En blog

Actualmente, para muchas empresas, el estibador es una herramienta indispensable de uso diario para transportar la carga de forma horizontal. Además, de ser un equipo mucho más pequeño que otros vehículos de carga, aporta diferentes ventajas en cuanto a almacenamiento y/o transporte. Esta herramienta se distingue por ser más económica y con capacidad eficiente para realizar en diferentes trabajos. Es el vehículo ideal para el almacenamiento y traslado de pallets.

Este vehículo tiene una estructura más simplificada en comparación a otros vehículos, permitiendo la manipulación fácil por parte del operador. Por lo tanto, es de gran utilidad en la reposición de mercancías, sacando el producto del almacén y llevándolo al pasillo para satisfacer la cadena de suministro. Es una gran herramienta que permite cargar y descargar diversos artículos, almacenar distintos materiales, permite una operación fácil, mayor eficiencia y ergonomía y, finalmente agilidad y productividad.

El avance de la tecnología ha contribuido mucho a la automatización de procesos en varios segmentos. De hecho, esta modernidad ha invadido todos los ámbitos, incluido el sector del almacenamiento, que busca cada vez más alternativas seguras para organizar sus productos y optimizar sus servicios. Así, algunos equipos han ido ganando más espacio en empresas que buscan mejorar sus procesos.

Un buen ejemplo de ello es la estibadora, que es una referencia en practicidad y eficiencia, ya que, cuenta con un chasis compacto, lo que garantiza un funcionamiento fácil y seguro incluso en espacios reducidos. Este equipo es reconocido porque brinda gran productividad, con alta tecnología y componentes de calidad para usar magníficamente las veces que sea necesario. Además, de poseer la capacidad de optimizar la

vida diaria de los espacios industriales en almacenes y bodegas.

¿Por qué comprar un estibador eléctrico?

En NIKE COLOMBIANA vendemos los mejores estibadores del mercado de la marca EP. Nosotros sabemos que la eficiencia es de gran relevancia en cualquier negocio. Es por eso, que distribuimos una gran variedad de estos vehículos eléctricos para mantener su almacén o bodega funcionando satisfactoriamente. El adquirir alguno de estos estibadores es una decisión invaluable para cualquier negocio que desea optimizar cualquier operación.

Las estibadoras eléctricas que ofrecemos, se caracterizan por ser fáciles de usar y de almacenar, lo que permite tener una garantía adecuada para su operación. En NIKE COLOMBIANA les invitamos a que adquieran estos vehículos eléctricos porque son duraderos y rentables. Cada equipo que ofrecemos está diseñado y fabricado de acuerdo con estándares inigualables que le brindarán valor agregado a sus operaciones.

estibador

Diferentes usos de la estibadora

La estibadora eléctrica es una herramienta versátil. Hay diferentes modelos de este vehículo disponibles en el mercado para que puedan ser empleadas de acuerdo con cada necesidad. Muchos gerentes no saben determinar con claridad qué tipo de estibadora usar. Es por eso, que les mencionaremos los diferentes usos que esta herramienta puede tener para que hagan la elección correcta y disfruten al máximo de sus beneficios.

Almacenes

Los almacenes son de gran importancia en la cadena de suministro. Estos lugares pueden ser peligrosos si no se toman las medidas adecuadas y no se emplean los vehículos correctos. Las condiciones estrictas son inevitables para garantizar la seguridad y la optimización en la logística. Quizás muchos piensen que es difícil conseguir el vehículo idóneo, no obstante, el estibador y los diferentes modelos que ofrecemos, son idóneos para ser operados en todos los espacios.

