En blog

Desde hace tres décadas, las carretillas elevadoras transportables Moffett son usadas ampliamente en almacenes y obras de todo el mundo. Actualmente, lidera el mercado de las maquinarias pesadas al innovar en equipos de gran rendimiento e impulsados mediante iones de litio. Las tecnologías de punta de sus equipos, como los de E-Series, establecen estándares que optimizan las operaciones de carga de mercancías u otros objetos.

SISTEMAS DE CONTROL

Se diseñaron para brindar una transición rápida de los montacargas antiguos a los modelos de Moffett, capacitaciones más sencillas y un aprovechamiento total de las ventajas de un sistema electrónico de control. Integran una función de pedal acelerador mediante cable para programación e interbloqueo y, para mayor protección, una de seguridad de la dirección para la programación de límites de ángulo frente a velocidad.

Este equipo es ideal para la industria alimentaria, gracias a sus manetas hidráulicas, cuya velocidad se puede programar para varias operaciones, como alcance, elevación, desplazamiento hacia los lados e inclinación. Posee un control de marcha hacia adelante y atrás, un control Can Bus para enviar las señales de control por medio de un sistema de cableado doble, enclavamiento operativo ante presencia en el cinturón de seguridad y asiento y dirección mediante clave para programación e interbloqueo.

SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN

Las carretillas elevadoras de Moffet poseen motores de corriente alterna (CA) de alta tecnología, por lo que se sellan fácilmente y no poseen contactos que necesiten cuidados. Integra mandos programables de CA, que transforman muy bien la corriente continua (CC) de las baterías en CA para alimentar al motor y controlan tanto la seguridad como funcionamiento del equipo.

Cuenta con una bomba helicoidal que impulsa el sistema hidráulico. Es silenciosa y proporciona lubricante a las principales partes hidráulicas. Su conjunto impulsor de tracción trasera es muy potente e integra llantas de 21’’ y un sistema completamente cerrado de propulsión. Todo esto hace que muchos usuarios prefieran los equipos Moffett, que los montacargas convencionales.

PANTALLA DE CONTROL

Se trata de un componente novedoso, sellado a IP65. Posee interruptores usados para funciones de seguridad, como iluminación, indicadores y bocina y permite navegar en los menús de visualización. En la pantalla principal se muestra un indicador de regeneración, que muestra el momento en que el equipo produce carga para las baterías, el estado de las cargas y un medidor de potencia para conocer la potencia de uso de las carretillas elevadoras.

Otros parámetros de visualización son mostrados en la parte inferior de la pantalla de control, por ejemplo, selección de dirección, cuenta regresiva de servicio y periodo de operación. Integra menús separados que permiten supervisar el equipo sin requerir un ordenador portátil, como OEM, parámetros del operador y servicios. Mientras la batería de litio es cargada, se muestra una pantalla separada, que integra una alarma de baja temperatura. Igualmente, existe una ventana de alarma en la pantalla para que el operador observe alarmas de sistema en rojo y de enclavamiento en azul.

COMPONENTES ERGONÓMICOS

Destacan sus elementos ergonómicos que permiten operaciones cómodas y seguras para el personal, como su cabina amplia y abierta para que los operadores tengan excelente visibilidad. Puede usarse en cualquier condición ambiental, gracias a su cubierta tintada. Es fácil acceder a sus manetas de control y al interior de la cabina y salir de ella, gracias a sus asideros de buena altura y peldaños con superficies antideslizantes.

Tanto los mecanismos de dirección como los pedales están colocados en ubicaciones accesibles y cómodas y el control de conducción destaca por su alta estabilidad. De forma opcional, se integra el Sistema Remote Ground Mount. Integra una buena tracción trasera y puede manejar mercancías tanto en exteriores como interiores. No emite ruidos ni emisiones y es un equipo compacto, de excelente maniobrabilidad y muy ligero.

COMPONENTES DE SEGURIDAD

Como mencionamos, ofrece una buena visibilidad de 360° para minimizar los accidentes o colapsos. Cuenta con controles y cinturón de seguridad, luces de trabajo, de destello y sonido cuando se ponga en marcha atrás. Para transporte en carretera y encima de tráileres, integra luces LED. El techo posee protección FOPS/ROPS y la respuesta de la dirección del equipo se puede programar frente a velocidad para mejorar la estabilidad.

COMPONENTES DE MANTENIMIENTO

Este equipo permite amplios intervalos de mantenimiento, lo que disminuye considerablemente el coste total de propiedad. En caso de dañarse un componente, puede adquirirse fácilmente. Sus componentes eléctricos tienen protección IP65 y su iluminación LED es de alta calidad y bajo mantenimiento. Entre las características de resistencia de la carretilla destacan su resistencia a cualquier clima y a la corrosión, gracias a su capa de pintura electrostática, pasadores sometidos a nitrotec y arnés del cableado protegido con plástico de calidad.

Si desean conocer más detalles sobre este excelente producto u otros de nuestro catálogo, como los apiladores, marquen al teléfono 602 410 3086 para Cali, para Bogotá, llamen al 601 419 0166, al 604 479 8049 para Medellín o al 605 382 1687 para Barranquilla.

nike

phone