En blog

Usualmente, las empresas invierten mucho tiempo y dinero en el manejo de mercancías embaladas, como las llamadas big bags. Para ello, recurren a su mano de obra y llegan a contratar a más personal, no obstante, hay riesgo de seguridad cuando se trata de tales embalajes tan grandes. Otros recurren a la ayuda de terceros, pero estos no siempre están disponibles. Si el manejo de sacos gigantes es parte crucial de su negocio, conviene mejor adquirir un equipo de manutención. HIAB ha diseñado una línea adecuada para ello: el camión grúa brazo articulado X-CL.

NIKE COLOMBIANA | La línea HIAB X-CL: ideal para el manejo de big bags

EL MANEJO DE BIG BAGS CON BRAZO ARTICULADO

Las big bags o FIBC son una opción versátil para el transporte de grandes cantidades de producto. Soportan hasta dos toneladas y destacan por ser un embalaje altamente rentable. Su implementación mejora la logística de los clientes y se fabrican con polipropileno y según una técnica efectiva de tejido que les hace ser tan resistentes. Pueden transportar productos granulados o en polvo y brindan ahorros notables en espacio de almacenaje.

El hecho de que sirvan para embalar toneladas de producto vuelve difícil su manejo y disposición en diferentes puntos. Para ello, se requieren equipos de manutención, estando las grúas o brazos articulados entre las más usadas. Al implementarlos, es importante usar ganchos que no poseen bordes afilados para evitar daños en la estructura de elevación y en las big bags.

Otro aspecto importante es utilizar protecciones de seguridad. Recomendamos usar ganchos especiales de seguridad para disminuir los riesgos de que los sacos caigan por accidente. Cuando éstas sean levantadas, asegúrense de que las asas estén en vertical. Si estas no se mantienen en tal posición, presentan nudos o están retorcidas, habrá riesgos de seguridad.

Para maniobrar adecuadamente las big bags, recomendamos la utilización de un brazo articulado, principalmente, uno de la línea X-CL Se trata de una solución altamente eficiente para mover, levantar y entregar big bags con ayuda de una eslinga o gancho, aunque igual puede levantar herramientas y maquinarias e, incluso, permite acoplar una horquilla en la punta de la grúa para levantar mercancías sobre pallets sin ningún riesgo.

NIKE COLOMBIANA | La línea HIAB X-CL: ideal para el manejo de big bags

Para su manejo, se requiere únicamente un camión sobre el cual montar el brazo articulado y un operador. Brinda soluciones eficientes y no requiere de personal ni equipos de manutención adicionales, ya sea carretillas elevadoras o bandas transportadoras. Se trata de una excelente inversión para las empresas que requieren el manejo y almacenamiento de sus productos en sacos gigantes, ya sea el agrícola, de alimentos para mascotas, constructor, química, ganadería, minera, pintura, manejo de residuos, entre otras.

CONOZCAN LAS EXCELENTES CARACTERÍSTICAS DE LA LÍNEA X-CL

NIKE COLOMBIANA | La línea HIAB X-CL: ideal para el manejo de big bags

Un camión grúa brazo articulado X-CL es plegable, ligero e ideal para cargar los sacos gigantes con gancho, dejando así amplio espacio para disponerlos en la plataforma del camión en caso de requerirse.  Sus principales características son:

MANEJO SENCILLO

Su manejo es fácil e intuitivo, lo que es ventajoso si será usado por varias personas con poca experiencia, aunque aún es importante que reciban algo de capacitación y conozcan algunas cosas básicas para manejar el brazo articulado sobre camión. Se maneja de forma manual con controles ubicados lateralmente, lo que lo vuelve bastante cómodo y seguro, ya que permite maniobrar el brazo en cualquier lado y sin problemas de visión. Igual es posible utilizar un control remoto brindando así una visibilidad exterior más amplia.

POCO MANTENIMIENTO

El diseño de un camión grúa brazo articulado de la línea X-CL es parecido al de las grúas clásicas de HIAB en cuanto a que se usan tecnologías avanzadas y materiales de alta calidad. Brindan funciones versátiles para simplificar las tareas diarias y su mantenimiento es muy sencillo, tanto para propietarios como para los talleres que tienen aún el gusto de reparar una grúa de HIAB. Cada pieza y componente que requiere revisión regular está ubicado en zonas estratégicas para acceder a ellas sin problema y reducir los tiempos de inactividad.

DURABILIDAD EN COMPONENTES

En todo el mundo es reconocida la calidad de los equipos HIAB y se usan solo piezas originales para su construcción. Los proveedores como NIKE podemos ayudarles a encontrar refacciones nuevas y originales en caso de requerirse, aunque igual pueden usarse piezas comerciales localmente.

EXCELENTE RESISTENCIA

Los brazos articulados de HIAB se fabrican con acero de alta calidad y resistencia. Su diseño óptimo de piezas estructurales como cilindros, bielas y ejes hacen que tenga la mejor resistencia estructural en el mercado para el manejo de las cargas más pesadas. Igualmente, su peso es ligero, sin comprometer su gran capacidad de carga. Esto permite que los camiones puedan transportar más cargas.

MODELOS DISPONIBLES DE LA LÍNEA X-CL

Hay dos modelos HIAB para diferentes necesidades:

  • HIAB X-CL 8. Se acopla sin problema a cualquier camión. El alcance del brazo es de hasta 5.4 metros y puede levantar hasta 1.5 toneladas. Se ofrecen kit para instalar extensiones adicionales y manejarse a distancia.
  • HIAB X-CL 12. Su brazo tiene un alcance de hasta 5.8 metros y levanta hasta 1.9 toneladas. Es adaptable a cualquier tipo de camión y permite la instalación de una o dos extensiones. Igualmente, es posible equiparlo con un mando a distancia.

En NIKE Colombiana somos proveedores de estas grúas articuladas a precios competitivos. Pida una cotización o más información acerca de los modelos disponibles a través de las líneas (602) 3490274 para Cali, (604) 4798049 para Medellín, (601) 4190166 para Bogotá y (605) 3821687 para Barranquilla.

nike
NIKE COLOMBIANA | La línea HIAB X-CL: ideal para el manejo de big bagsAscensores Cibes

phone