En blog

Para poder trabajar en un taller automotriz, es necesario contar con algunas herramientas esenciales que permiten el buen desarrollo de las actividades. Teniendo en cuenta que dentro de las ciudades cada vez hay más vehículos, no está de más que estén preparados con las herramientas necesarias para tanto trabajo.

Desde elementos tan básicos como un destornillador, hasta máquinas más complejas como los gatos hidráulicos, dentro de un taller automotriz no pueden faltar estos elementos para que las tareas se lleven a cabo de modo satisfactorio.

HERRAMIENTAS NECESARIAS

LLAVE ALLEN

Estas son las llaves que se utilizan para desatornillar las tuercas que tienen los motores, puertas y demás piezas móviles que tienen los vehículos.

LLAVE DE CRUZ

Se utiliza para quitar las ruedas de los automóviles, sin embargo, es para cambios más sencillos. En el nivel profesional de los mecánicos lo mejor es utilizar una pistola de impacto.

PISTOLA DE IMPACTO

Esta herramienta es esencial en todos los talleres, sirve para desatornillar las llantas y ponerlas de nuevo en su lugar utilizando la presión de la pistola.

COMPRESORA

Con el uso de esta herramienta es posible incrementar la presión de un fluido, por lo que en los talleres automotrices se utiliza para aumentar la presión del aire. Suele utilizarse en conjunto con la pistola de impacto.

SCANNER

El scanner es demasiado importante para realizar los diagnósticos de forma electrónica y así dar un servicio completo a los automóviles de modelos más recientes.

OSCILOSCOPIO

Con este se pueden revisar las señales de los sensores del sistema eléctrico de los carros, para así tener mayor precisión a la hora de detectar las fallas.

GATO HIDRÁULICO

Los gatos hidráulicos son equipos o máquinas que se utilizan con el fin de elevar los vehículos, aunque también se usan en otras áreas, a través de un accionar manual que se realiza con una palanca o manivela.

Los gatos hidráulicos pueden conseguirse de diferentes tamaños dependiendo del uso que se le vaya a brindar a la herramienta, además de que algunos tienen la posibilidad de rellenarse tras su uso prolongado. Al tener un sistema hidráulico, estos tienen una gran ventaja a nivel mecánico, dado que funcionan con una prensa hidráulica que hace que se necesite menos fuerza para poder realizar los procedimientos con él.

AUTO CLOE

Se trata de un contenedor que tiene varias llaves, entre ellas por lo general tiene matracas, dados y llaves Allen.

PINZAS DE MECÁNICOS

Con las pinzas es posible sostener ciertas partes de los automóviles, por lo que son muy importantes en el taller, además, permite cambiar tuercas rotas, ajustar algunos alambres de tensión, entre otras funciones.

MANÓMETRO

El manómetro es una herramienta que sirve para realizar mediciones en la presión de los fluidos que contienen algunos recipientes cerrados. En ese sentido, se hace indispensable verificar el correcto estado de salud en los motores.

DESARMADORES

Su uso en los talleres es muy común, es importante contar con una dotación amplia de estas herramientas en diferentes tamaños para suplir todas las ocasiones en que se necesitan.

LLAVE AJUSTABLE O DE PRESIÓN

Se trata de una llave muy práctica que puede llegar a sustituir otras en el caso de que no las tengan a la mano.

LLAVES INGLESAS

En algunas ocasiones al comprar un Auto Cloe, esta llave viene dentro del equipo. Sin embargo, también se recomienda tenerlas por separado.

MULTÍMETRO AUTOMOTRIZ

Resulta indispensable a la hora de diagnosticar algunas fallas dentro del sistema eléctrico en los carros, todo a través de la medición de voltaje, corriente, resistores, tensión y hasta intensidad.

TORQUÍMETRO O MATRACA

También se le conoce bajo el nombre de llave de torsión, se trata de una herramienta utilizada para medir la tensión que tienen las tuercas y los tornillos en los que resulta importante contar con una tensión muy específica.

PULIDORA

Dado el caso de que en su taller estén pensando contar con una sección de hojalatería y pintura, esta es una herramienta muy importante, ya que se encarga de desbastar y cortar ciertos elementos.

BOMBA NEUMÁTICA

Se trata de una herramienta auxiliar que sirve para lubricar diferentes partes de los carros.

ORGANIZADORES

Teniendo en cuenta la gran cantidad de herramientas que van a utilizar en su taller automotriz, es necesario que cuenten con una buena cantidad de organizadores dispuestos para mantener el área de trabajo en condiciones aptas para laborar de manera cómoda.

ELEMENTOS DE CÓMPUTO

Para el correcto funcionamiento de un taller automotor, no solo se necesitan las herramientas para realizar las labores propias del taller, sino otras que ayuden en la gestión, como es en estos casos las herramientas de cómputo.

Es necesario contar con computadores, impresoras, servicios de internet, teléfono, entre otras cosas que crean necesarias. Además, también es posible que lleguen a utilizar diferentes softwares para el manejo de los procesos.

HERRAMIENTAS OPCIONALES

Las que mencionaremos a continuación como opcionales, hemos decidido catalogarlas así dado que son algo costosas y pueden suplir sus funciones de manera creativa o con el uso de otras herramientas. Sin embargo, también facilitan mucho el trabajo dentro de los talleres.

RAMPAS

Las rampas representan una de las mayores inversiones que pueden realizar los talleres automotrices, pero además ayudan, brindan al espacio un aspecto profesional y confiable.

PLUMA HIDRÁULICA

Es una herramienta útil para trabajar de manera rápida con carros pequeños, ya que es capaz de levantar cierta cantidad de peso en forma sencilla.

Si están buscando gatos hidráulicos para complementar las herramientas de su taller automotriz, están en el lugar indicado. En Nike Colombiana manejamos diferentes máquinas como montacargasestibadoras y diferentes máquinas de sistemas hidráulicos que pueden ser útiles para sus negocios. Ingresen a nuestro sitio web nikecolombiana.com y accedan a nuestro catálogo de maquinaria.

nike

phone