el manejo de las palancas y los controles de la plataforma, también debe estar orientada a resolver accidentes o fallas que pueden darse durante los procesos de carga, con lo que se tendrá a la vista diversas alternativas en caso de incidentes. De igual manera, es importante tener en cuenta todas las medidas de prevención que deben emplearse durante el uso de las plataformas en camiones, pues casi siempre se somete a cargas pesadas; es por tal razón que los operadores deben contar con cierto equipo de seguridad durante su manejo.

Hablemos ahora sobre nuestra firma, donde encontrarán este tipo de maquinaria de calidad, así como servicios de capacitación y mantenimiento. Hace 50 años en 1969 dentro de la bella república de Colombia, una pequeña empresa colombiana se esmeraba en la venta y reparación de gatos hidráulicos. El éxito de estas maniobras hizo que con el paso del tiempo la empresa fuera expandiendo sus productos y servicios llegando así a la fabricación de las plataformas hidráulicas para camiones de las cuales somos en la actualidad líderes en el mercado colombiano.

En NIKE COLOMBIANA nos especializamos en múltiples productos de entre los cuales sobresalen tres: la plataforma hidráulica, la grúa articulada y las estibadoras. Por la experiencia que nos respalda hemos conseguido expandir nuestras líneas de entrega a varias ciudades de la republica colombiana; no sólo en Bogotá prestamos servicios y entregas, sino que en otras ciudades también llevamos las maquinarias como Cali, Medellín, Barranquilla; del mismo modo,  contamos con talleres aliados en Bucaramanga, Ibagué y Neiva, donde brindamos servicios de entrega, reparación y mantenimiento, repuestos de piezas, entre otros. Cada plataforma que reciban de la marca está garantizada por un año de garantía, esto si el equipo presenta daños de fábrica, así mismo, nuestros técnicos están capacitados para asistir puntualmente ante cualquier anomalía en el equipo dentro de estas cuatro ciudades y talleres aliados. La alta capacitación de nuestro personal permite brindarles a nuestros clientes la mejor asesoría para la realización de sus proyectos, además de efectuar con eficacia todos nuestros servicios respaldados siempre por la calidad de nuestros productos.

Por lo anterior, cuando nuestros clientes adquieren una plataforma hidráulica, nuestros profesionales se encargarán primero de capacitarles para que sean ellos o su personal quienes puedan operarlas sin ningún inconveniente; con esto la empresa no sólo garantiza una maquinaria de calidad, sino también un buen uso de esta, reduciendo con ello costos y pérdidas económicas para ambas partes, aunque también reduciendo posibles accidentes o fallos por malos manejos de los equipos.

Dentro de la línea logística contamos con las plataformas para camiones, de las cuales somos el mayor distribuidor de las tierras colombianas, así mismo, somos la marca con mayor trayectoria siendo los primeros en fabricarlas en la región. Desde hace más de 20 años distribuíamos plataformas para montar sobre camiones de diferentes marcas, sin embargo, desde el 2014 comenzamos a fabricar nuestra propia línea para su venta, consiguiendo así convertirnos en los más notables referentes y cubrir los requerimientos del mercado a nivel nacional como internacional. Nuestras plataformas hidráulicas les ahorrarán tiempo de sumo valor en su cadena de distribución, lo que se reflejará en un mayor desempeño y en un ahorro de costes. Ahora bien, entre los distintos tipos de plataformas que ofrecemos destacan los siguientes:

  • Plataformas de tapa en acero. Se trata de una opción idónea para la carga y descarga de camiones. Nuestros modelos operan con capacidades distintas que van desde los 300 hasta los 2,000 kg y con plataformas variadas en función de los requerimientos del cliente.
  • Plataformas de tapa en aluminio.

Las exigencias del mercado, así como el nivel de nuestra experiencia nos hay llevado a complementar la línea de tapa con las versiones en aluminio, las cuales disponen de las mismas características que las tapas en acero, pero con una notable diferencia de suma ventaja: su peso bajo. Las capacidades de estas oscilan entre los 750 y las 2 toneladas, así mismo, se ofrecen en dimensiones diversas ya sea de 2300 x 1800 mm o de 1300 x1600 mm.

Las plataformas hidráulicas que ponemos a su alcance son excelentes para elevar y mantener constante la productividad en las jornadas de trabajo, y además de esto les brindamos herramientas para que trabajen de manera más segura, rápida y eficiente, con menos pérdidas de tiempo y desgastes. Nuestras sedes están ubicadas en Bogotá, Medellín, Barranquilla, y Calí, así mismo, contamos con talleres aliados. NIKE COLOMBIANA., cuenta también con servicios personalizados a las necesidades de sus proyectos; nuestras máquinas son estándar de fábrica, por lo que, si el cliente requiere aditamentos especiales para su operación, nos encargaremos de colocarlos de forma confiable y segura. Nuestra calidad, eficacia y rapidez en las entregas nos respaldan.

Esperamos que este artículo haya sido de su completa utilidad, para adquirir nuestra plataforma hidráulica para camiones, pueden acudir directamente a alguna de nuestras sucursales, o bien, contactarnos vía telefónica o vía correo electrónico, estaremos encantados de atenderles. ¡Contáctenos!

contacto
contactoContacto