La industria constructora es conocida por las maquinarias pesadas que usa, pero no son muy útiles en algunas aplicaciones, como transportar pallets con material de construcción o cargas en zonas donde es imposible hacerlo con las grandes máquinas. En estos casos, conviene un equipo compacto y de gran capacidad, como las carretillas elevadoras transportables Moffett de HIAB, marca pionera en grúas hidráulicas en camión y otras tecnologías de carga.
Se trata de una mejor opción que los montacargas convencionales para las empresas constructoras, debido a su versatilidad. A diferencia de ellos, no integra un contrapeso y fluye bien en zonas complicadas y desniveladas gracias a sus tres ruedas de gran resistencia. Posee buena dirección de la rueda trasera, un mástil que se mueve tanto dentro como fuera del carro de mástil y un excelente radio de giro.
Su mástil posee un cilindro de elevación de doble efecto y se recomiendan en otras aplicaciones donde no son muy útiles los montacargas de operaciones logísticas, por ejemplo, en la industria minera, cementera, entre otras. Destacan por ser muy seguras y facilitar mucho las actividades constructoras, debido a sus implementos que realizan una amplia variedad de trabajos.
VERSATILIDAD Y FLEXIBILIDAD
La carretilla elevadora Moffett es útil para una amplia variedad de funciones. Por ejemplo, mueve materiales de construcción pesados, como varas, vigas, costales de cemento o grava, equipos de mezcla, entre otros y lo hace desde el almacén hasta el sitio de trabajo sin problemas. Admite varios accesorios para adaptarse a cualquier carga, desde pinzas, posicionadoras y opciones de horquillas, evitando trayectos molestos e ineficientes con maquinarias pesadas.
Ya sea que muevan cristales, azulejos, madera, materiales prefabricados o ladrillos, será su mejor aliada, gracias a que comparte la gran fuerza y características de otros equipos de HIAB, como el brazo articulado de la serie X.
LIGEREZA Y TAMAÑO
El peso de las carretillas elevadoras Moffett es muy ligero, lo que las vuelve fáciles de maniobrar en las obras. Su diseño compacto y liviano hace pensar que no son muy potentes. En realidad, son capaces de cargar y descargar objetos de hasta dos toneladas y media. Son fáciles de montar en remolques para transportarlas a otras obras y acceden a sitios que son difíciles para carretillas convencionales.
MANEJO EN CUALQUIER SUPERFICIE
Los equipos convencionales necesitan mucho esfuerzo para moverse en superficies irregulares o inusuales. Por el contrario, una carretilla elevadora Moffett funciona bien en todo tipo de superficies. Aquellas áreas que parezcan restringidas dejarán de serlo cuando descubran el manejo natural de los equipos Moffett recomendados para la construcción, como M4 NX y M5 NX, M8NX, M9.
Ofrecen excelente control sobre terrenos duros o fangosos con tracción, lo que evita que queden atascadas y disminuye los peligros comunes al trabajar en terrenos irregulares con carretillas convencionales.
DIRECCIÓN DE 4 VÍAS
Las carretillas elevadoras MOFFET poseen dirección de 4 vías para manejarlas sin esfuerzo. Cada una de las ruedas puede girar para manejar cargas anchas o atravesar caminos estrechos, lo que reduce los riesgos de volcaduras, accidentes y caídas de las cargas.
RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE
HIAB muestra preocupación por el bienestar de la tierra, por lo que ha liberado la serie E de Moffett, ideal para la construcción y funciona con una batería de iones de litio, lo que elimina las emisiones típicas con carretillas convencionales para exteriores, que funcionan con combustible.
MANEJO SILENCIOSO
La serie E opera de forma silenciosa gracias a la certificación Quiet Mark de Noise Abatement Society. En los alrededores apenas escucharán ruido, lo que evita molestias en los operadores y el resto del personal e incluso con la comunidad donde se realiza la obra.
FÁCIL DE CARGAR
Los equipos de la serie E integran un cargador que facilita la carga en caso de requerirse. Brindan total flexibilidad en lo que respecta a la ubicación de carga y la mayoría requiere aproximadamente tres horas para cargar completamente la batería. El lapso de carga depende del tamaño de la batería.
SERVICIO FÁCIL
Si notan alguna falla, lo que es raro debido a su fabricación cuidadosa, dispondrán de servicio sin problemas y rápidamente. Pueden acudir con el distribuidor autorizado o los fabricantes para encontrar los repuestos requeridos.
AHORRO DE DINERO
Las carretillas Moffet reducen la mano de obra y en consecuencia los costos operativos. La inversión se recupera rápidamente y su batería de alta eficiencia no impacta considerablemente en sus tarifas de electricidad.
ACELERA LOS PROCESOS
La carga y descarga manual de materiales de construcción son agotadoras y requieren mucho tiempo, pero con una carretilla Moffett el proceso acelerará notablemente.
SEGURIDAD Y GRAN ALCANCE
Las carretillas Moffett son livianas y fáciles de montar, lo que disminuye las tensiones de carga y los riesgos al manejar materiales pesados. La combinación de horquillas telescópicas y el pantógrafo les permite descargar y cargar desde los lados más alejados de camiones o remolques.
Si desean este u otros equipos de HIAB, como las grúas articuladas, contacten a los expertos de NIKE COLOMBIANA al +57 (604) 4798049 para Medellín, +57 (601) 4190166 para Bogotá D.C.,+57 (605) 3821687 para Barranquilla y +57 (602) 4103086 para Cali.