En blog

El estibador es un equipo sumamente útil en los almacenes para labores de carga de camiones, transporte de pallets, operaciones de preparación de pedidos o complemento de otros equipos de manutención. Constan de horquillas en su parte frontal, que deben colocarse bajo los pallets o contenedores para elevarlos. Hay dos tipos en el mercado: eléctricos y manuales y, si bien cumplen el mismo objetivo, se recomiendan para diferentes situaciones.

En NIKE COLOMBIANA ofrecemos una amplia variedad de estibadoras eléctricas y manuales con componentes de calidad, de marcas reconocidas y de nuestra fabricación. Se trata de modelos robustos y con distintas capacidades. Esta variedad permite que las empresas adquieran el modelo más conveniente para sus necesidades de carga, aunque complica la compra. A ello se suman las sutilezas involucradas en el proceso de compra.

Los equipos manuales son de nuestra fabricación y pueden ser lo que requieren para realizar trabajos en aplicaciones no tan demandantes, aunque los ejemplares eléctricos de operador a pie pueden ser lo que necesitan. Las capacidades de carga de ambos ejemplares son muy similares, pero se necesitan otros criterios para determinar cuál es la más conveniente para su caso.

¿CUÁNDO USAR ESTIBADORES ELÉCTRICOS?

Se trata de la evolución de los ejemplares manuales y se diferencia del tipo anterior en que los operadores no ejercen la fuerza de tracción, sino el motor eléctrico que integran y que facilita el desplazamiento y el levantamiento de los pallets. Su manejo varía: los operadores pueden acompañar el equipo a pie o encima de una plataforma. Es una buena opción para mover varias toneladas, aunque son más limitados que los ejemplares manuales en cuanto a capacidad.

Si bien su tamaño es compacto, son más voluminosos que los equipos manuales, por lo que se recomiendan en almacenes de grandes y medianas empresas y con suficiente espacio para resguardarlos. Los estibadores eléctricos ofrecen varias ventajas, por ejemplo, minimiza las lesiones por sobre esfuerzo. Esto los vuelve la mejor opción si desean optimizar la seguridad de su instalación

Los estibadores eléctricos eliminan la tensión quienes los usan, por tal motivo, son su mejor opción si trasladan las cargas en distancias medias o si operan constantemente en pendientes, rampas y remolques. Esto se debe a que facilitan su manejo en esas superficies y a su freno de disco, que permite detener el equipo con carga. Igualmente, mantiene la carga estacionaria durante cambios de frenado a desplazamiento.

Lo anterior no es algo que comparta con los ejemplares manuales, en los que los operadores tienen que estabilizar la carga y mantenerla mediante su esfuerzo o sentando la carga, lo que es difícil si se trabaja en superficies inclinadas. Si lo que buscan es la máxima comodidad posible en la carga y descarga de camiones, un equipo eléctrico es su mejor opción.

nike

Estas estibadoras se recomiendan cuando son necesarios ciclos altos en las operaciones y cuando sea necesario andar encima de placas de antes, gracias a su motor eléctrico de gran potencia. Son su mejor opción si almacenan electrodomésticos y objetos de mucho valor, debido a la mayor seguridad que proporcionan.

La información proporcionada aquí, les facilitará la adquisición de un ejemplar. Si no reconocieron su caso en esta publicación y no se sienten seguros acerca de cuál es la mejor opción, acérquense a los expertos de NIKE COLOMBIANA. Les asesoraremos en todo el proceso para que su compra sea 100% satisfactoria en los teléfonos +57 (1) 4190166 para Bogotá D. C., +57 (4) 4798049 para Medellín, +57 (5) 3821687 para Barranquilla, +57 (2) 4103086 para Cali.

nike

phone