En blog

Los montacargas, conocidos también como «maquinaria pesada» han sido diseñados especialmente para trabajar en toda clase de operaciones al interior y exterior de los espacios, como el transporte horizontal en el almacenamiento y la carga de diversos materiales específicamente aquellos que tienen un peso significativo.

En este mundo moderno donde la eficacia y la rapidez cobran una relevancia considerable en el cumplimiento de diferentes metas, objetivos y compromisos, los elevadores son esenciales para ejecutar las labores de una manera más rápida y eficiente en lo posible.

Los negocios de amplia superficie suelen ser usados para trasladar la mercancía, remolcar, agrupar, empujar, subir o bajar elementos. Estos equipos funcionan con dos tipos de pesos que se oponen entre sí de lados contrarios del punto de giro, siendo perfectos junto a los apiladores para cumplir con el propósito por el cuan han sido creados.

En la actualidad diversas compañías ofrecen este tipo de máquinas para realizar el transporte de materiales o personas, porque son la herramienta perfecta que les permite la evolución de distintas operaciones de una manera optimizada y fácil. Igualmente, la tolerancia de grandes cantidades de peso permite ahorrar energía, trabajo y tiempo.

montacargas

Ventajas principales

  • Excelente calidad a un buen precio
  • Amigable con el medio ambiente por el uso reducido de energía
  • Mantenimiento regular mínimo
  • Buena seguridad ya que integra las válvulas paracaídas
  • Poseen una elevada resistencia
  • Tecnología innovadora en la creación del producto
  • Tienen un equipo hidráulico seguro e íntegro
  • Fácil accesibilidad
  • Diseño optimo que facilita las operaciones de carga y descarga
  • Producto versátil que se acomoda a las exigencias del cliente

La maquinaria pesada es empleada de una manera frecuente en los comercios e industrias. Aunque su uso es sencillo para realizar las tareas asignadas de una manera eficaz, quienes los manejan deben ser personas totalmente calificadas y cualificadas con los conocimientos técnicos y en las normas de seguridad, así como la experiencia necesaria para realizar la tarea exitosamente.

Por lo que elegir al operador idóneo es de vital importancia, pero de la misma manera la capacitación constante y actualizada que realice la empresa contratista con el objetivo de conseguir un funcionamiento y operación pertinentes del equipo, así como evitar costos adicionales y accidentes lamentables.

montacargas

A continuación, daremos otro listado de las múltiples razones por las cuales deben adquirir Con NIKE COLOMBIANA cualquier tipo de elevador puesto que ofrecemos un valor agregado para facilitar sus tareas:

  • Manejo y movimiento eficaz, ágil y seguro de cargas que excedan la capacidad del individuo para realizarlo
  • Incrementar la producción
  • Agilizar el traslado de productos y materiales
  • Disminuir las pérdidas por una producción baja
  • Acrecentar las condiciones de seguridad para las personas y la carga que emplean

Cuidado

El cuidado es otro punto que es fundamental ya que nos permitirá mantener nuestras máquinas en óptimas condiciones. Estas requieren de cuidados y mantenimientos básicos, así como revisiones periódicas para asegurar su vida útil, evitando cualquier falla en su operación y que perjudique así la tarea a realizar, reduciendo los costos de reparación y las pérdidas que se generan por una menor producción y rendimientos en las tareas.

Por eso deben seguir con cuidado las recomendaciones que les demos, así como tener en cuenta la información entregada para hacer las revisiones y mantenimientos correspondientes en los tiempos indicados, igualmente los cambios oportunos de los elementos como filtros, aceites, entre otros.

Tipos

En el mercado se encuentran distintos tipos y clases de elevadores para elegir acorde a la necesidad y aplicación que requiera cada usuario. Entre los que se encuentran:

  • Modelos que tienen motores de combustión interna con grandes capacidades de carga que van desde una tonelada en adelante con mástiles de 2 y 3 etapas con una amplia visión y levantamiento libre con alternativas de alturas de elevación de carga de siete metros o hasta más.
  • Montacargas eléctricos, que son movidos por baterías de tipo seco. Existen diferentes tipos y modelos como los diseños de pasillo estrecho con operador de pie o con uno sentado que tiene una capacidad usualmente de dos toneladas, que tienen opciones de mástiles de 2 y 3 etapas con una elevación de carga de siete metros o inclusive más.

