En blog

Hoy en día existen distintos tipos de montacargas y dependerá del trabajo que se necesite hacer para elegir uno u otro estilo. Los montacargas son unidades de trabajo que ayudan a realizar labores con más facilidad, mayor productividad y precisión. En NIKE COLOMBIANA tenemos maquinaria para que adquiera la que más se ajuste a sus necesidades, la variedad es amplia y cada unidad tiene sus características, todas ofrecen ventajas particulares; también tenemos el servicio de alquiler.

Tipos y características de los montacargas

Para tener una idea más clara de cada una de las funcionalidades de los distintos tipos de montacargas, comentaremos algunos de los principales:

  • Montacargas con motor eléctrico

montacargas

Son perfectas para el trabajo que necesita desarrollarse en interiores pues son silenciosas, esto gracias a que funcionan con batería eléctrica. Este tipo de montacargas está pensado para quien lo opere lo haga sentado, aunque también pueden encontrarse unidades que tengan la opción de hacer la tarea en pie. Es lo que se conoce como un montacargas retráctil, lo cual quiere decir que la batería con la que funciona también desempeña el rol de proporcionar estabilidad.

En general esta maquinaria se distingue por su gran versatilidad y su desempeño efectivo, es de fácil movilidad y su agarre es seguro, incluso pueden encontrarse modelos de tamaño reducido, especiales para poder moverse en espacios pequeños, facilitando así el traslado de materiales. Además, son unidades que no pesan demasiado, no requieren de mucho mantenimiento y a ser eléctrico provocan un ahorro de gasolina.

  • Montacargas de pasillo angosto motor eléctrico

montacargas

Este tipo de montacargas es ideal para lugares reducidos, también para realizar movilizaciones en pasillos y ordenar los almacenes es perfecto. Por lo que, si necesita reorganizar y mantener en orden su almacén, pensar en adquirir este tipo de unidad es muy buena idea. Por lo general, los montacargas de pasillo angosto suelen presentarse en modelos para operarse estando de pie; sin embargo, también es posible encontrar unidades en donde el conductor pueda sentarse. Es de fácil maniobra además es sencillo de usar para el operador al momento de estar almacenando las mercancías o material en el inventario.

  • Montacargas de motor de combustión interna

montacargas

Este modelo está diseñado para ser utilizado mayormente en exteriores y funciona a través de un motor de combustión interna el cual se pone en movimiento al utilizar gas LP o diésel. Si necesita realizar un cambio de mercancía o material desde el camión de descarga y trasladarlo al almacén la unidad cumple muy bien sus funciones; además, son excelentes cuando se trata de elevar material a una altura no muy alta. Estos modelos son ideales cuando se requiere movilizar carga por fuera de las bodegas. Al mismo tiempo, es posible utilizarlo de manera interna ya que hace muy bien sus maniobras; sin embargo, no es recomendable que se use con mucha frecuencia dentro del almacén debido a que la combustión quedaría encerrada, es aquí donde puede causar molestias de salud al operador.

Estos montacargas son ideales para trabajar en exteriores, también se utilizan en áreas de trabajo al aire libre sin la preocupación de que ocurran ponchaduras gracias a que utiliza neumáticos especiales y sólidos; además, sus llantas pueden venir dobles o sencillas. La unidad puede necesitar gasolina o gas LP, dependerá del modelo elegido. Una ventaja de estos diseños de montacargas es que son capaces de aguatar grandes cantidades de peso, lo que las hace muy versátiles y útiles.

Este tipo de modelo más que ser utilizado para levantar o elevar mercancía, suele usarse para trasladar o mover artículos cuando es necesario cambiarlos de lugar. La verdad es que este montacargas termina siendo muy útil y adaptable, ya que puede utilizarse para una variedad de tareas.

  • Montacargas para difícil acceso o MOFFETT

montacargas

Estos montacargas tienen grandes llantas lo que le permite moverse libremente en lugares de difícil acceso, por lo tanto, son ideales para usarse en el exterior; además, necesita gasolina para poder trasladarse; sin embargo, de acuerdo con su necesidad también se entregan eléctricos. Dentro de esta línea puede encontrar el montacargas MOFFETT, un montacargas que llega a lugares en donde su camión no alcanza. Suele usarse en construcciones o en sitios en donde es necesario levantar y movilizar materiales en vías y terrenos de acceso complicado, lo cual garantiza flexibilidad y seguridad en la mercancía y el operario. También es posible ver optimización de costos y tiempos.

Cada uno de los montacargas descritos cumple distintas funciones dependiendo de su tamaño o diseño, de cualquier manera, evitan que los empleados carguen o trasladen materiales o mercancías. De esta manera si es necesario mover cosas pesadas, las unidades tiene la capacidad para remolcar y hacer el trabajo pesado de jalar objetos que no pueden ser levantados o empujados por los trabajadores. Por otra parte, también es posible que usen para empujar la mercancía que debido a su tamaño resulta complicado cargarla o moverla de otra manera.

Además, los montacargas también podrán apilar la mercancía o materiales, de esta forma dejarán fuera de peligro a los empleados, no tanto de ser aplastados, sino de lesionarse por mover o cargar cajas pesadas; de cualquier manera, el uso de estas unidades hace que el trabajo sea más sencillo y rápido.

En ocasiones en necesario subir y bajar mercancías y en estos casos es cuando esta maquinaria resulta bastante útil, sobre todo si lo que se requiere acomodar o mover se encuentra en lugares altos. Además, al alcanzar lugares elevados, están dando espacio a un mejor acomodo y aprovechamiento del almacén.

Si necesita comprar o alquilar maquinaria para su industria o comercio en Colombia, acuda con NIKE COLOMBIANA, una empresa dedicada a la venta y alquiler de maquinaria como estibadoras, plataformas y grúas. Acérquese y vea nuestro catálogo de equipo, seguro encuentra lo que necesita.

Nos interesa que pueda ahorrar costos, tiempo y esfuerzo para que sus proyectos puedan realizarse como lo desea, por eso le brindamos maquinaria y equipo de la mejor calidad y a precios competitivos.

Ofrecemos grúas articuladas, montacargas, brazo articulado, elevadores para casa, plataforma hidráulica, entre otros. Para cualquier duda escribanos a nuestro correo electrónico ventas@nikecolombiana.com, contamos con oficinas en Bogotá, D. C., Medellín, Barranquilla y Cali.

Publicaciones recientes
grúas articuladas contacto
contactoContacto