En blog
nike
nike

Las baterías de litio están ganando cada vez más acogida en el uso de montacargas  porque el cambio climático y la crisis energética han estado impulsando el uso de energías más limpias. La tecnología de estas baterías brinda cambios sostenibles en la transformación energética. Los equipos eléctricos funcionan de manera óptima, gracias a este tipo de baterías que se introdujeron recientemente por EP Equipment en diversos equipos para agilizar las operaciones.

¿QUÉ SON LAS BATERÍAS DE LITIO?

Las baterías de litio son un tipo de batería recargable, que se están convirtiendo en una herramienta rentable porque desempeña un papel de mayor relevancia en el desarrollo y la estrategia de compra de fabricantes y clientes. Además, la cantidad de energía almacenada por estas baterías equivale al doble de las usadas tradicionalmente, sin tener que gastar más energía, ya que, solo usan hasta el 15%.

En los montacargas, las baterías de litio han aportado una nueva experiencia debido a su alta capacidad de almacenamiento de energía. Así, han transformado las operaciones más complejas de un stock en procesos eficientes e innovadores ofreciendo el máximo rendimiento, mientras se cuida el medio ambiente. Sin lugar a duda, la herramienta que todos los operarios necesitan para optimizar las actividades.

montacargas

¿Cómo trabajan?

Una batería de litio produce fuerza electromotriz cuando los iones de litio se mueven en el proceso químico. Esta fuerza se puede utilizar para impulsar  los apiladores eléctricos, por ejemplo. Al cargar la batería, los iones se mueven del electrodo positivo al electrodo negativo, hecho que genera energía y la almacena hasta que el usuario descarga toda la batería, permitiendo que pueda trabajar eficientemente.

Este modelo de almacenamiento de energía está exento de cualquier tipo de mantenimiento. A diferencia de la batería de plomo-ácido, no es necesario limpiar la batería ni rellenar agua ni medir su densidad. Eso elimina en gran manera los grandes costos de mantenimiento e infraestructura de la batería. Aunque estas baterías sean más económicas que las convencionales, ayudan a contribuir a una logística más rentable siendo una gran ventaja el factor económico-rentable.

montacargas

¿Cuáles son los principales usos de esta batería?

Las baterías de litio representan la modernidad en el negocio de la logística gracias a algunas peculiaridades que solo estas tienen, como una mayor duración: esta batería funciona hasta en tres turnos de 8 horas con cargas parciales. Además, son más seguras, no requieren usar agua y extinguen la necesidad de cuartos de baterías. Todo esto reduce los costos de los procesos operativos de una empresa.

Al comparar los costos operativos de un montacargas que usa el sistema tradicional y otro con la batería de litio, en términos de mantenimiento, energía, agua, inspección, manejo, cambio de batería y carga por oportunidades, las empresas pueden reducir sus costos con una batería mucho más eficiente. Por lo tanto, es mucho más ventajoso elegir baterías de litio en comparación con otras.

Esto debido a que una batería de litio funciona mejor que una batería tradicional porque se recarga rápido y solo tarda dos horas en completar la carga. Es por eso que los especialistas ofrecen modelos con baterías de litio. El peso ligero es otro factor diferenciador de estas baterías porque son relativamente más pequeñas y livianas, pero con una alta densidad de potencia. Esta característica permite que empresas como EP desarrollen equipos cada vez más orgánicos.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE ESTAS BATERÍAS EN LOS MONTACARGAS?

Las baterías de litio ofrecen numerosas ventajas, entre las que destacamos:

  • Vida útil prolongada: en comparación con la batería de plomo-ácido, su número de ciclos es 2,000 veces mayor que la tradicional.
  • No se agrega agua en el proceso.
  • Se recarga más rápido: su recarga eficiente requiere entre una y dos horas para completarse, frente a las 8 a 9 horas de la batería convencional.
  • Extingue la necesidad de cambiar la batería, lo que aumenta la productividad.
  • No emite gases tóxicos durante el proceso de carga.
  • Más ligera y compacta, etc.

Al observar todas estas ventajas sobre las baterías tradicionales, es posible ver ganancias considerables en eficiencia y productividad operativa, además de reducir los costos de producción. Sin embargo, al tratarse de una tecnología nueva, es necesario destacar unos cuidados especiales con este tipo de baterías para que se puedan aprovechar al máximo.

Las baterías de litio demuestran una alta capacidad para el mercado de la maquinaria eléctrica como el apilador eléctrico debido a que las ventajas que ofrecen son muy interesantes para los procesos operativos. En este sentido, destaca la logística de almacenamiento, en la que la manipulación de materiales debe realizarse con amplia eficiencia, cuidado y mayor agilidad.

¿POR QUÉ ELEGIR LAS BATERÍAS DE LITIO DE EP?

EP ha dedicado años de experiencia, investigación y desarrollo para incorporar la mejor tecnología en sus baterías de litio. Desde el 2019, la maquinaria y camiones vienen dotados con las baterías de litio. Esta serie se destaca por ofrecer ahorro en el peso, espacio, carga mucho más rápida y un ciclo de vida superior. Cada equipo actual se caracteriza por combinar los beneficios de la tecnología de litio con un BMS inteligente para controlar las horas y los kilómetros recorridos.

La seguridad de las baterías de litio de EP es inigualable, porque antes de que salgan al mercado, son probadas y certificadas de acuerdo con las prácticas universales estándar de la industria para brindar la garantía de conformidad de los estándares globales donde son utilizadas. Si están buscando los mejores equipos, como los montacargas para las operaciones logísticas, en NIKE COLOMBIANA los encontrarán. Nos pueden llamar al PBX (1) 419 0166 o escribir a ventas@nikecolombiana.com.

montacargas
nike
Publicaciones recientes
plataforma hidraulicaestibador