En blog

Cuando se busca equipar un almacén, son varios los equipos que se deben considerar, entre los cuales destaca el estibador. Inclusive dentro de cada categoría, según la máquina de interés, se pueden encontrar variantes interesantes sobre estos equipos con características especiales y diferencias de modelos y marcas.

Pero ¿cómo tomar la mejor decisión a la hora de elegir una máquina de este estilo para el almacén? En este artículo, hablaremos sobre algunos aspectos a tener presente y evaluaremos las principales diferencias entre esta máquina y los apiladores, otro de los equipos esenciales en este ámbito.

Usos de la transpaleta manual o eléctrica

Las transpaletas manuales son equipos que se caracterizan por permitir el transporte de productos paletizados sirviéndose de una doble horquilla, un mango y tres ruedas. Estos elementos son los que les permiten guiar al equipo y frenar su avance cuando así sea requerido.

La elevación del palet se puede realizar manualmente, a través del accionamiento del agarre que se encuentra conectado a un sistema hidráulico.

Por lo general, las estibadoras manuales pueden llegar a soportar respectivamente una carga máxima de 3000 kg, sin embargo, esto dependerá del modelo. Son máquinas ideales para transportar palets a lo largo y ancho del almacén, aunque no permiten la elevación de carga a grandes alturas.

Se pueden encontrar modelos eléctricos que pueden sustituir a las máquinas manuales porque disponen de un sistema automático, lo que ayuda a facilitar el transporte de palets y la descarga de trabajo físico al trabajador.

¿En qué se destaca un apilador?

En comparación con el estibador clásico, se pueden encontrar los apiladores, que igualmente hacen parte de las máquinas de transporte que comúnmente se usan en los almacenes. A nivel visual, una de las principales diferencias está en que la transpaleta y el apilador son mástiles, que en el caso del segundo, son creados especialmente para levantar pesos que pueden variar entre 1,000 y 2,000 kg.

Cabe mencionar que, los apiladores tienen la capacidad de elevar la mercancía a varios metros de altura. De esta manera, es posible colocar los palets en las estanterías y la ejecución del apilamiento de los mismos para lograr su transporte o almacenamiento.

Dentro del grupo de estas máquinas se pueden encontrar los apiladores de tipo manual y eléctrico, así como sucede con el estibador. A su vez, se pueden distinguir algunos tipos de apiladores eléctricos conforme a la manera en la cual el operador los puede manejar. Por ejemplo:

  • Apilador de conductor a pie. Estos incluyen un soporte para que el operador pueda subirse en él.
  • Apilador con plataforma. Son máquinas que deben ser arrastradas por el operador.
  • Apilador de conductor sentado. Disponen de un asiento para operador.

¿En qué se diferencia una transpaleta y un apilador?

  • Una transpaleta se usa para trabajos de carga, descarga y transporte de mercancía a ras de suelo, en pocas palabras, puede llegar a operar a nivel suelo. Pero, los apiladores son máquinas de elevación, por lo que se distinguen debido a que tienen la capacidad de cargar, transportar y subir mercancías a una altura mayor.
  • Una transpaleta se usa especialmente para trabajos de carga y descarga de camiones y preparación de pedidos. Mientras que, la función que básicamente realizan los apiladores, es tener la oportunidad de operar en almacenes que cuentan con pasillos estrechos y áreas pequeñas.
  • El apilador es la máquina de preferencia para los almacenes donde se necesita apilar varios tipos de mercancías. Es decir, una encima de la otra. La capacidad de carga que tienen estos equipos es mayor que la de los estibadores, llegando a elevar cargas de hasta 2.000 kg, según el modelo de la máquina.

Adquiere estibador de las mejores marcas con NIKE COLOMBIANA

EstibadorLos equipos que ofrece NIKE COLOMBIANA se caracterizan por tener un nivel de maniobrabilidad adecuado, lo que ayuda a mantener maniobras seguras y rápidas, así como, un manejo simple y práctico. Es posible conseguir equipos eléctricos que se pueden manejar con una sola mano, lo que permite conseguir un máximo nivel de productividad.

Como expertos en el sector, sabemos la importancia que representa la seguridad del operario, por esta razón, estamos comprometidos en ofrecer máquinas que otorgan elementos de seguridad más innovadores, como en el caso del sistema de antidesbordamiento de ácido u otro elemento peligroso.

Nike Colombiana destaca en el mercado por entregar productos de fabricación propia e importada de excelente calidad. Estamos conformados por un equipo de expertos que se encargará de asesorarte para que puedas elegir el estibador de preferencia.

Te invitamos a visitar nuestro sitio web para que puedas conocer más de nuestros servicios y productos en venta. No solo disponemos de estas máquinas, también contamos con otras ideales para tu almacén o empresa, como: montacargas, gatos hidráulicos, carretillas, entre otros más.

Solicita cotización con nosotros marcando a los (601) 9142141 para Bogotá, (602) 3490274 para Cali, (604) 4798049 para Medellín y (605) 3821687 para Barranquilla.

Ascensores CIBESCamión grúa brazo articulado

phone