En blog

Los gatos hidráulicos son una de las principales herramientas hidráulicas del segmento automotriz e industrial. Son equipos esenciales para talleres mecánicos y talleres de herramientas. También se pueden usar en talleres de llantas, centros automotrices y otros tipos de negocios en el mismo segmento. Si eres comerciante o mecánico debes saber que existen varios gatos hidráulicos en el mercado con diferentes capacidades, tamaños e incluso características.

De igual manera, deben conocer la importancia de tener bien equipados sus negocios para facilitar las labores que deben realizar. Estas máquinas son imprescindibles para levantar cargas con mayor agilidad y simplicidad sin dañar los autos o poner en peligro la integridad de los trabajadores. ¿Desean conocer más información? ¡Continúen leyendo para que ustedes mismos conozcan su relevancia!

gatos hidráulicos

Los gatos hidráulicos se utilizan en aplicaciones que requieren una gran capacidad de carga, o mayor facilidad y velocidad de accionamiento, especialmente en las operaciones de plegado que precisan de acciones inmediatas para pesos medianos. Sus ventajas principales están relacionadas con la potencia y velocidad que permiten ser controlados con facilidad y, con la disminución de pérdidas mecánicas relacionadas con el rozamiento.

¿Cómo funcionan estos equipos?

Un gato hidráulico crea presión al mover el aceite a través de dos cilindros a través de un émbolo de bomba. El émbolo de la bomba se retira, lo que abre la válvula de succión y extrae aceite hacia la cámara de la bomba. A medida que se empuja el émbolo hacia abajo, el aceite se transporta a través de una válvula de descarga externa hacia la cámara del cilindro.

gatos hidráulicos

Una vez ocurre esto, la válvula de succión se cierra, lo que hace que se acumule presión dentro de la cámara; haciendo que el pistón en la cámara se eleve y levante su objeto pesado. Este proceso se puede repetir muchas veces, lo que permite que su carga se eleve más y más con mayor facilidad y seguridad en el manejo de las cargas.

Tipos de equipos

Botella de gato hidráulico

El gato hidráulico de botella es versátil. Dependiendo de su modelo y capacidad, puede levantarse un automóvil de pasajeros o incluso un autobús. Esto se debe a que los fabricantes ofrecen equipos para las más variadas aplicaciones que son capaces de levantar entre 1,5 a 50 o más toneladas. Este tipo de gato tiene un diseño cilíndrico y voluminoso y también se conoce como gato hidráulico tipo botella. El equipo está recomendado para levantar vehículos ligeros, medianos y pesados.

gatos hidráulicos

También se puede utilizar en las industrias de construcción civil, minería, manipulación y logística en general (incluido el puerto y en la carga y descarga de mercancías de hasta 100 toneladas). En cuanto a las ventajas, algunos modelos de gatos cuentan con un husillo de aproximación, lo que permite levantar el vehículo (carga) con mayor facilidad y con el mínimo esfuerzo.

gatos hidráulicos

El gato de botella también es práctico y sencillo de usar, además de tener una amplia variedad de modelos y ofrecer más de una etapa hidráulica y / o husillo de aproximación. También hay una gran variedad de modelos con diferentes capacidades. El mercado actual permite disponer de diferentes opciones para cada negocio y necesidad. Si tienen alguna duda al respecto, pueden comunicarse con nosotros para que les brindemos la mejor asesoría.

Gato hidráulico carretilla

Este es otro ejemplo de los gatos hidráulicos que no pueden faltar en tu empresa. El gato hidráulico carretilla tiene distintas capacidades que van desde 2 hasta 20 toneladas; tienen una gran diversidad entre los modelos y pueden ser cortos o largos, de perfil normal o empotrado, además de los modelos con portaherramientas que permiten tener las herramientas cerca del trabajo a realizar.

gatos hidráulicos

Está indicado para el cambio de neumáticos de automóviles. Por esta razón, el equipo es importante para talleres de herramientas, talleres de reparación, talleres de llantas, centros automotrices y otros establecimientos. Si desean conocer los modelos que tenemos en NIKE COLOMBIANA, les invitamos a que sigan visitando el sitio web o se pongan en contacto con nosotros.

