Precauciones en el manejo de plataformas de altura

 En blog

La plataforma hidráulica es un equipo con muchas aplicaciones y de gran utilidad para diversos rubros, como en el sector de la construcción, en los mantenimientos de fachadas, en labores de pintura o limpieza, iluminación, pero también revisión de inventarios en superficies altas, ayudando a facilitar todo tipo de trabajos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta una serie de precauciones en el manejo de plataformas de altura. En principio, se recomienda para la manipulación de las máquinas, que los operarios cuenten con una preparación amplia o una capacitación, aunque también son aconsejables los exámenes médicos y que lleven a cabo cursos en manejo defensivo para el uso de equipos.

plataforma hidraulica

De igual manera, en función del manejo apropiado de las plataformas de altura, se recomienda que sólo se manipulen si se cuenta con conocimientos específicos. Los operarios deben tener autorización explícita de la empresa y sus superiores para poner estas máquinas en funcionamiento; deben revisar su estado diariamente; utilicen la dotación entregada por la empresa, como pantalones de drill, camisa, botas industriales, casco, eslinga, arnés y gafas de protección; verifiquen que no haya obstáculos que impidan el correcto desplazamiento de la máquina, así como otras personas o empleados al alcance; y respeten en todo momento tanto las condiciones de uso como las normas de seguridad establecidas en el manual de instrucciones facilitado por el fabricante.

NIKE COLOMBIANA es una compañía con más de cincuenta años de trayectoria en el mercado, especializada en la comercialización de grúas hidráulicas, pero también de plataforma hidráulica para camión, brazos articulados y más. Nos respalda nuestro compromiso con nuestros clientes y nuestra amplia variedad de productos.

plataforma hidraulica

Nuestras plataformas hidráulicas, grúas y brazos son de muy buena calidad y necesarios para multiplicidad de tareas industriales. Con nuestros equipos no existirá ningún tipo de sobrecalentamiento, porque están desarrollados a partir de la mejor tecnología y con materiales de la más alta calidad. Y, por otro parte, son muy potentes para cumplir con sus objetivos, como el soporte de operarios y desplazamientos de cargas.

Recuerden que en NIKE COLOMBIANA somos expertos en cuanto a plataformas hidráulicas, estibadoras, apiladores y otros aparatos. Tenemos gran experiencia en el país y nos avala nuestra calidad de atención. Comuníquense ya con nosotros a través de nuestro sitio web para poder ofrecerles mayor información.

Publicaciones recientes
ascensores para casasascensores para casas contacto
contactoContacto