Importancia de las inspecciones de los brazos articulados

 En blog

Las inspecciones de un brazo articulado son una necesidad para el funcionamiento correcto y para garantizar la seguridad de los operadores. Estas máquinas trabajan con cargas pesadas en entornos que requieren que estas funcionen correctamente, de modo que los trabajos puedan completarse de manera segura: en ello estriba la importancia de las inspecciones.

brazo articulado

Con el fin de ayudarles, a continuación les daremos algunos consejos de verificación para asegurar que los brazos estén en buenas condiciones de funcionamiento antes de la operación. Tales tips son pertinentes debido al peligro asociado con levantar grandes pesos cuando los brazos articulados no se mantienen adecuadamente. Además, se garantiza la seguridad del personal que maneja los brazos, que suelen encontrarse fuera de los camiones, creando confianza en el operador y protegiendo a la compañía de la negligencia.

La aplicación constante de programas de mantenimiento, son  la clave para que el equipo se mantenga óptimo por mucho tiempo, además ayuda a evitar las fallas que pueden ocurrir por factores como el clima y la cantidad de horas de uso. En dichos programas debe incluirse lo siguiente:

  • Cambio de filtros. Esto permite incrementar la vida útil de las grúas articuladas, asimismo, garantiza la precisión en su funcionamiento. Los filtros son importantes para que el sistema hidráulico esté siempre limpio, sin suciedad ni partículas indeseables, las cuales pueden ocasionar daños en componentes como los motores, o las válvulas hidráulicas.
  • Lubricación. El uso de lubricantes mantiene a raya la corrosión y las roturas, asimismo, permite el uso por largos periodos de las grúas. También posibilita el movimiento de las piezas, las protege contra el óxido, así como los desgastes por exceso de fricción.
  • Piezas de desgaste. El mantenimiento regular con recambios originales permite que el equipo se mantenga en óptimas condiciones y evita las pausas inesperadas durante las jornadas de trabajo.
  • Mantenimiento de las mangueras hidráulicas. El cuidado de estas piezas permitirá que se siga suministrando fuerza a los motores y a los cilindros, y que el equipo soporte toda clase de trabajo rudo.
  • Reemplazo de las pastillas de deslizamiento. El reemplazo de estas piezas permitirá que la fricción en las guías sea disminuida, con lo que se evitan las roturas y desgastes en las estructuras.
  • Uso de kits. Se trata de un elemento que no puede faltar en todo programa de mantenimiento, ya que permite que se cubran los requerimientos de manutención.

brazo articulado

Esperamos que les haya gustado esta entrada. Contáctenos si desean el respaldo de expertos en la venta de brazos articulados u otros equipos como las plataformas hidráulicas. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
ascensores para casasbrazo articulado contacto
contactoContacto