In blog

En los almacenes y comercios, un instrumento elemental para el desarrollo del trabajo, es el estibador o transpaleta. Viene siendo un equipo sencillo de manejar y que dispone de un sistema para trasladar cargas o palets en operaciones de picking y otras actividades.

Cabe destacar que, no se trata de una herramienta de elevación precisamente, sino de un medio de transporte, especialmente de traslado de un sector del almacén a otro. Desde NIKE COLOMBIANA es posible conseguir variedad en equipos de esta categoría, que se ajustan debidamente a las necesidades de cada sector.

Estibador

¿En qué se destaca un estibador de tipo eléctrico?

El estibador eléctrico tiene un motor especial que le permite dar mayor operatividad a dicho equipo y disminuye el esfuerzo físico que el personal tiene que hacer en el establecimiento al transportar la mercancía o carga.

En términos de estructura existen distintas modalidades de transpaleta eléctrica, pero generalmente es una horquilla conformada por dos brazos paralelos y horizontales que se encuentran unidos a un cabezal. Es aquí donde se encuentran las ruedas que son las encargadas de mover el vehículo.

En el caso de los equipos manuales sirven para el traslado horizontal de las cargas unitarias, mientras que, el estirador eléctrico cuenta con características de mayor evolución. En este sentido, los materiales y cargas se pueden trasladar cuando existen mayores distancias, frecuencias o cargas, que llegan a sobrepasar la capacidad que puede tener una maquinaria tipo manual.

Un vehículo para traslado de cargas con facilidad

Son seguros para operar, porque disponen de una limitación de velocidad controlada de forma eléctrica para parada de emergencia, frenado y bombas de elevación hidráulicas eléctricas. El operador no requiere aplicar ningún tipo de esfuerzo físico y puede hacer uso de funciones eléctricas, con el objetivo de poder concentrarse en la dirección de la carga.

Estibador

Al contar con un motor eléctrico se convierte en una verdadera herramienta amigable con el ambiente. Los equipos eléctricos son recursos modernos que permiten mover cargas paletizadas. Usar equipos que disminuyan la atención del operador y maximicen la productividad, es una de las decisiones más inteligentes para las operaciones que tienen poca demanda, con respecto al manejo de la mercancía paletizada.

¿Cómo aprovechar el uso de transpaletas eléctricas?

Los equipos eléctricos se usan, sobre todo, en entornos de un almacén donde se requiere mover palets de un área a otra. Pues, son máquinas que permiten mover con facilidad los palets desde el área de almacenamiento o almacén hasta un camión que espera.

Es un tipo de maquinaria que tiene la capacidad de levantar grupos de palets a una cierta altura y, además, tiene la capacidad para levantar varios al mismo tiempo. Tener un equipo de esta categoría permite acercar rápidamente la mercancía o carga a las carretillas elevadoras que esperan para ser subidas al camión.

Estibador

Son muy útiles en los almacenes, porque son más pequeños que una carretilla elevadora, lo que quiere decir que pueden tener acceso a áreas que son reducidas y estrechas. La transpaleta eléctrica con operador a bordo, también es un equipo de mayor seguridad para ser usados en el interior de los almacenes, porque no generan emisiones nocivas.

Existen diversas industrias que se benefician de la implementación de los estibadores. Entre ellas destacan: las tiendas minoristas, manufactureras, servicios de alimentos, etc. Sin importar el tipo de empresa relacionada con el área de logística, donde se requiera transporte y movimiento de palets, es fundamental disponer de este tipo de equipos.

Para contar con equipos y disponer de la asesoría de una empresa con amplia experiencia en el sector, como lo es NIKE COLOMBIANA, permite aprovechar la oportunidad para elegir los mejores equipos del mercado.

NIKE COLOMBIANA | Estibador, una herramienta diferencial para tu negocioImportancia del mantenimiento del estibador

El mantenimiento periódico es sumamente importante para evitar cualquier contratiempo desagradable en el trabajo diario, porque permite disminuir considerablemente las posibilidades de dejarse prematuro y, a su vez, permite reconocer problemas e intervenir a tiempo en caso de que sea requerida una reparación.

De esta manera, se puede ampliar la vida útil de los equipos de forma sencilla.

Verificación del aceite y la cadena de bajada

Es conveniente que el aceite sea revisado cada seis meses aproximadamente y cambiarse una vez al año. Especialmente, se puede usar el aceite hidráulico para transpaletas, según fabricante o, en su defecto, la que sea recomendada por el fabricante, según especificaciones de temperatura, por especificaciones, etc. Dado que, otros aceites tienden a ser más densos y pueden generar problemas a la hora de bombearlos.

Asimismo, es importante verificar que la cadena de la máquina se mantenga en la posición correcta, un aspecto que permite dar solución sencilla para reajuste de la cadena en la palanca.

Lubricación de la máquina de forma regular

Se deben mantener los rodamientos y ejes lubricados de manera correcta. En este caso, se recomienda hacerlo una vez al mes, haciendo uso de una grasa de larga duración que sea de excelente calidad, prestando atención a los ejes, ruedas y los engrasadores.

Ajuste de la válvula de descenso

Si el equipo ya no llega a bombear o no baja, existe la posibilidad de que se requiera la comprobación de la válvula de descenso y ajustarla debidamente. Si el problema llega a ser el bombeo, entonces se debe aflojar un poco el tornillo de la válvula de descenso; ahora bien, si las horquillas no bajan, se deben apretar el tornillo de forma ligera.

Hacer uso correcto y seguro del equipo

Se debe evitar el uso de un estibador en un plano inclinado, respetar en todo momento la capacidad máxima de carga o almacenar el equipo sin carga y en la posición más baja, luego de ser usada son pequeños detalles que marcan la diferencia entre el uso correcto y un uso que pueda llegar a desgastar la maquinaria antes de tiempo.

Encuentra el estibador que necesita tu negocio

En NIKE COLOMBIANA puedes encontrar una gran variedad de máquinas especializadas de calidad garantizada. El estibador que ofrecemos es una herramienta diferencial que puedes adquirir para tu negocio, dado que, se puede acoplar a sus requerimientos.

Puedes solicitar una cotización de nuestras estibadoras u otro de nuestros productos como: montacargas, grúas, etc. Contáctanos a cualquiera de los siguientes medios de contacto (601) 914 2141 para Bogotá, (602) 349 0274 para Cali, (604) 479 8049 para Medellín y (605) 382 1687 para Barranquilla.

ascensores cibescamión grúa brazo articulado

phone