En blog

El apilador eléctrico es una herramienta muy importante dentro del área logística y el almacenaje en las industrias. Tan necesario es para muchas empresas que la demanda de estos equipos ha incrementado de manera significativa en los últimos años.

Dentro de este marco, es necesario que tengan presente que estos equipos deben ser operados por personas capacitadas, dado que, en el caso contrario, puede representar un riesgo para la realización del trabajo.

¿QUÉ ES EL APILADOR ELÉCTRICO?

Para que comprendan la importancia de la capacitación a la hora de operar un apilador eléctrico, es necesario mencionar qué es esta máquina. Los operadores eléctricos están fabricados en plástico y metales ligeros.

Este equipo está formado por dos brazos paralelos y ruedas en sus extremos a manera de horquilla, que se unen mediante un cabezal donde se ubican los mandos y unas ruedas de mayor tamaño que permiten el movimiento del equipo.

Por lo general, estas máquinas se usan para ubicar elementos que pueden resultar pesados para las personas, en especial en lugares altos, facilitando de este modo que en las empresas puedan organizar mercancía y materia prima.

En las industrias se utiliza para transportar grandes volúmenes dispuestos sobre estibas, facilitando así su movilidad. En este caso al ser eléctricos, funcionan a través de un motor que es movilizado por una batería, por lo que resultan muy ecológicos y prácticos para utilizar en interiores dado que no generan emisiones contaminantes.

Su tamaño pequeño y compacto los convierte en equipos muy prácticos, que brindan grandes posibilidades de movimiento para el operador, en especial en lugares reducidos, donde se necesita ahorrar espacio para el almacenaje creando pasillos estrechos.

Los apiladores eléctricos cuentan con asiento u operario en pie, el cual deberá ser ocupado por una persona capacitada en la conducción de este equipo, además de tener pleno conocimiento sobre el transporte y manejo de mercancías. Algunos modelos de apiladores cuentan con un espacio para que el operador los conduzca de pie en plataforma.

¿CÓMO AYUDA UN APILADOR EN LA EMPRESA?

Los apiladores eléctricos son equipos muy importantes dentro del sector logístico, ya que proveen soluciones que de otro modo no pueden ser suplidas. El manejo de grandes volúmenes es imposible para un ser humano normal, además sobrecargar el cuerpo puede resultar peligroso para la salud.

Estos equipos ayudan también a las empresas en el ahorro de costos, puesto que cuentan con un vehículo todo el tiempo dedicado únicamente a este servicio. Además, la electricidad es más económica que los combustibles usados para este tipo de maquinaria.

Al no utilizar combustibles fósiles, los apiladores eléctricos no generan emisiones contaminantes, una gran ventaja para trabajar en espacios cerrados, donde se cuidará la salud de todos los empleados y el bienestar de la mercancía.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE REALIZAR UN CURSO DE OPERARIO?

El curso para operar apiladores ayuda a prevenir accidentes relacionados con el manejo de estas máquinas, así como identificar cuáles pueden ser las dificultades que pueden desarrollarse con su uso en determinadas instalaciones.

Una vez finalizado el curso para operar estos equipos, tendrán en su organización trabajadores capacitados quienes no solo sabrán manejar el apilador eléctrico, sino que podrán lidiar con situaciones que se presenten durante su operación con total profesionalismo.

En el ámbito personal, si están interesados en operar apiladores, deben saber que las empresas que cuentan con área de logística actualmente están en la búsqueda de operadores certificados, debido a lo demandantes que pueden llegar a ser ciertos proyectos que requieren el uso de estos equipos. Así que de realizar el curso tendrían una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Operar los apiladores eléctricos sin estar capacitados es riesgoso para sus vidas y la de los compañeros de trabajo, debido a los pesos de algunas mercancías o materias primas que pueden llegar a caerse de no ubicarse en forma adecuada. Para las empresas resulta más práctico conseguir a alguien capacitado porque pueden reducir costos en accidentes o daños.

Estar capacitados en el manejo de estos equipos les brindará confianza y de seguro hará que se sientan mejor en su espacio de trabajo, ya que tendrá conocimiento de cómo funciona la máquina y la capacidad de actuar en situaciones determinadas que se les puedan presentar en sus jornadas laborales.

Así que no esperen más y contacten a una organización como NIKE COLOMBIANA que ofrezca el servicio de capacitación para estos equipos, bien sea para ustedes mismos o para sus empleados. De este modo evitarán grandes problemas y podrán tener jornadas laborales más eficientes.

En NIKE COLOMBIANA les proveemos el equipo y la capacitación de los mismos. Contamos con todas las máquinas necesarias para operar en el sector logístico, desde un apilador eléctrico hasta estibadoras, grúas y demás. Escríbannos al correo electrónico ventas@nikecolombiana.com para más información.

nike

phone