Cada uno de nuestros equipos son fáciles de maniobrar y ese es uno de los grandes beneficios que brinda. Cada estibadora que vendemos cuenta con la visibilidad idónea para evitar accidentes, cada vehículo está fabricado con la seguridad pertinente de acuerdo con las reglamentaciones para mayor tranquilidad del operador y gerentes. Nuestros vehículos están a la vanguardia para que el operario esté totalmente protegido.

estibador

Obras de construcción y talleres

Aunque la estibadora es ampliamente usada en bodegas y almacenes, su versatilidad le permite ser empleada en otros espacios y terrenos. Los suelos que suelen ser inestables y los diferentes obstáculos producen generalmente dificultades logísticas. Cada estibadora eléctrica es adaptable y viene en diferentes tamaños y con distintas características. Ya sea porque necesitan mover pallets hacía y desde un vehículo de carga pesada o transportar materiales de un área a otra; les garantizamos que hay un modelo especial para cada uno.

Beneficios incomparables del estibador

Evita la contaminación

La primera ventaja que podemos mencionar es quizás la más relevante para la sostenibilidad de nuestro planeta. La tendencia de los vehículos eléctricos es global y empieza a ganar espacio en las calles y también en los almacenes. Al trabajar con estibadoras eléctricas, operarán con la única opción que no produce gases tóxicos. Por lo tanto, estarán usando una tecnología más avanzada que la manual, sin dañar el medio ambiente.

Precios asequibles

La estibadora eléctrica sigue siendo, por supuesto, más costosa que la manual. Sin embargo, con la evolución de las tecnologías y el aumento de la demanda de alternativas más sofisticadas, las empresas comenzaron a producir cada vez más modelos eléctricos, generando que en la oferta y demanda del mercado se establezcan precios más asequibles. De este modo, los precios de estos vehículos están siendo idóneos para las personas que desean un buen equipo.

estibador

Mayor eficiencia

Era común que nuestros clientes mostraran preocupación por la autonomía de estos equipos, ya que detener el trabajo para cargarlos simplemente no era una opción. Con la evolución de las baterías, la autonomía va aumentando, permitiendo un trabajo más intensivo y largo. Esto significa que el tiempo que gana trabajando con un estibador eléctrico compensa cada vez más el tiempo que pierde cargándola. En un mundo donde la eficiencia es primordial, estas son las cuentas que importan.

Ergonomía adecuada

En términos ergonómicos, la estibadora eléctrica es muy superior a la manual. Como requieren mucho menos esfuerzo por parte del operador, reducen el riesgo de desarrollar problemas en la espalda, brazos o piernas a largo plazo. Al levantar, transportar y almacenar grandes cargas, y descargar de manera manual, el operario tiene que realizar grandes esfuerzos que pueden lastimarlo. Con este vehículo evolucionado, eso ya no será un problema, inclusive su trabajo será más ágil.

Mayores opciones

La estibadora es la mejor amiga de los operadores y les ayuda a transportar mercancías en distancias cortas y espacios reducidos. Sin embargo, cuando hablamos de rutas más largas, alturas considerables y pesos más grandes, este equipo ya se queda corto; por lo que necesitará de un montacargas para poder llevar a cabo todas esas operaciones complejas que no es posible realizarlas con este vehículo sencillo.

estibador

Existe la opción de tener al operador sentado o parado en una plataforma, lo que aumenta enormemente las distancias que puede recorrer con la estibadora sin sacrificar la comodidad del operador ni la velocidad de transporte. En definitiva, a pesar del costo ligeramente superior de la estibadora, le aporta numerosas ventajas en cuanto a eficiencia, confort, salud, capacidad y máxima distancia de transporte.

¿Por qué adquirir una estibadora en NIKE COLOMBIANA?

NIKE COLOMBIANA tiene una trayectoria extensa y robusta en el país desde el año 1969; ofreciendo los mejores vehículos de transporte, almacenamiento de carga y dispositivos de elevación. Entregamos todo tipo de máquinas de fabricación propia e importadas de excelente calidad como la marca EP Equipment. Si desean asesoría en la compra de los mejores estibadores pueden escribirnos a ventas@nikecolombiana.com, comercial@nikecolombiana.com o llamarnos al (1) 419 0166.

gatos hidráulicosmontacargas

phone