En blog
nike
nike

Para lograr una logística eficiente en su empresa, es fundamental contar con las herramientas y equipos adecuados. Uno de ellos es el montacargas retráctil, que se muestra como un buen ejemplo de recurso que puede simplificar el día a día del sector y aumentar la productividad del equipo. Pero ¿conoce en profundidad el funcionamiento y la utilidad de este equipo? ¿Sabes la importancia y los beneficios que puede generar para la logística? Hemos elaborado especialmente este post para todos ustedes.

¿QUÉ ES ESTE VEHÍCULO RETRÁCTIL?

Probablemente haya oído hablar de montacargas; es posible que ya tenga algunos en su empresa. Este equipo es muy importante en almacenes, centros de distribución y empresas de logística. Esto se debe a que facilitan y agilizan el trabajo de los empleados de la zona, y algunas actividades son inviables de realizar sin ellos. Sin embargo, existen varios modelos de equipos, con distintas finalidades.

El modelo retráctil ha sido desarrollado para los pasillos más estrechos, una realidad cada vez mayor en los centros de distribución. Para que lo entiendas mejor: mientras que los modelos comunes ocupan un espacio de 3,8 a 4 metros en los pasillos, los retráctiles ocupan solo 2,8 metros. Por su movimiento lateral, contribuye a la optimización del espacio de almacenamiento y puede alcanzar objetos y paquetes de hasta 12 metros de altura.

Por tanto, es un equipo imprescindible para el funcionamiento del sector logístico, ya que, permite a los empleados organizar y mover grandes cantidades de mercancías de forma rápida, sencilla y muy eficiente, incluso en los pasillos más estrechos. Es una inversión inteligente que contribuye de manera significativa a la logística. Los beneficios que ofrece son diversos y únicos, a continuación, los conocerán mejor.

BENEFICIOS DEL APILADOR ELÉCTRICO RETRÁCTIL

ES UN EQUIPO ELÉCTRICO

Existe una gran preocupación mundial por el desarrollo económico sostenible y la preservación del medio ambiente. En este sentido, una de las características de los apiladores eléctricos retráctiles es que funcionan con electricidad. Esto significa que no hay emisión de CO2, lo que hace que el entorno empresarial sea más saludable y limpio.

ES UN EQUIPO DE ALTA PRODUCTIVIDAD

Otro beneficio que vale la pena mencionar es la alta productividad de este modelo. En definitiva, puede alcanzar hasta 12 km/h, aumentando el ritmo de trabajo y reduciendo el tiempo dedicado a la operación. El equipo también tiene una cámara de video integrada. Tiene la función de hacer que el operador visualice mejor la carga a grandes alturas, evitando que mire hacia arriba.

Además, cuenta con un altímetro de serie y, de esta forma, es posible regular diferentes niveles de elevación (que pueden llegar a los 12 metros). Es interesante notar que el operador puede programar la altura que desee, evitando que accione la palanca de elevación varias veces hasta alcanzar el nivel deseado. Este procedimiento lo lleva a cabo sin tener que realizar gran esfuerzo, por lo que lo lleva a cabo de manera ágil.

ES UN EQUIPO SILENCIOSO

El nivel de ruido producido por una máquina es un punto que merece la atención de los responsables de logística. Esto se debe a que puede causar molestias a los empleados. De hecho, por regla general, los entornos de trabajo silenciosos son más productivos. En este sentido, los montacargas son realmente un punto culminante. Estos dispositivos son extremadamente silenciosos y proporcionan un entorno de trabajo cómodo y saludable.

ES IDEAL PARA PASILLOS ESTRECHOS

La optimización de espacios en almacenes y centros de distribución es una de las preocupaciones recurrentes de los profesionales del área. Al fin y al cabo, es necesario aprovechar al máximo el espacio disponible y, en algunos casos, reducir el tamaño de los pasillos. Si esta es la realidad de su empresa, este modelo retráctil se adapta perfectamente a sus necesidades. Como el movimiento es lateral, ocupa poco espacio sin perder eficacia y alcance.

OFRECE MECANISMOS DE SEGURIDAD EFICIENTES

Dentro de los centros logísticos, la seguridad tanto de los operadores como de las mercancías se encuentra entre las principales responsabilidades de un gerente de logística. Esto se debe a que los accidentes laborales comprometen todo el entorno, influyendo en la calidad y rapidez del servicio prestado.

En este sentido, cabe destacar que el montacargas ofrece mecanismos de seguridad interesantes y sumamente útiles para el día a día del sector. En resumen, siempre que el operador se prepara para realizar un giro, la máquina ya interpreta esta señal y reduce automáticamente la velocidad, evitando accidentes y vuelcos.

Además, cuenta con un dispositivo especial que emite una señal en el piso para que otros empleados y colaboradores sepan que la máquina se está moviendo y saliendo del pasillo. Como se dijo, el equipo es extremadamente silencioso y este mecanismo evita una serie de accidentes, haciendo más seguro el ambiente de trabajo.

En NIKE COLOMBIANA encontrarán una variedad de apiladores retráctiles, eléctricos y semi eléctricos que funcionan perfectamente en diversos espacios porque cuentan con características únicas que les permiten suplir de manera eficiente las necesidades y requerimientos en la carga, descarga y apilamiento de la mercancía. Si desean conocer todos los modelos disponibles, nos pueden llamar al (1) 419 0166 o visitarnos en la Av. Carretera 68 #18-25, Zona Industrial Montevideo.

nike
Publicaciones recientes
Brazo articuladogatos hidráulicos

phone