Tabla de Contenidos
ToggleEn NIKE COLOMBIANA somos pioneros y líderes en Colombia desde 1969. Apoyamos y garantizamos el trabajo óptimo y continuo con las mejores marcas de plataforma hidráulica para camiones.
La elevación de cargas pesadas en camiones para su transporte fuera o dentro de una bodega o almacén es hoy en día una tarea sencilla. Esto es gracias al uso de este tipo de plataforma.
Por lo que no es de extrañar que se haya convertido en un elemento estándar para muchos negocios. También ofrecemos soluciones complementarias como montacargas eléctricos en Colombia. Son ideales para diferentes sectores logísticos.
La plataforma hidráulica para camiones se diseña con el fin de manipular pesos diversos. Así mismo, puede encontrarse en diversos tipos y capacidades. Esto permite satisfacer los requerimientos de cada empresa. Es claro que, al momento de escoger la plataforma adecuada para montar en su camión, es importante saber el peso requerido. Por lo tanto, se trata del factor clave que determina la elección correcta.
Las plataformas montadas en camiones son sumamente versátiles. Se pueden emplear en una gran variedad de tareas. Esto optimiza los tiempos y costes de la cadena de distribución. Estos dispositivos hidráulicos proporcionan bajada y elevación de las cargas diversas de forma estable. Con esto se evitan las posibilidades de caídas por balanceos.
El sistema hidráulico que integra el equipo permite movimientos resistentes y precisos. Esto garantiza que la carga se mantenga firme al ser elevada con total seguridad en montacargas eléctricos. De esta manera, los camiones pueden transportar las cargas a muchos sitios sin que la integridad de estas resulte agraviada.
Existen diversas formas en que puede presentarse la plataforma hidráulica. Por ejemplo, plataformas en tapa o plegables. Ambas pueden encontrarse en acero y aluminio. Las ponemos a su disposición en NIKE COLOMBIANA.
Cada variación es empleada en diversas actividades y diferentes ámbitos. Es de vital importancia saber identificarlas. Esto permite determinar cuál es la más indicada a sus requerimientos. Las plataformas montadas en camiones están diseñadas para soportar cierto peso. Si este es excedido, puede provocar fallos y accidentes. Algunos ejemplos de capacidad van desde 300 kilos, 900 e inclusive hasta las 2 toneladas.
Una vez dicho esto, se pueden mencionar varias ventajas de montacargas eléctricos y su uso. Una de ellas es que reducen el empleo de mano de obra. También disminuye los riesgos de que la carga pueda soltarse del vehículo. Estas plataformas reciben tal nombre ya que funcionan por medio de una bomba hidráulica. La bomba apoya al mecanismo para levantar la plataforma y luego bajarla.
Las plataformas hidráulicas que ponemos a su alcance son excelentes para elevar y mantener constante la productividad en las jornadas de trabajo, y además de esto les brindamos herramientas para que trabajen de manera más segura, rápida y eficiente, con menos pérdidas de tiempo y desgastes. Nuestras sedes están ubicadas en Bogotá, Medellín, Barranquilla, y Cali, así mismo, contamos con talleres aliados.
También contamos con equipos complementarios como montacargas eléctricos industriales y montacargas para bodegas, perfectos para optimizar la cadena de suministro.
NIKE COLOMBIANA cuenta también con servicios personalizados a las necesidades de sus proyectos; nuestras máquinas son estándar de fábrica, por lo que, si el cliente requiere aditamentos especiales para su operación, nos encargaremos de colocarlos de forma confiable y segura. Nuestra calidad, eficacia y rapidez en las entregas nos respaldan.
Esperamos que este artículo haya sido de completa utilidad. Para adquirir nuestra plataforma hidráulica para camiones, puedes acudir directamente a alguna de nuestras sucursales. También puedes comunicarte por teléfono o vía correo electrónico. Estaremos encantados de atenderte. ¡Contáctanos!
En NIKE COLOMBIANA somos pioneros y líderes en Colombia desde 1969. Apoyamos y garantizamos el trabajo óptimo y continuo con las mejores marcas de plataforma hidráulica para camiones.
