La importancia del brazo articulado para realizar sus proyectos

 En blog

Si necesita realizar algún trabajo en lugares elevados, entonces lo más probable es que requiera de herramientas que faciliten el proceso, en este caso, el brazo articulado es perfecto para llevar a cabo actividades de esta índole de forma sencilla y rápida. En NIKE COLOMBIANA, una empresa especializada en maquinaria puede encontrar esa unidad que necesita.

Los brazos articulados tienen la gran ventaja de proporcionar seguridad, de hecho, para trabajos en alturas son mejores que algún tipo de estructura; además, son sencillos de utilizar, su manipulación y movilización ayuda a que el trabajo se realice en menor tiempo, lo que en consecuencia se ve traducido en un aumento de la productividad.

Por supuesto, para que esto pueda cumplirse es necesario que quien lo opere esté realmente capacitado y tenga el conocimiento para que pueda sacarle el máximo provecho, en sí, se trata de un mecanismo poco complejo, pero como cualquier maquinaria necesita de concentración y voluntad.

¿Qué características puede encontrar en un brazo articulado?

brazo articulado

El brazo articulado es versátil y eficiente tanto que puede usarse en interiores y exteriores, ya que está diseñado para realizar el movimiento de expansión y contracción según sea el caso; además, puede alcanzar alturas considerables. También es fácil moverlo para alcanzar diferentes distancias, este tipo de características es lo que lo hace tan eficaz.

Puede encontrar brazos de distintos tamaños, esto quiere decir que existen diferentes modelos entre los cuales están aquellos que pueden usarse sin problemas en espacios pequeños. En general, cada una de estas unidades tiene sus capacidades, características y beneficios particulares.

Cualquiera que sea el modelo que elija, podrá suplir la necesidad por la cual se optó por el alquiler de una maquinaria como esta, que consta de diferentes puntos de articulación y es precisamente esto lo que hace posible su ágil movilidad.

Los beneficios que se pueden obtener al recurrir a este tipo de unidades es de primera instancia un ahorro en los costos, no resultan molestas ni para los empleados o personas que están en interacción con la obra, tampoco para las personas que están cerca de ahí, por ejemplo, si se está utilizando dentro de una construcción.

brazo articulado

Por otra parte, las grúas son ideales para sectores exigentes como lo es la industria petrolera, por eso no es coincidencia que este equipo sea uno de los más utilizados para realizar la movilización de materiales y cargas pesadas. Esta maquinaria da seguridad y confianza al movimiento y al traslado de material en distancias cortas y largas.

A diferencia de la utilización de andamios o estructuras metálicas para realizar trabajos en las alturas, el brazo articulado es sencillo de usar y su implementación no requiere de instalación o desmontaje alguno. Sin mencionar que son altamente seguros, si los comparamos con los andamios.

Pueden usarse para trabajos especializados dentro de plantas de producción, en industrias, incluso también son implementados en refinerías; al mismo tiempo, en labores como instalaciones de distintos objetos o tareas repetitivas. También existen los brazos con canastilla, que tiene barandales de seguridad para que el o los empleados que se introduzcan en ella no corran peligro al momento de estar trabajando en las alturas, cabe señalar que las canastillas solo vendrán en aquellos modelos que así lo tengan especificado.

Además, las plumas son altamente seguras y efectivas, quiero decir que, a pesar de realizar movimientos verticales a velocidades considerables, esta no desestabiliza a la maquinaria, ni tampoco el operador y los empleados alrededor están en peligro alguno. Sucede que estas unidades están diseñadas para cumplir con este tipo de movimiento; por lo tanto, su mecanismo es capaz de soportar velocidades y movimiento a la vez.

En NIKE COLOMBIANA estamos comprometidos con nuestros clientes, por eso solo distribuimos marcas de la mejor calidad, esas que con el paso de los años se ha comprobado su efectividad y seguridad. Nos interesa que las personas que se acercan a nosotros salgan con la maquinaria que les ayudará a cumplir sus objetivos, y que contarán con la infraestructura adecuada para que sus proyectos, cualquiera que este sea, pueda llevarse a cabo sin poner en peligro a ninguna de las personas que ahí participan.

Así mismo, sabemos que no siempre tendrán el conocimiento para poder elegir la maquinaria adecuada, ya sea brazo articulado, montacargas o lo que requieran, incluso si conocen muy bien sus necesidades, por eso contamos con personal capacitado para dar asesoría personalizada, es decir, al escuchar sus requerimientos nosotros ya sabemos que unidad es la que le puede funcionar mejor, que marca le dará lo que le hace falta y con base en eso le ofrecemos posibilidades para que pueda tomar una decisión considerando todas las opciones.

brazo articulado

Si está en el sector de la construcción o petrolera y requiere más brazos articulados de los que cuenta, también puede acercarse a NIKE COLOMBIANA, es importante que la productividad no se detenga y que el proyecto no dure más de lo que se tiene planeado, así como pensar en la seguridad de los empleados; al contar con este tipo de maquinaria está asegurado que todos estén protegidos.

Si anda en busca de equipos para su proyecto, acérquese a NIKE COLOMBIANA, tenemos un catálogo muy completo dentro de él puede encontrar grúas de la marca HIAB, nuestra gran aliada. Todo lo que manejamos es de la mejor calidad para que lleve la unidad que cumpla con sus necesidades, sin importar el tipo de proyecto o sector para el cual lo requiera. También contamos con apiladores, montacargas, grúas articuladas, estibadoras y mucha más maquinaria.

Puede escribirnos un correo electrónico a ventas@nikecolombiana.com o llámenos al PBX (1) 4190166 en Bogotá, D. C. estamos listos para contestar a la brevedad y que todas sus dudas sobre brazo articulado queden resueltas. Contamos con sucursales y talleres autorizados en las principales ciudades de país, para brindarles un servicio de calidad en breve y de la más alta calidad y así brindar a todos nuestros clientes soluciones rápidas, a los precios más competitivos y de la más alta calidad en toda Colombia.

Publicaciones recientes
grúas articuladasplataformas elevadoras contacto
contactoContacto