En blog

La plataforma hidráulica, también conocida como rampa, es un mecanismo instalado en vehículos de carga, con la finalidad de agilizar los procesos de montaje y desmontaje de mercancía. La eficiencia y beneficios que entraña el uso de esta tecnología son diversos. Y es que, así como hay en el mercado diversos diseños y marcas de automóviles, también los hay de esta maquinaria, cumpliendo, así con diferentes aplicaciones en todo tipo de rubros.

plataforma hidráulica

Existen muchas maneras en las que pueden presentarse las plataformas hidráulicas, por ejemplo, las de tapa o plegables, que son fabricadas con acero y aluminio y que ustedes pueden encontrar entre el catálogo de productos de NIKE Colombiana. Cada variación es empleada en diferentes áreas de trabajo, por lo que es de vital importancia saber identificarlas y que ustedes tengan muy claro cuáles serán las funciones que deberán desempeñar.

Las plataformas para camiones se asemejan a los montacargas porque están destinadas a soportar una cierta cantidad de peso, contribuyendo al proceso de elevarlo y desplazarlo. La preferencia en el mercado por este tipo de plataformas es bastante notable, sobre todo si se tiene en cuenta el trabajo para el que se van a emplear. Además, ustedes deben tener siempre presente que los operarios de esta maquinaria, así como quienes manejan el brazo articulado, deben estar ampliamente capacitados y tienen que contar con experiencia. Este aspecto no sólo debe enfocarse en el manejo de palancas y controles, sino que abarca también el estar preparados para enfrentar imprevistos y resolver accidentes.

 

Las ventajas de contar con plataformas hidráulicas para camiones son variadas:

  • Mejoran el tiempo de maniobra de carga y descarga de mercancía.
  • La operatividad puede llevarla a cabo una sola persona, por lo tanto, hace más rentables los procedimientos.
  • Incrementa la seguridad con la que se maneja la mercancía, asegurando su integridad
  • Brinda una imagen de profesionalismo y compromiso en las entregas y recolección de mercancía.
  • Es un valor agregado que a los clientes les gusta percibir.

Para obtener equipos como estos, no duden en contactarnos. En NIKE Colombiana somos expertos en fabricación y distribución de maquinaria que hará más sencillas sus labores empresariales. Contáctenos hoy a través de nuestra página web.

Publicaciones recientes
brazo articuladomontacargas contacto
contactoContacto