gatos hidráulicos

Algunos modelos de estos gatos cuentan con ruedas de hierro que permiten el uso de este gato hidráulico en todo tipo de suelos. Otros modelos tienen ruedas de PU (poliuretano). Estas ruedas son adecuadas para superficies planas. Son pesados, pero súper resistentes. Entre las principales ventajas del gato hidráulico carretilla, podemos mencionar:

  • Le permite realizar reparaciones menores de neumáticos, además de cambiarlos;
  • Eleva el coche rápidamente.
  • Tiene un mantenimiento sencillo.
  • Es simple de usar.
  • Ofrece mayor seguridad.

Beneficios de usar ambos tipos de máquinas

  • Precisión y control: las máquinas hidráulicas garantizan precisión en su funcionamiento y sus resultados son bastante satisfactorios
  • Las máquinas hidráulicas suelen tener un mando y una operación sencillos, lo que facilita el trabajo
  • Con la multiplicación de la fuerza ejercida en una parte del fluido a las otras partes de ese fluido, la plataforma hidráulica tiene mucha potencia y constancia.
  • Las máquinas hidráulicas, por su mayor sencillez, también requieren un mantenimiento más sencillo, además de ser fáciles de instalar.
  • Otra característica que facilita el trabajo de quienes operan estas máquinas son sus modernos y ágiles sistemas de manipulación.

¡Preste atención a las normas de seguridad!

La manipulación de gatos de automóviles puede ser muy peligrosa si no se hace con precaución. Por lo tanto, para evitar accidentes, es importante que los usuarios sigan ciertas reglas de seguridad. Como por ejemplo:

  • El gato debe colocarse necesariamente sobre una superficie plana.
  • El freno debe aplicarse al utilizar el equipo.
  • No se recomienda dejar el vehículo en posición suspendida durante mucho tiempo.
  • Vea dónde está el punto de apoyo del automóvil y asegúrese de haber estacionado el vehículo en un lugar seguro.
  • Lleva un kit de emergencia en el carro: llave de rueda, triángulo de advertencia, llanta de repuesto y, por supuesto, el gato hidráulico.

Importancia de mantener bien equipado el negocio

Mucha gente cree que usar herramientas modernas solo significa dejar el lugar de trabajo lleno de dispositivos tecnológicos e innovadores. Sin embargo, renovar los materiales representa mucho más que eso. Esta es una posibilidad de ofrecer nuevos servicios, incrementar el margen de beneficio y la cobertura del mercado y hacer que más clientes te lleguen.

Otro punto positivo de un taller bien equipado está relacionado con el tiempo dedicado a cada servicio. Esto se debe a que el uso de herramientas antiguas o inapropiadas puede ser más un obstáculo que una ayuda. Por lo tanto, el servicio tarda más de lo normal en completarse y la calidad también puede verse comprometida. Cuando esto ocurre, los clientes no se van a sentir satisfechos y elegirán otro negocio.

Además, no debemos olvidar el riesgo que corren los empleados al utilizar herramientas que deberían haberse cambiado hace mucho tiempo, que pueden afectar incluso a los clientes. Si los trabajadores hacen uso de máquinas inadecuadas, también se pueden afectar negativamente las labores. En resumen, contar con buenas herramientas de trabajo permitirá que su empresa lo haga mejor, más rápido y, lo más importante: brindará la seguridad pertinente.

¡Escojan a NIKE COLOMBIANA!

NIKE COLOMBIANA tiene una trayectoria amplia en el mercado colombiano. La línea de gatos fue nuestro origen y sinónimo de calidad de nuestra planta de producción en Bogotá. Desde hace 50 años hemos sido considerados marca líder en ofrecer soluciones competitivas a las líneas de taller, puesto que, ponemos a disposición de nuestros clientes equipos que tienen capacidad de 4 a 50 toneladas. También contamos con el brazo hidráulico que les permitirá alzar cargas pesadas. Si desean más información, nos pueden escribir a comercial@nikecolombiana.com.

Publicaciones recientes
apiladoresestibador