El estibador es una máquina usada comúnmente en los almacenes modernos. A través de sus dos versiones (manual y eléctrico), consiste en un equipo de transporte y no de elevación, que se manipula manualmente en gran parte de los casos.
Son equipos muy versátiles, porque se pueden implementar para llevar a cabo varios trabajos de carga y descarga de camiones, el traslado cuando se trata de distancias cortas, en el caso de estibas y contenedores o, incluso para ser usados como auxiliares de apoyo en las operaciones de picking.
Asimismo, se implementan como elementos auxiliares para la alimentación de áreas se toma, que son posiciones dentro de los almacenes, donde se desean instalar las unidades de carga para que máquinas de todo tipo, sean contrapesadas, trilaterales, retráctiles y transelevadores, las recojan y las localicen en las zonas correspondientes.
Generalmente, los estibadores, sobre todo los manuales, son elementos necesarios y de precios accesibles que permiten solventar situaciones en todas las tareas de almacenaje.
¿Qué estibador eléctrico se puede conseguir en el mercado?
Entre los diseños de estibadores de tipo eléctrico que se pueden conseguir en el mercado, están algunos como son:
Estibadores con conductor
Son modelos, donde el operario va subiendo en una plataforma abatible o puede ir montado en un asiento.
Estibadores operados a pie
Estas máquinas tienen motores que ayudan a facilitar el desplazamiento y levantar ligeramente la estiba del suelo. Para este estibador, el operario puede acompañar al equipo a pie y manejarlo adecuadamente, con los mandos correspondientes.
Maquinaria especial para movilizar cargas de forma segura
Los estibadores de tipo manual, son máquinas adecuadas cuando se trata de movilizar cargas de forma confiable y eficiente. Estas máquinas ofrecen varias ventajas que las convierten en equipos importantes en distintos sectores industriales.
Tienen un diseño compacto y muy ergonómico que permite contar con un nivel de maniobrabilidad simple, inclusive en zonas que son reducidas.
Así, se puede tener libertad para moverse sin restricciones y tener la oportunidad de acceder a zonas de difícil acceso, lo que se puede traducir en un mayor rendimiento y una mayor eficiencia, en lo que respecta a las operaciones diarias.
Dentro de las principales ventajas de los estibadores manuales de calidad, se encuentra su fácil uso. Son máquinas creadas pensando en la comodidad y la seguridad del operador, con elementos ergonómicos, el estibador de tipo manual permite trabajar de manera cómoda y disminuye el riesgo de lesiones relacionadas con el manejo de cargas pesadas.
Diversas aplicaciones de estas máquinas
Aparte de la facilidad de uso, estás máquinas son muy versátiles y se pueden adaptar a una gran gama de aplicaciones en varios sectores industriales. Sea que se trate de almacenes, centros de distribución o tiendas minoristas o cualquier ambiente, donde se requiere el movimiento de cargas, los estibadores de tipo manual, son los aliados ideales.
Desde el hecho de cargar y descargar camiones hasta organizar productos en estanterías, estás máquinas permiten realizar tareas con eficiencia y facilidad. A este tipo de maquinaria se le conoce en el mercado de varias formas, por ejemplo, estibadores manuales hidráulicos, estibadores hidráulicos, entre otros. Pero, sin importar el nombre, son equipos eficientes y de gran durabilidad.
Máquinas de calidad y durabilidad
Son equipos creados con materiales de excelente calidad y diseñados para soportar cargas que sean pesadas de hasta 3 toneladas. Dichas unidades pueden llegar a resistir el desgaste diario y se encuentran diseñadas para ofrecer un rendimiento óptimo a largo plazo.
Asimismo, su mantenimiento es simple y económico para evitar daños en los equipos, lo que ayuda a ahorrar tiempo y recursos en el cuidado de las herramientas de trabajo. En cuanto a la seguridad, los estibadores pueden cumplir con los más altos estándares. Con características de seguridad integradas, como en el caso de los frenos confiables, estas máquinas aseguran que las cargas durante todo el proceso de manipulación.
Igualmente, la capacidad de controlar de forma manual el movimiento de la carga, ofrece un mayor nivel de control y precisión, impidiendo los daños a los productos y minimizando los riesgos para el personal.
¿Cuándo se recomienda elegir estibadoras?
Sobre los equipos manuales, es necesario tener presente que, están diseñados especialmente para ser usados en los siguientes casos:
- Áreas reducidas. Debido a su tamaño compacto, los convierte en equipos ideales para trabajar en tiendas, almacenes pequeños o zonas de producción con poco espacio para su maniobrabilidad.
- Trabajos de baja intensidad. Si las actividades de elevación y transporte no se realizan con frecuencia o no requieren grandes cargas, entonces un equipo manual puede ser suficiente.
- Presupuesto limitado. En caso de que se busque una solución económica y eficiente, una máquina manual es una buena alternativa.
- Operación con precisión. Producto del control manual que pueden tener estas máquinas, es posible una mayor precisión, con respecto al posicionamiento de las cargas.
Adquiere un estibador de calidad con NIKE COLOMBIANA
En NIKE COLOMBIANA somos una empresa dedicada a ofrecer soluciones eficientes dando respuesta a la necesidad que requieren nuestros clientes en movilizar, almacenar, cargar y descargar dentro de su cadena operativa.
Con gusto podemos asesorarte sobre los modelos de estibador que tenemos disponibles para que puedas aclarar cualquier duda antes de tomar una decisión de compra.
Para conocer más detalles sobre otros productos como apilador eléctrico, grúas articuladas, estibadores, entre otros, no dudes en contactarnos a los teléfonos (601) 914 2141 para Bogotá, (602) 349 0274 para Cali, (604) 479 8049 para Medellín y (605) 382 1687 para Barranquilla.