En blog

Las estibadoras son indispensables en toda bodega o almacén que haga uso de los pallets. Desde el principio, los proveedores han hecho un uso extensivo de los pallets como un medio robusto y duradero de transporte y almacenamiento de pesos pesados. Sin embargo, los pallets también requieren un sistema de soporte igualmente fuerte para ayudar a levantar y bajar estos productos de forma segura. Aquí es donde entra en escena una estibadora.

Si bien todos los estibadores están destinados esencialmente a cumplir el mismo propósito, pueden variar en sus estructuras, mecanismos y capacidades. La función de cada uno se basa en el espacio del establecimiento, el número de pallets empleados. En este blog, echemos un vistazo a algunos de los tipos de estibadores y los distintos propósitos de cada uno.

estibadoras

ESTIBADORA MANUAL

estibadoras

Es el modelo más sencillo y de uso común. Aquí, el usuario baja manualmente las horquillas y las empuja debajo del objeto para desplazarlo de su punto de reposo original y transportarlo a otra parte. Estos estibadores se distinguen por ser elegantes, livianos y se pueden transportar fácilmente en camiones y otros vehículos. La practicidad la convierten en el modelo perfecto para aquellos establecimientos que no requieren grandes esfuerzos.

Las estibadoras manuales de alta calidad a menudo se caracterizan por válvulas de sobrecarga y tapas de bomba ajustables para garantizar una vida útil más larga. A menudo se utilizan en tiendas y almacenes debido a su tamaño y facilidad de navegación. Sus superficies planas y robustas proporcionan suficiente estabilidad a la mercancía montada sobre ellos.

BENEFICIOS

BAJOS COSTOS DE MANTENIMIENTO

Los lugares de trabajo que utilizan estibadores manuales para cargar y descargar materiales disfrutan del beneficio de menores costos de mantenimiento y menor tiempo de inactividad. Como estas máquinas se alimentan manualmente, les permite a los trabajadores operarlas mediante la fuerza y reduce la dependencia de su empresa de equipos más complejos, que, ¡son mucho más costosos de operar!

EFICIENCIA INCREMENTADA

Al usar una estibadora manual, el nivel de energía requerido para cargar y descargar objetos grandes se reduce al mínimo y el tiempo requerido para completar las tareas en sus instalaciones también se reduce, lo que aumenta la eficiencia y, en última instancia, los ingresos.

REDUCE LAS LESIONES

Este beneficio es una continuación del anterior. En un entorno de almacén, ciertas tareas son demasiado pesadas para ser realizadas por manos humanas. Sin embargo, con el estibador manual, estas tareas se vuelven más seguras y fáciles de realizar. Esto, a su vez, reduce el riesgo de lesiones o problemas de espalda, ¡disminuyendo drásticamente las lesiones y los costos relacionados!

FÁCIL DE USAR

Uno de los mayores beneficios de los estibadores manuales es que estas máquinas son relativamente más pequeñas que otros equipos de manipulación de materiales. Esto facilita el uso de la estibadora manual en espacios reducidos y esquinas donde probablemente nunca cabría otro equipo más pesado y grande. Por esta razón, no es inusual que las empresas posean al menos algunos de estos y los tengan disponibles para su uso en varios departamentos.

estibadoras

ESTIBADORA ELÉCTRICA

Una variación popular de la estibadora manual es la estibadora eléctrica. Este equipo es básicamente la versión a batería del equipo manual. Contiene un botón que el usuario puede presionar para bajar y levantar la paleta que contiene la carga. También posee una rueda motriz que ayuda al usuario a cargar y descargar la carga fácilmente. Este tipo de estibadora supone un menor esfuerzo por parte del usuario, ya que no tiene que bombear manualmente el asa para levantar la mercancía.

estibadoras

BENEFICIOS DE LAS ESTIBADORAS ELÉCTRICAS

estibadoras

MENOR ESFUERZO FÍSICO

Dado que este tipo de estibadora está automatizada y cuenta con elevación asistida, es menos probable que los usuarios se encuentren con lesiones causadas por el esfuerzo. De esta manera, podrán realizar las diferentes labores de manera óptima y sin ver comprometida su salud. Una empresa que cuida la salud de los empleados está destinada a crecer en el mercado. Además, los operarios podrán trabajar con mayor agilidad.

MAYOR PRODUCTIVIDAD

Dado que son eléctricos, pueden bajar, levantar y moverse en la instalación a un ritmo mucho más rápido que una estibadora manual. Igualmente, cuando se mantiene la ergonomía adecuada, los operadores podrán trabajar de manera óptima y más productiva. Cuando los colaboradores cuentan con buena salud, se sentirán cómodos de realizar un sinfín de actividades en el menor tiempo posible.

