Tipos de plataformas elevadoras

 En blog

Un brazo articulado es un dispositivo mecánico especialmente diseñado para realizar diferentes trabajos de alturas, y una de las plataformas elevadoras más usadas a nivel industrial. Se trata de un equipo móvil especialmente diseñado para levantar o desplazar objetos pesados o personas. En el mercado, ustedes pueden encontrar diversos tipos de maquinaria, ya sea para comprar o rentar, es por ello que resulta fundamental conocer sus variantes y sus funciones específicas, de manera que puedan escoger la que más se adapte a las funciones que vayan a realizar. En NIKE COLOMBIANA contamos con los mejores equipos, además de la trayectoria y el profesionalismo para orientarlos.

Algunos de los tipos de plataformas elevadoras más comunes son:

  • Plataformas articuladas. Así como el brazo articulado, es un tipo de maquinaria que sirve para trabajar en un lugar normal o de difícil acceso. Se desplaza en sentido vertical, aunque también hacia los lados, gracias a su sistema hidráulico. Su manejo se realiza gracias a un sistema que incorpora una barandilla de seguridad, donde, por lo general, están instalados los mandos que permiten su movimiento.

plataformas elevadoras

  • Plataformas de tijera. La plataforma hidráulica suele funcionar como resultado de un sencillo mecanismo que facilita la estabilización en terrenos nivelados o escabrosos, como ocurre en el caso de las construcciones. Su principal ventaja es el espacio para transportar ciertos materiales, con el fin de poder trabajar sobre ellas con seguridad.

plataformas elevadoras

 

  • Plataforma hidráulica para camión. Funciona de manera muy diferente a las demás y su estructura es distinta, pues está destinada a las labores de carga y descarga de mercancía de materiales e insumos. Gracias a esta maquinaria hidráulica, se pueden subir y bajar todo tipo de paquetes de los camiones, en las fábricas e industrias.

plataformas elevadoras

En NIKE COLOMBIANA somos una compañía bien posicionada en el mercado y que goza de gran prestigio, gracias a más de 50 años de experiencia. Ofrecemos soluciones eficientes para nuestros clientes, quienes necesitan equipos para mover, levantar o descargar objetos pesados dentro de su cadena operativa. Para solicitar más información, pueden ponerse en contacto con nuestros asesores a través de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes
brazo articuladomontacargas contacto
contactoContacto