En blog

La instalación de ascensores Cibes en casas y edificios pequeños es algo cada vez más común para mejorar la comodidad y accesibilidad de muchos hogares. Estos ascensores están diseñados para ajustarse a una gran variedad de espacios, con una instalación fácil y funcionamiento eficiente.

Si tienen problemas para moverse por sus casas, es posible que nunca haya considerado la opción de un ascensor residencial, ya que anteriormente se consideraba un lujo que solo las personas con altos ingresos se podrían permitir. No obstante, en la actualidad son una solución viable para instalarlos en los hogares donde las familias requieren de mayor accesibilidad y eliminar las barreras, principalmente para los adultos mayores o personas con limitaciones motoras.

Además, agregar un elevador residencial puede agregar valor a su propiedad, por lo que, si desean venderla a futuro, tendrán mayores ingresos al medio de la zona. Pero ¿sabes cuál es el ascensor doméstico adecuado para ustedes? A continuación, comentaremos las características de los diferentes tipos y todo lo que necesita saber para seleccionar el mejor.

ascensores

Tipos de ascensores domésticos

Dependiendo de la construcción específica de sus hogares, existen tres tipos diferentes de ascensores diseñados para uso doméstico y que permiten una mejora significativa en el movimiento.

Impulsado por tornillo

Este tipo de ascensor es el más utilizado en situaciones residenciales, ya que no requiere de una instalación muy compleja. Utilizan un eje de tornillo largo y una tuerca de transmisión para subir y bajar la plataforma.

Entre los rieles, hay un motor eléctrico que está conectado al eje del tornillo mediante correas. La tuerca impulsora está unida a la plataforma para poder realizar la elevación. A medida que gira el eje del tornillo, la tuerca de transmisión y la plataforma se mueven hacia arriba o hacia abajo a lo largo del eje.

El controlador y la unidad del motor son ubicadas en el hueco del ascensor, por lo que no hay necesidad de contar con una sala de máquinas separada, como sucede con otros ascensores. Esta instalación hace que sea ideal para el hogar y se puede encontrar con modelos para diferentes capacidades.

Ascensor hidráulico

Los ascensores hidráulicos se recomiendan para instalar unicamente en casas nuevas, ya que su instalación en construcciones ya existentes puede ser un gran problema logístico, debido a que requieren de una sala de máquinas independiente. Si bien no son los adecuados para actualizar zonas residenciales; si sus necesidades de carga son altas, sería una gran idea planificar su instalación al construir una nueva propiedad.

Ascensores de tracción

Estas elevadoras se deslizan hacia arriba y abajo mediante un contrapeso, por lo que no necesitan de una sala de máquinas; aunque si requiere tener un espacio sobre el elevador para instalar el equipo de contrapeso. De acuerdo con la disponibilidad de espacio de la construcción, pueden ser una buena opción para las residencias, no obstante, si no se pueden hacer muchas modificaciones en la estructura, se recomiendan los modelos de tornillo.

ascensores

Consideraciones de seguridad de ascensores Cibes

Además de seleccionar el ascensor adecuado, es necesario que se tomen ciertas consideraciones de seguridad al momento de instalar elevadores domésticos. Las principales características de seguridad que se recomiendan son:

  • Contar con baterías de emergencia para activar las funciones de seguridad en caso de cortes en la energía principal.
  • Instalar un sistema de iluminación de respaldo con baterías para iluminar la cabina si hay un corte de energía.
  • Colocar un dispositivo de descenso automático para llevar al usuario a un piso inferior en caso de un corte de energía.
  • Puertas y portones controlados con cerraduras electromecánicas.
  • Puertas automáticas.
  • Botón de alarma conectado a un sistema de comunicación de emergencia.

Además, asegúrense de que los instaladores de ascensores sean profesionales y conozcan el código local y los requisitos de inspección para estas construcciones. Dependiendo de dónde vivan, es posible que necesite una inspección previas y permisos antes de poder usar sus ascensores.

¿Los ascensores para casas se ajustarán a sus diseños?

La seguridad es siempre la principal preocupación al instalar elevadores; pero seguramente querrán que los ascensores residenciales no sobresalgan del resto de la decoración y diseño arquitectónico. Por suerte, en la actualidad hay una gran variedad de modelos que pueden personalizarse, con estilos modernos o más clásicos. También se pueden seleccionar diferentes tipos de iluminación, piso, acabado de la cabina y estilo de la puerta.

Se recomienda que eviten accesorios o adiciones que impliquen mucha construcción o que requieran piezas y equipos voluminosos; ya que esto podría aumentar el precio de la instalación y modificaciones adicionales en sus hogares.

ascensores

Para garantizar un ajuste e instalación limpios y sin complicaciones, tómese el tiempo para encontrar el ascensor adecuado para ustedes. Después de todo, debería beneficiarlo, no al revés.

Disfrute de la libertad de movilidad con ascensores Cibes

Las innovaciones tecnológicas con los ascensores domésticos han logrado grandes avances en la última década. Entonces, si creen que ustedes o un ser querido podrían beneficiarse de tener un elevador doméstico, ahora es el momento de seleccionar el mejor con NIKE COLOMBIANA.

Si aún están en búsqueda del modelo ideal, acudan a NIKE COLOMBIANA, contamos con diferentes modelos que se ajustarán a sus espacios disponibles y decoración interior. Nos respaldan más de 50 años de experiencia en la fabricación e importación de equipos de carga y descarga de las principales marcas en el mercado, desde ascensores, montacargas, hasta plataforma hidráulica para camión.

Pueden contactarnos vía telefónica a cualquiera de nuestras oficinas en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali; donde nuestro personal los ayudará a analizar sus necesidades y seleccionar el mejor elevador. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales y visiten nuestro sitio web para conocer todas las soluciones de maquinaria que les ofrecemos, como las grúas articuladas, estibadoras y gatos hidráulicos.

Publicaciones recientes
montacargasmontacargas contacto
contactoContacto