MANEJAR CARGAS MÁS PESADAS

Debido a que funcionan con energía, no tendrá el problema de que sus trabajadores traten de tirar manualmente 3000 kg. El gato hará el trabajo pesado por usted. Este aspecto permite que las actividades de carga, traslado, descargue y organización se lleven a cabo en el menor tiempo posible porque se podrán cargar más peso al mismo tiempo. Como mencionábamos con anterioridad, no solo se realizará en un menor lapso, sino también con la ergonomía que se necesita.

ESTIBADORA DE TIJERA

La estibadora manual de tijera está equipada con patas entrecruzadas debajo de la máquina. Estos ayudan a levantar de manera eficiente la mercancía colocada en el carro sobre ellos. Las estibadoras de tijera de alta calidad son extremadamente duraderas con sistemas de seguridad patentados en el mango. También suelen tener la capacidad para soportar cargas de hasta 1500 kg. Esto ayuda a prevenir las lesiones de espalda y la fatiga que resultan de levantar objetos pesados y, por lo tanto, aumenta la productividad general del lugar de trabajo.

BENEFICIOS

ACCESIBILIDAD A ZONAS DE DIFÍCIL ACCESO

Una estibadora de gran altura, como su nombre lo indica, tiene mayor alcance que una estibadora tradicional. Esta capacidad se presenta en forma de un elevador de tijera: soportes metálicos entrecruzados que suben y bajan la plataforma de la máquina. ¡Ya no tendrán que sufrir por llegar a esos lugares complejos!

Con la función de elevación de tijera, esta estibadora puede subir y bajar pallets desde lugares inaccesibles. Esta capacidad de acceder a lugares de difícil acceso se combina con la forma naturalmente compacta de la estibadora. Como resultado, puede implementar y usar almacenamiento vertical mientras mantiene un espacio mínimo entre los pasillos y evita que la mercancía sufra daño alguno.

RIESGO REDUCIDO DE LESIONES

Una estibadora con altas capacidades de elevación reduce el riesgo de lesiones al hacerse cargo de estas actividades de flexión y estiramiento. Su naturaleza compacta lo hace capaz de manipular pallets cerca del suelo. Su capacidad de elevación de tijera le permite llegar a lugares altos. Como resultado, puede completar tareas repetitivas más rápidamente y con menos riesgo de lesiones, lo que puede mejorar tanto la experiencia laboral de sus empleados como su balance final.

estibadoras

ESTIBADORA CON BÁSCULA

estibadoras

La estibadora de escala está equipada con una báscula de pesaje incorporada, que ayuda a las fábricas y almacenes no solo a transportar mercancías, sino también a pesarlas de manera efectiva al mismo tiempo. Los principales fabricantes también ofrecen esta máquina con una batería recargable y funciones de tara automatizadas que establecen automáticamente la medida de la báscula en cero cuando el camión está en reposo. Esta característica aumenta considerablemente la precisión de la balanza.

ESTIBADORA DE ACERO INOXIDABLE

El acero inoxidable es siempre una alternativa preferida a otros metales pesados como el hierro, que son propensos a la corrosión y oxidación con el tiempo. Es por eso por lo que la estibadora de acero inoxidable es una gran inversión a largo plazo para fábricas y almacenes. Su estructura básica hace que sea fácil de mantener y operar. Debido a la resistencia del acero a las temperaturas extremas, estos estibadores se utilizan ampliamente para mover mercancías dentro y fuera de cámaras frigoríficas.

Actualmente en el mercado se puede encontrar una variedad de estibadoras para diferentes necesidades. Cada modelo cuenta con características únicas y brindan diferentes beneficios a los negocios. Además, son ampliamente usadas para optimizar el movimiento de cargas en los almacenes. La elección debe hacerse en base a cada requerimiento para poder aprovechar al máximo este vehículo. En algunos casos, se hace necesario el uso de una o varias para agilizar las operaciones.

En NIKE COLOMBIANA encontrarán los mejores estibadores del mercado para optimizar el tiempo y las actividades de cargue y descargue de pallets y mercancías. Si los requerimientos de las bodegas y almacenes son mayores, les ofrecemos los montacargas propicios para que puedan obtener cada uno de sus beneficios. Somos una empresa colombiana con una amplia trayectoria en el mercado que les brinda un servicio pre y post venta pertinente para que realicen la mejor elección. Para más información nos pueden llamar al PBX (1) 419 0166.

estibadoras
Publicaciones recientes
estibadorcamión grúa brazo articulado