En blog
nike
nike

La plataforma hidráulica es un elevador de carga que se coloca en la parte trasera del vehículo para mover la carga fuera y dentro del camión de manera óptima. En NIKE COLOMBIANA podrán encontrar la que necesitan para sus negocios porque nosotros tenemos una amplia experiencia en el mercado colombiano como líderes en la elevación de cargas pesadas para el transporte fuera de almacenes y bodegas. 

Es usada ampliamente en las industrias empresariales que requieren agilizar los procesos en el sector logístico para el levantamiento de cargas pesadas, ya que, por sus características, la convierten en la herramienta idónea en el cargue y descargue de elementos pesados de un almacén. El diseño de estas plataformas ha llegado para revolucionar el transporte de cargas pesadas para una mayor agilidad. 

Estas plataformas brindan una serie de beneficios tanto para las operaciones logísticas como para los operarios porque permiten que tengan una mayor seguridad y facilidad en el cargue y descargue, minimizando los riesgos físicos y el daño de materiales, por ejemplo, evitan accidentes laborales y enfermedades profesionales que pueden afectar al operador por un uso excesivo de la fuerza y la mercancía transportada. 

De acuerdo con la aplicación, existen diferentes tipos para cada labor. Por lo tanto, pueden encontrarlas en modelos que se ajustan perfectamente a cada camión, ya sea en acero, rejilla, aluminio o de riel, tendrá un equipo que facilitará las tareas de carga y descarga. Su versatilidad es otra característica que resalta en su uso cotidiano y en aquellos que están buscando optimizar las operaciones.

Protección contra lesiones

Las plataformas hidráulicas son de gran utilidad para proteger la salud de los operarios debido a que funcionan con  sistema hidráulico que permite alzar, bajar y descargar cargas sin necesidad de que los trabajadores realicen el esfuerzo por sus propios medios. Cuando se tienen herramientas ergonómicas que permitan cuidar la salud e integridad de los trabajadores, van a trabajar con mayor agilidad.

Plataforma estable  

La plataforma hidráulica para camión se caracteriza por ser estable. Esto permite que se puedan cargar y descargar distintos pesos sin ningún problema. La estabilidad va acompañada de la resistencia que posibilita cargar y descargar grandes pesos que pueden ir desde los 100 hasta 2,000 kg dependiendo del tipo. De acuerdo con cada necesidad, los propietarios pueden hacer la elección. 

Ajuste de altura 

Su altura se puede ajustar a voluntad del usuario. Se pueden subir y bajar según se desee. Además, tienden a mantener su altura mientras se cargan y descargan materiales y la mercancía, previniendo accidentes peligrosos para los operarios de las cargas. Es por eso que pueden ser instaladas en cualquier tipo de vehículo desde el más pequeño comercial hasta el camión más pesado.

Rango alto 

De acuerdo con el modelo y camión donde se monte la plataforma hidráulica, se cuenta con un amplio rango alto de movimiento vertical que llega hasta los 1,550 mm. Esto es de gran utilidad en la operación, ya que permite utilizarla en una variedad de espacios, como almacenes.

Bajo mantenimiento 

Las plataformas hidráulicas no requieren grandes costos de mantenimiento. Son duraderas, resistentes y fiables. Es por eso que se pueden usar por muchos años sin ningún inconveniente. Es importante que se tome su tiempo al seleccionar la plataforma adecuada para su vehículo. No todas las plataformas hidráulicas están diseñadas para el mismo modelo y, como muchos ingenieros de fabricación pueden decirle, seleccionar la correcta es esencial para mantener un entorno de trabajo seguro y productivo.

La mayor ventaja de la plataforma hidráulica, y quizás uno de los factores más importantes a la hora de comprar equipos de manipulación de materiales, es la seguridad. Invertir en plataformas elevadoras no solo aumentará la productividad, sino que también ayudará a mantener a los empleados seguros y saludables durante los próximos años porque no tendrán que realizar un esfuerzo excesivo para poder cargar y descargar mercancía. 

plataforma hidraulica
plataforma hidraulica

En NIKE COLOMBIANA encontrarán las mejores plataformas del mercado porque somos distribuidores y fabricantes de las más reconocidas. Cada una se ajusta de manera perfecta a las necesidades que cada uno de ustedes tengan en la industria. En caso de que no sepan cómo realizar la selección correcta, nosotros les podemos ayudar porque tenemos un servicio pre venta especial para asesorarlos pertinentemente con toda la experiencia y conocimiento que poseemos. 

Nuestros diferentes equipos hidráulicos que distribuimos de marcas nacionales e internacionales, como la grúa hidráulica, les permitirán realizar los trabajos de carga y descarga de distintas mercancías de manera ágil, segura y óptima. Si requieren de mantenimiento en alguno de estos equipos, con nuestro servicio postventa podrán tener la garantía de que funcionarán por mucho tiempo. Si desean más información sobre nosotros, los invitamos a que nos llamen al PBX (1) 419 0166.

nike
Publicaciones recientes
gatos hidráulicosmontacargas