En blog

Si no está seguro de decidir si elegir una grúa de soporte tradicional o una con brazo articulado de la marca HIAB, debe considerar una serie de factores. ¿Para qué se utilizará la grúa? ¿Cuánto tiempo tienes? y ¿cuánto presupuesto tiene para el trabajo específico que está haciendo? Todo debe tenerse en cuenta antes de tomar una decisión sobre qué tipo de grúa utilizar.

En el levantamiento de cargas pesadas a grandes alturas, cada industria tiene sus dificultades y retos que afrontar. Cada tipo de grúa tendrá sus propios beneficios entre sí, pero este artículo analizará los beneficios que tendrá usar una grúa con este brazo de la marca HIAB, que ha sido pionera en la manipulación de cargas en carretera y terrenos complejos.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL BRAZO ARTICULADO HIAB?

AHORRO DE TIEMPO Y COSTOS

Fácilmente, una de las ventajas más conocidas de usar un camión grúa brazo articulado es el ahorro que se puede obtener con respecto al tiempo y los costos. Si se requieren levantar cargas de manera óptima, se requiere construir una grúa tradicional desde cero, lo que costará dinero y llevará mucho tiempo. La grúa montada sobre camión está lista para su uso y requiere poca o ninguna configuración de antemano.

Las grúas HIAB han sido elaboradas con el propósito de agilizar los procesos operativos. Por eso, su diseño permite un mantenimiento diario sencillo, con pastillas de deslizamiento en el sistema de brazos que no requieren mantenimiento. Cualquier parte que requiera una atención especial, tiene un acceso fácil, como el depósito de aceite integrado en la base de la grúa que puede ser instalado sin necesidad de realizar cambios en los componentes del camión.

AYUDA CON EL PESO

Todos sabemos que el objetivo de la mayoría de las industrias para sus productos es ser ligero, fuerte y rápido, lo que no es diferente de la industria de las grúas montadas en camiones. Las empresas siempre están gastando dinero y recursos para encontrar formas de poder ofrecer los mejores productos disponibles y optimizar los procesos sin tener que invertir recursos valiosos.

Esta es una ventaja sobre las grúas convencionales, ya que, simplemente no hay otra forma de reducir el peso de sus grúas, mientras que las grúas montadas en camión buscan constantemente formas de ser más ligeras, rápidas y resistentes. Este es el caso de la marca HIAB, que constantemente está innovando para ofrecer equipos que sean cada vez más ligeros, eficaces y duraderos para realizar cualquier tarea.

PUEDE MODIFICARSE FÁCILMENTE

Otra gran ventaja de utilizar una grúa como está es que, si hay un problema con el camión, la grúa se puede transferir a otro camión con extrema facilidad. Una vez que una persona calificada confirma que el nuevo camión tiene la distribución de peso y la estabilidad necesarias, se puede mover la grúa y todos sus componentes. El brazo articulado al ser accionado de manera hidráulica, puede ser cargado y descargado de manera sencilla, rápida y automática.

MANEJO SENCILLO

Las grúas HIAB se caracterizan por tener un sistema de control que permite un manejo sencillo del equipo. Por lo tanto, el operador inexperto ya no tendrá que esforzarse para poder manejar una grúa. Las grúas HIAB son de uso intuitivo con una tecnología robusta para que respondan con la mejor suavidad. Al poseer una secuencia de palancas idénticas a ambos lados del camión, el manejo es el mismo independientemente de la posición en la que se encuentre el operador.

DURABILIDAD Y PROTECCIÓN

La grúa hidráulica HIAB ha sido diseñada y construida con materiales resistentes que garantizan la integridad de las mangueras y el rendimiento de la máquina aún en condiciones climáticas difíciles. Para mayor protección, las mangueras son guiadas por el interior de la columna de la grúa. El brazo ha sido elaborado con acero de alta resistencia, pastillas de deslizamiento sin mantenimiento y válvula de retención de cargas integradas.

En muchos casos, será necesaria una grúa tradicional, pero en general, las grúas de brazo articulado tienen muchas ventajas sobre su prima más grande. Son más móviles, más baratas, más fáciles de montar y requerirán menos trabajo, además de ser fácilmente modificables si es necesario. La mejor noticia es que los fabricantes están trayendo grúas montadas sobre camión mejores y más eficientes que nunca como lo hace la marca HIBA.

En NIKE COLOMBIANA encontrarán el mejor aliado para el transporte, cargue y descarga de mercancías pesadas a diferentes alturas porque desde el año 1981 distribuimos en el país las grúas versátiles y de gran rendimiento para cada operación de la marca HIAB. Si desean conocer los diferentes modelos modernos, ligeros, potentes y únicos que tenemos de las grúas, nos pueden escribir a comercial@nikecolombiana.com o llamarnos al (1) 419 0166.

Publicaciones recientes
estibadormontacargas