En blog

Los montacargas son equipos imprescindibles para las actividades en almacenes, centros de distribución y bodegas. Su versatilidad le permite realizar tareas como carga y descarga de vehículos, manipulación de grandes volúmenes de materiales y apilado de productos. En NIKE COLOMBIANA podrán encontrar los mejores equipos del mercado porque somos distribuidores de los vehículos de las marcas más reconocidas a nivel mundial como EP Equipment.

Muchas empresas emplean flotas de estos equipos, ya que esta herramienta tiene la capacidad de agilizar el trabajo y hacerlo más seguro para los trabajadores de la zona. Su presencia es estratégica y tiene un impacto en la gestión de inventarios de una organización. Por esta razón, es muy importante mantener los vehículos en buen estado para maximizar el uso de la máquina, aumentar su vida útil y garantizar su funcionamiento seguro.

Una de las preocupaciones de las empresas es saber cuándo es el momento idóneo para cambiar este vehículo. En periodos de austeridad económica, la opción más habitual es posponer la sustitución del vehículo y seguir realizando reparaciones siempre que se presenten defectos. Tal mantenimiento debe ser realizado por expertos para evitar fallas en su operación.

Sin embargo, esta práctica puede resultar desventajosa a largo plazo. Cada inversión debe evaluarse cuidadosamente, comparando el costo-beneficio de comprar un nuevo montacargas. Es necesario evaluar no solo los costos de adquisición de nuevos equipos, sino también el impacto en la operación del almacén. Consulte una lista de factores importantes que los gerentes deben tener en cuenta antes de tomar una decisión.

¿CUÁLES SON LOS FACTORES MÁS RELEVANTES PARA RENOVAR LOS VEHÍCULOS?

BAJA DE PRODUCTIVIDAD

Es un hecho conocido que este equipo usado ya no tiene la misma capacidad productiva que una nueva. Esta diferencia se manifestará en la frecuente necesidad de realizar reparaciones, gasto que puede llegar a ser muy elevado. El gerente debe poder evaluar si los costos de las reparaciones constantes no exceden el valor de los equipos nuevos. Una máquina parada significa que parte del proceso se ha interrumpido o se llevará a cabo con retraso, lo que genera nuevos costes.

RENOVACIÓN TECNOLÓGICA

Todo equipo tecnológico tiene un período de tiempo que se considera ideal para su uso. Pasado este período, los fabricantes recomiendan reemplazar la herramienta, ya que, no es posible garantizar su pleno funcionamiento. En promedio, este período corresponde a siete años de uso para vehículos como los apiladores. Es importante tener vehículos que cuenten con la tecnología de punta a fin de garantizar la optimización de cada operación.

Las reparaciones pueden mantener el equipo en funcionamiento hasta cierto punto. Cuando los costos de mantenimiento superan el costo de compra, es necesario repensar la mejor estrategia y considerar cambiar el equipo. En NIKE COLOMBIANA podrán encontrar una variedad de equipos para el cargue y descargue de mercancías de las mejores marcas del mercado, con tecnología innovadora y una mayor ergonomía.

NÚMERO DE HORAS TRABAJADAS

En el caso de un montacargas, la combustión interna con diez mil horas de uso, equivalente a unos 4-5 años de uso, ya no es económicamente eficiente y comienza a requerir más reparaciones y reemplazo de componentes de lo que es aceptable. La cantidad de horas ideales de uso para cada modelo de estos vehículos debe ser informada por el fabricante para que el empresario pueda mantener el control sobre el uso.

Muchas empresas solo toman medidas correctivas y envían equipos para su reparación cuando ya están dañados. El secreto para alargar la vida útil y evitar el cambio del vehículo está en la adopción de medidas preventivas. Es necesario programar un mantenimiento frecuente en el equipo para realizar la inspección de los componentes internos, piezas y neumáticos. En NIKE COLOMBIANA, uno de nuestros servicios post venta es el mantenimiento de los equipos.

En NIKE COLOMBIANA les ofrecemos un servicio integral de principio a fin, desde que adquieren sus equipos hasta el mantenimiento de los montacargas. Nosotros ofrecemos una cobertura amplia a nivel nacional en mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos. Con el propósito de que la vida útil se alargue, es importante realizar un plan completo de mantenimientos preventivos que solucionen los defectos o daños.

En caso de que requieran un equipo nuevo como el apilador eléctrico, con nosotros encontrarán el mejor del mercado. Manejamos una variedad de vehículos que se ajustarán perfectamente a las necesidades de cada uno. Desde el año 1969 somos líderes en el país en la venta y distribución de los mejores equipos. En nuestro servicio pre venta, les brindaremos la asesoría pertinente para que agilicen cada operación. Si se encuentran en Medellín, nos pueden llamar al (4) 479 804.

nike

phone