Automatización

En las grandes fábricas o centros logísticos se implementa la automatización de procesos, ya que cuando hay una gran actividad y constantes movimientos de los equipos elevadores, son dotados con un terminal táctil que está comunicada vía WiFi para tener una mejor comunicación con el asistente central de las instalaciones y agilizar las actividades.

montacargas

Este sistema le va informando al operador que productos tiene que cargar, en qué posición de los estantes se encuentra y a qué destino la tiene que llevar y guardar; el operario una vez realiza el procedimiento, debe comprobar cuál es la siguiente tarea que debe llevar a cabo.

Estos sistemas son estupendos para conseguir una buena eficiencia y rendimiento de la flota de las máquinas, ya que los movimientos están calculados por el sistema informático mediante algoritmos matemáticos que permiten evitar tiempos perdidos, recorridos en vano, pausas en las cadenas de montaje por falta de abastecimiento en los intervalos establecidos, generando así pérdidas importantes para las empresas.

Es por eso que las compañías que venden y ofrecen los montacargas, deben sostener una ventaja competitiva que les de valor agregado a sus clientes frente a sus competidores, ya que la demanda es alta porque los consumidores buscan seguridad, calidad y el rendimiento óptimo del producto. En donde tienen en cuenta los siguientes factores a la hora de elegir el elevador indicado:

  • Superficie de la carga
  • Peso de la carga
  • Altura de almacenamiento o apilamiento

Las alternativas son esenciales e imprescindibles para satisfacer las necesidades de los compradores, por lo que utilizar materiales más ligeros y resistentes, así como mejorar la central hidráulica para incrementar la competitividad del producto, lo que permitirá tener los elevadores que pequeños y grandes empresarios buscan. De igual forma, es importante tener la capacidad para utilizar las cargas de forma rápida y eficientemente para evitar el desperdicio de esfuerzo humano y producción.

montacargas

Una empresa puede ser competitiva si implementa dos estrategias fundamentales como:

  • Ser líderes en diferenciación ofreciendo productos de calidad al mismo valor
  • Ser líderes en costos, ofreciendo el producto a un menor precio en el mercado

Una vez analizadas todas estas condiciones, se puede decir que es importante guiar de manera correcta a nuestros consumidores, de igual manera ofrecer productos de calidad a un costo asequible y accesible. Del mismo modo, es vital detallar el equipo apropiado que se ajuste a las necesidades propias y a los requerimientos del usuario ofreciéndoles así, un producto de calidad que permita agregar valor a nuestras empresas y que les posibilite a ellos realizar las tareas que precisan.

Es importante tener en cuenta que en el manejo de los alimentos o ciertos productos que puedan ser afectados por la contaminación y los gases de escape del combustible, se debe especificar un elevador de funcionamiento eléctrico o con gas propano que no emita dicha contaminación. Igualmente, para laborar en bodegas o sitios cerrados se deben evitar los equipos que usan motores de combustión interna para evitar cualquier tipo de accidente, siendo ideales los eléctricos o de gas propano para evitar intoxicaciones por el monóxido de carbono.

montacargas

Los montacargas son los preferidos en el mercado, los que más aconsejamos usar en almacenes y bodegas porque son los que más aportan ese valor agregado en el sector, puesto que tienen múltiples beneficios entre los que se encuentran:

  • Poseen un alto desempeño y productividad
  • Cuidan el medio ambiente porque no emiten CO2, por lo que no contaminan
  • Su costo de operación es mínimo
  • Su costo de mantenimiento es mínimo
  • Evita el riesgo del manejo del combustible
  • La electricidad está al alcance
  • Necesitan menos mantenimiento porque poseen menos partes
  • Son versátiles, ágiles y silenciosos, siendo la última característica un plus perfecto
  • Son perfectos para sitios delimitados ya que trabajan en un menor espacio

Las máquinas de elevación así como el brazo articulado han sido los equipos perfectos y revolucionarios que han permitido facilitar y agilizar las actividades de almacenamiento y movimiento de la mercancía, ofreciendo ese valor agregado que buscan los clientes. Sin embargo, es importante que los consumidores de estos incorporen también ese valor agregado para ser altamente competitivos en el mercado, brindar productos de calidad y evitar accidentes.

NIKE COLOMBIANA ofrece montacargas de calidad, dando además un valor agregado a nuestros clientes porque constantemente estamos en la búsqueda de soluciones efectivas que den respuesta a los requerimientos de nuestros consumidores para que puedan movilizar, organizar y guardar sus productos de una manera eficaz ahorrando tiempo y costos. Es por eso por lo que los invitamos a comunicarse con nosotros por el chat en línea de nuestro sitio web y escribirnos a nuestros correos electrónicos: comercial@nikecolombiana.com y ventas@nikecolombiana.com.

Publicaciones recientes
ascensoresapiladores contacto
contactoContacto