Los ascensores influyen en la revalorización predial

 En blog

Subir escaleras es cosa del pasado, y usar un ascensor viejo, oscuro y que traquetea lo es aún más. Estas tecnologías han avanzado de tal manera que no sólo cumplen su función a cabalidad, sino que también son ultramodernos y elegantes, con la ventaja de estar al precio promedio de mercado. Y es que los ascensores para casas son un factor muy importante a la hora de revalorizar una vivienda. Un inmueble con elevador es sinónimo de comodidad, accesibilidad y modernidad; de esta manera, tanto vendedores como compradores tienen esto en cuenta a la hora de moverse por el mercado inmobiliario. 

En la actualidad, el mercado de compra y venta de viviendas o complejos de edificios se proyecta hacia los lujos y comodidades que aportarían a los futuros propietarios. Igual de importantes son la estética, como la ubicación estratégica, la cercanía de medios de transporte público, pero también lo son los ascensores, que vienen a ser parte fundamental de los factores que revalorizan a los predios.

Por lógica, no todos los ascensores son iguales, ni los edificios, de manera que tampoco lo es el valor inherente a la propiedad, que puede aumentar con el tiempo. Es por ello que instalar un ascensor en una residencia que carezca de él aumenta su valor; sin embargo, hay que tomar en cuenta los factores que influyen en el importe de la revalorización en cada caso.

No es lo mismo instalar un ascensor en un edificio de diez plantas, que en una casa; si bien la cantidad de pisos hace más necesario un ascensor, en viviendas unifamiliares, los ascensores duplican el precio, porque son símbolo de elegancia y confort. 

Además, instalar un ascensor cobra mayor importancia en zonas donde hay gran afluencia de personas, en ciudades atestadas, auténticas selvas de concreto que nunca duermen. Y es que, en este mundo tan globalizado, tan progresista, crece cada día el afán de comodidad y modernidad. Así, quien desea invertir en un inmueble, preferirá decantarse por algo que le asegure el costo inicial, que prometa revalorizarse por la zona y los beneficios de ubicación, pero también por el confort que prometa para los habitantes.

Otro factor que suele tomarse muy en cuenta es la antigüedad de la infraestructura: ¿Se encuentra en buenas condiciones?, ¿El ascensor o los ascensores son un simple montacargas oscuro que hace ruido y podría desplomarse en cualquier momento?, ¿O, por lo contrario, los equipos son de última tecnología? Todo esto influye significativamente en el precio total. Los ascensores para casas juegan un papel imprescindible en la decisión de compra, por lo que los arquitectos de un proyecto de construcción deben tener esto muy en cuenta.

En NIKE Colombiana somos expertos en comercialización de ascensores para casas, apiladores y muchos tipos de maquinaria industrial. Contáctenos hoy a través de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes
contacto
contactoContacto