La elevación de cargas pesadas en camiones para su transporte fuera o dentro de una bodega o almacén es hoy en día una tarea sencilla. Esto es gracias al uso de este tipo de plataforma.
Por lo que no es de extrañar que se haya convertido en un elemento estándar para muchos negocios. También ofrecemos soluciones complementarias como montacargas eléctricos en Colombia. Son ideales para diferentes sectores logísticos.
En NIKE COLOMBIANA nos especializamos en múltiples productos. Sobresalen tres: la plataforma hidráulica, la grúa articulada y las estibadoras. Por la experiencia que nos respalda, hemos conseguido expandir nuestras líneas de entrega a varias ciudades de la república colombiana. No solo en Bogotá prestamos servicios y entregas.
También en otras ciudades llevamos las maquinarias como Cali, Medellín y Barranquilla. Del mismo modo, contamos con talleres aliados a nivel nacional. Allí brindamos servicios de entrega, reparación y mantenimiento de montacargas eléctricos. También repuestos de piezas, entre otros.
La preferencia en el mercado por este tipo de plataformas es muy pronunciada. Sobre todo si se tiene en cuenta para qué tipo de trabajo se quiere emplear la maquinaria. Una de las primeras cosas a considerar es la capacitación de los operadores. Las personas encargadas de la operación deben estar ampliamente capacitadas. Esto es fundamental para llevar a cabo dicha labor.
Ahora bien, la capacitación del operador no solo debe enfocarse en el manejo de palancas y controles de la plataforma. También debe orientarse a resolver accidentes o fallas que pueden darse durante los procesos de carga. Esto permite contar con diversas alternativas en caso de incidentes.
De igual manera, es importante tener en cuenta todas las medidas de prevención. Estas deben emplearse durante el uso de las plataformas en camiones. Casi siempre se somete a estas plataformas a cargas pesadas. Por tal razón, los operadores deben contar con cierto equipo de seguridad durante su manejo.
Cada plataforma que reciban de la marca está garantizada por un año de garantía. Esto si el equipo presenta daños de fábrica. Así mismo, nuestros técnicos están capacitados para asistir puntualmente ante cualquier anomalía en el equipo dentro de estas cuatro ciudades y talleres aliados. Incluye el mantenimiento de montacargas eléctricos y plataformas.
La alta capacitación de nuestro personal permite brindar la mejor asesoría para la realización de sus proyectos. Además de efectuar con eficacia todos nuestros servicios. Siempre están respaldados por la calidad de nuestros productos.
Por lo anterior, cuando nuestros clientes adquieren una plataforma hidráulica para camionetas, nuestros profesionales se encargan de capacitarles primero. Así pueden operar las plataformas ellos o su personal sin inconvenientes. Con esto la empresa garantiza una maquinaria de calidad. También asegura un buen uso de esta. Se reducen con ello costos y pérdidas económicas para ambas partes. Además, se reducen posibles accidentes o fallos por malos manejos de los equipos.
Dentro de la línea logística contamos con las plataformas para camiones, de las cuales somos el mayor distribuidor de las tierras colombianas. También, somos la marca con mayor trayectoria siendo los primeros en fabricarlas en la región.
Desde hace más de 20 años distribuíamos plataformas para montar sobre camiones de diferentes marcas. Sin embargo, desde el 2014 comenzamos a fabricar nuestra propia línea para su venta, consiguiendo así convertirnos en los más notables referentes y cubrir los requerimientos del mercado a nivel nacional como internacional.
Nuestras plataformas hidráulicas les ahorrarán tiempo de sumo valor en su cadena de distribución, lo que se reflejará en un mayor desempeño y en un ahorro energético en montacargas, alineado con los principios de sostenibilidad logística. Ahora bien, entre los distintos tipos de plataformas que ofrecemos destacan los siguientes:
Plataformas de tapa en acero. Se trata de una opción idónea para la carga y descarga de camiones. Nuestros modelos operan con capacidades distintas que van desde los 300 hasta los 2000 kg y con plataformas variadas en función de los requerimientos del cliente.
Plataformas plegables en acero. Tienen una capacidad de 900 a 1200 kg y dimensiones de 2100 * 900 mm, versatilidad que va debajo del camión.