En blog

El camión grúa brazo articulado ha llegado como el dispositivo perfecto para alzar todo tipo de mercancía y volúmenes a alturas considerables que otro vehículo no puede realizar, al igual que la fuerza humana. En un mercado altamente competitivo, las empresas requieren soluciones eficientes, versátiles, durables que les permitan optimizar las operaciones y brindar seguridad a los operarios. Es entonces, que este brazo surge como la alternativa perfecta.

Con su capacidad para alcanzar hacia arriba, hacia afuera, por encima e incluso por debajo, este brazo juega un papel importante en el ámbito de la elevación. Es la grúa preferida para el manejo de materiales, desde paletas de baldosas, revestimientos y similares hasta componentes de hormigón prefabricado. Sus características únicas lo convierten en el mejor aliado de las diversas industrias.

Su negocio merece la mejor atención, equipararlo con los mejores dispositivos del mercado se convierte en un factor esencial para responder los requerimientos de sus clientes en el menor tiempo posible. Las grúas HIAB permiten cumplir con tal fin, ya que, incorporan la mejor tecnología del mercado para que cada proceso cuente con la innovación que les permite tener un valor agregado.

CARACTERÍSTICAS INCOMPARABLES

Una variedad de industrias han adoptado las grúas articuladas como la solución de elevación preferida. Estas industrias incluyen la construcción, la minería, organizaciones de transporte y las industrias marítimas, por nombrar algunas. Son diferentes sectores los que se benefician de este dispositivo que brinda versatilidad, agilidad y rendimiento en cada una de las operaciones. Es posible usar estas grúas para cualquier tarea.

Las características de estas grúas incluyen control remoto, protección contra sobrecargas y del operador, al igual que gatos estabilizadores manuales e hidráulicos. Son adecuados para estructuras de gran altura. Al emplear las grúas HIAB no requerirán de equipos adicionales para realizar las tareas de manipulación, elevación y maniobra de las cargas y mercancías de forma óptima.

El camión grúa brazo articulado es accionado hidráulicamente porque se instala en un camión o remolque, y se utiliza para cargar/descargar el vehículo. Las numerosas secciones plegadas pueden ser plegadas en un pequeño espacio cuando la grúa no está en uso. Una o varias secciones pueden ser telescópicas dependiendo del modelo. Los últimos modelos se caracterizan por tener un grado de automatización y podrán guardarse o descargarse con el control de un operador.

Con estas grúas, ya no será un impedimento trabajar de día o de noche porque están en línea con los niveles más estrictos de contaminación y ruidos, respetando las limitaciones de ruido. Al hacer uso de estas grúas, reducirán los costos operativos porque funcionan con menos aceite. Podrán trabajar con los niveles de ruido de la ciudad y libre de emisiones para cuidar el medio ambiente.

GRÚAS DE CARGA

Las grúas de carga de la marca HIAB están disponibles en una variedad de capacidades de elevación desde una a noventa toneladas. Poseen una diversidad de sistemas de control, ya sea el mando remoto sencillo y el sistema de mando remoto experto para mayor versatilidad y precisión. Por lo tanto, diversas industrias pueden usarlas como la logística y transporte, construcción, trabajos en carretera, servicios municipales, reciclaje y defensa.

GRÚAS FORESTALES Y DE RECICLAJE

La grúa hidráulica es idónea para esos trabajos que requieren mantener la productividad, robustez y fiabilidad. Si necesitan transportar troncos enteros, estas grúas les ayudan a transportarlos hasta el molino de pulpa, papel o aserradero sin importar la época del año o el clima. Las grúas LOGLIFT y JONSERED han sido diseñadas y fabricadas especialmente para todas las personas que trabajan en el bosque porque se encargan de todas las tareas.

Las grúas hidráulicas se distinguen porque sus sistemas hidráulicos permiten movimientos sencillos, suaves y certeros que las convierten en las máquinas ideales para la manipulación de chatarra y residuos de reciclaje con potencia y precisión. Es posible manipular la madera y el reciclaje pesado de manera óptima. Los operadores tendrán la seguridad para cargar y trasladar la madera y reciclaje sin sentir temor por el clima o las condiciones del terreno.

