En blog

Cada vez más personas instalan ascensores en sus viviendas, principalmente para aquellas que son de muchas plantas. Quienes viven con sus padres mayores, han visto en esta tecnología una excelente opción para ayudarles a moverse en cualquier rincón del hogar y para que estén bien cuando se queden a solas. Hay una marca que es ampliamente reconocida entre los colombianos y cuya instalación es ideal para facilitar la vida de adultos mayores: los ascensores Cibes.

Los ascensores Cibes

Cibes lift es una marca nacida en Suecia en 1947 y, desde entonces, fabrican ascensores de alta calidad que han ganado reconocimiento en el mercado de plataformas elevadoras, por su excelente integración en viviendas y su diseño que dota a los espacios de una apariencia moderna y armoniosa. Tal ha sido su éxito, que se han instalado más de 40,000 ascensores Cibes a lo largo de 75 años, dejando satisfechos a muchísimos clientes en todo el mundo.

La manera en que se instalan y el diseño sencillo de su cabina, pero vanguardista, son razones que han reducido los costos de construcción y han agilizado su integración. No requieren de un cuarto de máquinas, permitiendo aprovechar bien el espacio de los inmuebles. Esto es debido a su mecanismo que permanece en una caja compacta. Dispone de iluminación LED de bajo consumo y una gran variedad de puertas, ya sea aluminio, acero o cortafuegos.

Estos ascensores garantizan la accesibilidad universal y fungen como herramientas de inclusión. Es por ello que se recomiendan en hogares donde hay adultos mayores. Las ventajas que ofrecen para este sector que requiere nuestra atención, cuidado y apoyo son:

Brindan tranquilidad a la familia

La seguridad de los abuelos es una de las principales preocupaciones el hogar. Con un ascensor Cibes se garantiza el bienestar de los adultos mayores, lo que da tranquilidad al resto de la familia. Esto aplica principalmente para aquellos abuelitos que viven solos. Deben subir y bajar diario las escaleras y, habiendo dificultades para moverse a causa de la debilidad de la vez o de problemas degenerativos, es normal que causen preocupación.

Igualmente, ocurren muchos accidentes al usar los peldaños, incluso aunque se comparta la vivienda con los abuelos. Al ser más delicados, una caída causaría mucho daño. Con los ascensores de Cibes esto no ocurrirá y solucionarán los problemas de movilidad con solo pulsar unos botones.

Flexibilidad y fácil instalación

Los ascensores Cibes facilitan la vida en el hogar, sin que su instalación represente un desafío. Sus piezas son modulares, lo que permite personalizarlas según las necesidades de los adultos mayores. Requieren poco espacio, al no depender de foso para la cabina, algo que no es posible con ascensores tradicionales. Tampoco requieren cuarto de máquinas y se instalan rápidamente, permitiendo que quienes requieran urgentemente esta solución por algún problema motriz, puedan usarlo lo más pronto posible.

Independencia

Cuando un adulto mayor comienza a tener problemas de movimiento, siente que perderá independencia, lo que causa depresión en muchos casos. Una manera de levantarles el ánimo y que no sientan que perderán libertad es instalando ascensores Cibes. Igualmente, es una solución para aquellos abuelos que viven solos y que no desean personal que les ayude a moverse. Sus familiares sentirán un alivio y no habrá necesidad de que ellos permanezcan con los viejitos para atender sus necesidades.

Ciertamente, requerirá la inversión inicial será un poco alta, pero no tanta como la instalación de ascensores tradicionales; sin embargo, evita otros gastos que restaría mucha independencia a los adultos mayores, como contratar personal de cuidado las 24 horas o llevarlos a un asilo de ancianos, además resulta más conveniente a largo plazo, considerando que los ascensores de Cibes requieren poco mantenimiento.

Bajos niveles de ruido

En el pasado, los ascensores residenciales no solo eran muy espaciosos, sino que usaban maquinaria muy ruidosa. Esto no es algo que desee la mayoría de los adultos mayores, que valoran el silencio y la tranquilidad. Los ejemplares de Cibes están entre los más silenciosos del mercado, ya que, al ponerse en marcha, generan bajo ruido entre 40 y 60 decibelios, que es el equivalente al ruido causado por un lavavajillas.

Mantener la vivienda familiar

Las viviendas familiares donde los adultos mayores suelen pasar sus últimos años son lugares en cuyos rincones permanecen muchos recuerdos. Cada habitación en donde uno creció y fue criado por los abuelos se guarda en la memoria con mucho cariño. Tales hogares son punto de reunión de los hermanos y nietos, por lo que no es raro que deseen conservarse, aunque en muchos casos son vendidos, debido a que los adultos suelen ser orillados a cambiar de sitio.

Con un ascensor de Cibes suele significar que los abuelos podrán envejecer en el sitio que aman. De esta manera, no será necesario que se muden a una estancia más pequeña, con un solo piso. Esto es crucial, ya que vuelve la vida más llevadera, principalmente, cuando ocurre alguna urgencia.

En NIKE COLOMBIANA somos reconocidos por nuestra maquinaria logística y para industrias, como los estibadores y comenzamos a posicionarnos como excelentes proveedores de los ascensores de la marca Cibes Lift. Nuestros expertos les asesorarán para encontrar un ascensor adecuado para las necesidades de los adultos mayores. Pida más información de este producto importado desde Suecia al (601) 4190166 para Bogotá, (605) 327 55 25 para Barranquilla, (604) 4798049 para Medellín o (602) 3490274 para Cali.

NIKE COLOMBIANA | Los ascensores Cibes son ideales para adultos mayoresApilador eléctrico

phone