Sobre el uso del brazo articulado HIAB

 En blog

Sin el uso de vehículos con un brazo articulado, es prácticamente imposible concebir hoy en día a varios segmentos de la ingeniería, de la logística y de la industria, debido a que este tipo de grúas es esencial para la construcción de edificios, las labores en grandes almacenamientos, entre otras actividades. En esta ocasión hablaremos un poco sobre el uso de este equipo, el cual pueden encontrar con nosotros en NIKE COLOMBIANA.

brazo articulado

En general, es posible comprobar que los brazos articulados cumplen bien con su función efectuando el movimiento y la elevación de determinadas piezas y materiales que son considerablemente pesados. Para la realización de dicha función, los vehículos con brazos articulados están dotados de mecanismos y estructuras que son ideales para el movimiento de cargas que exigen un esfuerzo descomunal, y que son imposibles de levantar para los seres humanos de forma manual u otros equipos convencionales de maquinaria.

Con respecto al uso de las grúas articuladas HIAB, es importante mencionar que existen dos sistemas de control, de los cuales se debe escoger el adecuado según sus requerimientos de carga, para un máximo aprovechamiento de estas. Dichos sistemas son el de control remoto y el manual. Veamos cada uno con detalle para mayor comprensión:

  • Sistemas de control remoto. Como su nombre lo señala, el equipo se opera a distancia y lejos del sitio de actividad, permitiendo un rango de visión más amplio. Estos incluyen funciones inteligentes, asimismo, puede encontrarse en las siguientes presentaciones de grúas: HIAB HIPro (es la opción idónea para los expertos pues permite un uso ultrarápido y preciso del equipo), y HIAB HiDuo (excelente para una eficiencia elevada, con funciones de amortiguación horizontal y de velocidad).
  • Sistemas de control manuales. Son fáciles de utilizar así como fiables, asimismo, brindan rendimiento por una inversión justa. Estos sistemas incluyen las siguientes presentaciones: HIAB HiDuo, y HIAB CLX (que posibilita muchas tareas de forma sencilla, con una misma secuencia de palancas en cada lado del camión).

brazo articulado

Esperamos que esta entrada les haya parecido amena así por ahora debemos darlas por concluida no sin antes invitarles a que nos contacten si desean conocer más detalles sobre nuestros brazos articulados u otros productos similares como la grúa hidráulica. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
brazo articuladobrazo articulado contacto
contactoContacto