ELEVADORES CON GANCHO

Los elevadores de gancho son más que dispositivos potentes porque han sido diseñados con tecnología inteligente para superar los estándares de seguridad y las expectativas de productividad. Con la tecnología de vanguardia, el operador podrá tener todo el control porque los elevadores han sido especialmente construidos para las condiciones y los entornos de trabajo más duros ya sean de reciclaje, construcción y actividades de defensa.

Es posible encontrar un elevador con gancho para cada trabajo con soluciones especializadas y gamas de productos para satisfacer todas las demandas de los clientes, desde las más básicas hasta las de más alto rendimiento, y desde capacidad baja hasta las de capacidad elevada. Más que un equipo, es un socio comercial crucial, una inversión de futuro para controlar la flota, optimizar la carga de trabajo y el tiempo en llevar a cabo la actividad.

VENTAJAS DE EMPLEAR EL CAMIÓN GRÚA BRAZO ARTICULADO

AHORRO DE DINERO

Este tipo de grúas podría ahorrarle a su empresa una gran cantidad de dinero. Esto se debe a que la maquinaria independiente debe transportarse, desembalarse y armarse desde cero para su uso, luego empaquetarse y retirarse posteriormente, lo que puede requerir mucho tiempo y recursos. Por el contrario, la belleza de emplear grúas montadas en camión es que se pueden transportar con increíble facilidad y el tiempo de configuración tiende a ser particularmente corto.

Por tanto, este tipo de grúas son perfectas si necesitas que tu personal pueda pasar de un trabajo a otro con bastante rapidez. Esto es un aspecto positivo porque no solo se va a ahorrar dinero, sino también tiempo en las actividades operativas. De esta manera, podrán completar las labores de manera más rápida en el menor tiempo posible y de manera adecuada.

MENOS MANO DE OBRA

Muchas grúas montadas en camión están diseñadas para ser utilizadas por un solo operador, lo que significa que podrían permitirle completar trabajos con menos mano de obra, lo que le ayudará a ahorrar en costos de personal. Además, no requieren mucho espacio. Por lo tanto, son máquinas excelentes si está buscando realizar trabajos en áreas urbanas donde no puede instalar maquinaria más grande.

GRAN VERSATILIDAD

Las grúas montadas en camión son versátiles de varias formas diferentes. A pesar de que no ocupan mucho espacio, aún pueden levantar y mover cargas particularmente pesadas. También se pueden acoplar a varios tipos diferentes de vehículos industriales, desde furgonetas derivadas de automóviles hasta camiones grandes. Por eso, son empleadas para realizar diferentes actividades en todo tipo de terrenos y espacios.

¡ENCUENTREN EL MEJOR CAMIÓN GRÚA BRAZO ARTICULADO DEL MERCADO EN NIKE COLOMBIANA!

NIKE COLOMBIANA es una empresa colombiana, líder en el mercado en introducir las grúas hidráulicas y articuladas de la marca HIAB. Representamos esta marca porque compartimos tres valores importantes: calidad, vanguardia y compromiso. Además, se distingue por poseer los estándares más altos de calidad de la industria. Así como su slogan lo presenta “construido para trabajar”, es el dispositivo que opera en cualquier terreno, actividad y diferentes alturas.

En NIKE COLOMBIANA a lo largo de estos años hemos vendido estas grúas a diferentes sectores del mercado como el sector petrolero, agrícola, eléctrico, de construcción y alquiler de estas máquinas. Contamos con el stock más grande de repuestos del país de la mejor marca del mercado: HIAB. Si desean más información y la asesoría para hacer la elección adecuada, nos pueden llamar al PBX (1) 419 0166 o escribirnos a comercial@nikecolombiana.com.

Publicaciones recientes
estibadorasestibador