El estibador es un equipo de uso popular en los almacenes. Pues, destaca por ser una máquina versátil que se puede implementar para llevar a cabo múltiples tareas dentro del campo logístico. Generalmente, se puede adquirir a costos accesibles y responden adecuadamente a las necesidades en cualquier actividad de almacenes.
Este tipo de maquinaria es fundamental para movilizar la mercancía. Mediante la barra de tipo se puede llegar a aprovechar dos funciones que son: levantar el producto haciendo uso de las horquillas delanteras y desplazarse de una zona a otra. Son operaciones que se pueden gestionar mediante una acción de bombeo que permite a la maquinaria alcanzar la posición requerida.
Esto permite ahorrar tiempo en la manipulación de los productos y transporte, pues se convierten en tareas más rápidas de realizar y, a su vez, permite incrementar la eficiencia de la compañía.
¿Qué hace un estibador?
Las transpaletas o estibadores son máquinas que se utilizan para realizar trabajos de carga y descarga, desplazamiento y transporte de productos de varios tamaños y pesos con gran eficiencia.
Son equipos que se pueden usar, especialmente, en cualquier espacio y sobre cualquier tipo de superficie, debido al tamaño reducido que tienen y la capacidad de adaptación que las caracteriza.
Sin duda, una máquina indispensable para centros logísticos, donde se busca agilizar los procesos de trabajo, incrementar la productividad y evitar esfuerzos que sean innecesarios.
¿Qué opciones de estibadora puedo encontrar?
Estibadora manual
- Es una máquina que se puede encontrar a un costo accesible.
- Ameritan la fuerza del operario para ponerla en marcha.
- Requiere solo reparación o mantenimiento mínimo.
- No son recomendadas para largos desplazamientos.
- Cuenta con larga vida útil.
- Se puede manipular fácilmente.
- Tienen menor rendimiento en comparación con las de tipo eléctrico.
- Es un equipo versátil y con gran maniobrabilidad.
Estibadora eléctrica
- Permite el ahorro de esfuerzo del operario.
- Evitan la generación de lesiones del operario, gracias a que exigen menos esfuerzo por parte de este.
- Requieren de una inversión mal elevada en comparación con las de tipo manual.
- Se caracterizan por el ahorro de tiempo gracias a la velocidad que disponen.
- Tienen mayor peso y tamaño, ofreciendo menor maniobrabilidad.
- Ofrecen mayor productividad y facilitan los recorridos de distancias largas.
- Son adecuadas para uso intensivo y continuo.
Seleccionar el estibador ideal para el almacén
Para realizar una buena elección de estibadoras, conviene considerar algunos aspectos como los que mencionamos a continuación:
Principalmente, es necesario identificar si se requiere una máquina manual o eléctrica. Por lo general, cuando se deben realizar grandes recorridos o uso intensivo, conviene elegir una estibadora eléctrica.
La inversión inicial o coste de mantenimiento, son elementos a tener presente también, cuando se desea adquirir un equipo como las transpaletas.
Es normal que se tengan dudas sobre qué modelo seleccionar, porque no se trata de una decisión que se debe tomar a la ligera. Sin embargo, se puede contar con el apoyo y orientación de una empresa con amplia experiencia en el sector, con el fin de elegir la mejor opción según las necesidades.
Consejos para utilizar la transpaleta o estibadora
- Evitar el uso de equipos en zonas con rampas que sean pronunciadas o superficies irregulares e inestables.
- Reducir la carga en caso de que se requiera un esfuerzo superior a la capacidad que se va a usar y evitar sobreesfuerzos.
- Respetar la capacidad máxima indicada en la máquina.
- Cumplir con las normas de mantenimiento indicadas por el equipo para garantizar su correcto funcionamiento.
- En caso de usar una transpaleta en un elevador o plataforma elevadora, es necesario asegurarse antes de que sea posible la implementación de este tipo de máquinas y que pueda admitir la capacidad de carga requerida.
- Conviene verificar que la carga se encuentra equilibrada y estable, además se debe supervisar que se mantiene así durante el recorrido establecido.
- Se recomienda usar señales adecuadamente en el almacén para saber dónde estacionar la maquinas.
¿Dónde puedo comprar un estibador en Colombia?
En NIKE COLOMBIANA somos una empresa con más de 50 años de experiencia en el mercado de logística, específicamente en maquinaria especializada para manejos de carga. Nuestros equipos destacan por ser de fabricación propia e importada de excelente calidad.
Si estás en busca de las mejores soluciones para la movilización de carga, puedes contar con nosotros. Nuestro equipo de expertos puede asesorarte para elegir la máquina que mejor se ajuste a tus necesidades.
Encuentra excelentes herramientas para trabajar más rápido y mejor con menos desgaste para ahorrar costos en sus operaciones. Para conocer más sobre nuestros productos y modelos que tenemos disponibles, no dudes en contactarnos.
Adquiere el estibador que requieres para tu almacén al precio del mercado. Solicite cotización con nosotros marcando a los (601) 9142141 para Bogotá, (602) 3490274 para Cali, (604) 4798049 para Medellín y (605) 3821687 para Barranquilla