En blog

Si tienen una empresa donde requieran logística, es posible que en algún momento se hayan llegado a preguntar si necesitan contar con un apilador eléctrico, lo cierto es que se trata de una herramienta muy versátil que puede serles de gran ayuda.

En este artículo queremos comentarles algunas generalidades de este equipo que puede serles de gran ayuda para sus procesos, acelerando el trabajo y cuidando la salud de todos sus colaboradores.

EL PELIGRO DE LAS GRANDES CARGAS

Hay que ser sinceros en un aspecto: levantar grandes pesos puede ser perjudicial para la salud de los trabajadores que se encargan de toda la parte logística dentro de las empresas, son diversas las lesiones que estos pueden llegar a sufrir tras dedicarse a levantarlas, por ejemplo:

  • Luxaciones
  • Lesiones del manguito rotador
  • Hernias discales
  • Lumbalgias
  • Fracturas

Y la lista se extiende. Cabe añadir que esto es aún peor cuando deben levantar grandes pesos por encima de la altura de los hombros, por lo que adquirir herramientas como un apilador eléctrico puede ser una ayuda para la reducción de los accidentes laborales.

VENTAJAS DE COMPRAR UN APILADOR ELÉCTRICO EN SUS EMPRESAS

Además de ser máquinas demasiado útiles, los apiladores tienen grandes ventajas que deben aprovechar dentro de sus organizaciones si llevan a cabo procesos logísticos:

NO ES NECESARIA LA LICENCIA DE CONDUCIR

A diferencia de otras máquinas, para estas no se necesita una licencia de conducir para operarlas. Sin embargo, es muy importante comprender todos los controles y procedimientos de seguridad de su empresa, así como la capacitación en el uso adecuado de este vehículo.

UTILIZAN ENERGÍA ELÉCTRICA

El uso de energía eléctrica ofrece las ventajas de un funcionamiento más silencioso y cómodo, sin mencionar que no hay emisiones. Esto es especialmente importante cuando el operador mueve un producto en un área cerrada, más aún si manejan productos que puedan ser contaminados por dichas emisiones.

Los apiladores eléctricos también tienen menores costos de operación y mantenimiento en comparación con los apiladores que utilizan combustión interna. Esto se debe a que los equipos eléctricos tienen costos de funcionamiento continuo más bajos en comparación con los vehículos con motor diésel. Sin embargo, aquellas máquinas que cuentan con combustión interna están diseñadas para otras labores, por lo que también son de gran utilidad para otras funciones específicas.

MAYOR ERGONOMÍA

Levantar un producto e impulsarlo con un motor en lugar de que el operador tenga que hacerlo manualmente reduce la fatiga, el dolor de espalda y las demás lesiones. Su empresa verá una reducción significativa en los accidentes laborales.

MEJOR MANIOBRABILIDAD

Con un apilador eléctrico pueden trabajar en espacios pequeños y, a la vez, optimizar la capacidad de almacenamiento dentro de los almacenes. Esto gracias a que su tamaño es reducido y están hechos para conducirse de manera sencilla, de modo que pueden maniobrarse en espacios estrechos.

MEJORA EN LA VISIBILIDAD PARA EL CONDUCTOR

Gracias a su tamaño compacto, los conductores tienen una mejor visibilidad para manipular y transportar las diferentes cargas, en especial desde la parte delantera. Esto reduce en gran medida la posibilidad de accidentes.

RESISTEN BAJAS TEMPERATURAS

Algunos apiladores eléctricos pueden soportar trabajos que deben realizarse en temperaturas bajo cero, por ejemplo, en cámaras frigoríficas, que son muy utilizadas en la industria alimentaria.

TIPOS DE APILADORES ELÉCTRICOS

Existen diferentes tipos de apiladores eléctricos que se pueden encontrar en el mercado. De acuerdo con lo que evalúen en sus negocios, de seguro en NIKE COLOMBIANA podrán encontrar uno que se adapte a sus necesidades.

APILADORES AUTOPROPULSADOS

Los apiladores autopropulsados pueden transportar productos como cestas, cajas y estibas de tipo europeas, todo a través de un almacén de manera motorizada, aunque requieren un conductor de pie que los pueda manejar y controlar.

Tienen unos estabilizadores laterales que cuentan con una capacidad de carga de, incluso, 1,800 kg, estos con un mástil que puede llegar a alcanzar una altura máxima al elevarse de hasta 5,400 mm, claro que esto puede variar en función del modelo.

APILADOR DE PANTÓGRAFO

Estos les ayudan a reducir el tiempo para realizar las labores por menos dinero. Gracias a que estos modelos con pantógrafos son muy retráctiles, lo que le da una gran flexibilidad y un alcance largo a la hora de manipular las cargas.

Las máquinas de este tipo cuentan con un espacio para que el controlador pueda acceder y manejarlas. Cuentan con una capacidad de carga de hasta 2,000 kg y una altura máxima de elevación de 10,160 mm, dependiendo del modelo.

APILADORES RETRÁCTILES

Este tipo de máquinas están diseñadas para pasillos pequeños o estrechos en los que un apilador tradicional no podría entrar, esto sin perder su capacidad para manejar cargas realmente pesadas. Son ideales para tareas de apilado en columnas y pasillos con estantes estrechos gracias al radio de giro más reducido.

APILADORES TRILATERALES

Los apiladores trilaterales cuentan con un cabezal que pueden girar por sí solos para manejar una variedad de desafíos en un almacén, incluido el manejo de estibas completamente cargadas y la recogida de paquetes. Esto le da la capacidad de levantar y depositar cargas en ambos lados del pasillo.

En NIKE COLOMBIANA pueden encontrar un apilador eléctrico para cada necesidad, además de otras máquinas como montacargas, estibadores y más para sus procesos logísticos. Escríbannos al WhatsApp +57 320 4320703 y consulten por nuestra disponibilidad.

nike

phone