En blog
nike
nike

Al detener una avería en el camión grúa brazo articulado con un servicio de mantenimiento preventivo de NIKE COLOMBIANA, está manteniendo el desgaste de los componentes al mínimo y se evita el daño general de la grúa. Las grúas son algunas de las máquinas más impresionantes en el sitio de construcción hoy en día. Llevan cargas pesadas sobre equipos, personas y estructuras, y parecen mover casi cualquier cosa con facilidad (juega un papel fundamental en los trabajos de altura).

La razón por la que parece tan perfecta es el mantenimiento preventivo de la grúa. Uno de los principales elementos de mantenimiento de las grúas y los sistemas de puentes grúa es la inspección de la maquinaria. El mantenimiento preventivo es de suma importancia para el cuidado del equipo. Al contar con el servicio de mantenimiento de NIKE COLOMBIANA tendrán la certeza de que sus equipos y componentes son cuidados e inspeccionados.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL CAMIÓN GRÚA BRAZO ARTICULADO?

REGISTRO DE INSPECCIÓN INSPECCIONADO

Uno de los mejores beneficios de implementar un programa de mantenimiento preventivo en el cuidado de la grúa es el registro mejorado de las inspecciones. Con cualquier programa de cuidado de grúas, puede perderse en los formularios de inspección con bastante facilidad. Inspecciones diarias del operador, inspecciones semanales, formularios de mantenimiento mensual; puede ser un mar de papeleo sin fin. Contar con expertos como NIKE COLOMBIANA va a agilizar el proceso.

MANTENIMIENTO GENERAL DE LA GRÚA HIDRÁULICA

Todos queremos cuidar muy bien nuestra costosa maquinaria. La falta de mantenimiento en una grúa no es intencionada, pero es de gran importancia para garantizar su vida útil. Al reservar el tiempo para realizar el mantenimiento preventivo en su grúa, esencialmente está diciendo que este es el período de tiempo en el que la grúa estará fuera de servicio mientras se lleva a cabo el mantenimiento preventivo.

Al planificar el tiempo de inactividad con anticipación, puede notificar al personal apropiado sobre el tiempo de inactividad y permitirles planificar en torno a este pequeño bloque de mantenimiento planificado previamente que se está llevando a cabo. Esto les permitirá redirigir al personal y continuar con la productividad, en lugar de detener la producción o la construcción mientras se inspecciona, lubrica y revisa la grúa.

AUMENTAR LA VIDA ÚTIL DE LA GRÚA

Nadie va a querer reemplazar un camión grúa brazo articulado o un sistema elevador en poco tiempo. El tiempo y el dinero involucrados en hacerlo pueden ser prácticamente paralizantes para un grupo más pequeño y un gran inconveniente para una corporación más grande. Las organizaciones que trabajan en alturas y con grandes pesos no pueden parar sus operaciones porque van a ocurrir grandes pérdidas económicas.

Al detectar problemas con los interruptores de límite, la cadena, los ganchos y los controles del motor y los frenos antes de que se rompan por completo, puede evitar el daño de «reacción en cadena» que se produce cuando falla un componente crucial y causa daños a todos los componentes en el futuro.

DETECTAR PROBLEMAS DE MANTENIMIENTO TEMPRANOS

Las grúas articuladas transportan cargas enormes sobre los activos y los empleados, y no puede permitirse el lujo de correr el riesgo de dañar ninguno de ellos. La inspección de la grúa es solo una parte del mantenimiento preventivo; debe asegurarse de que los frenos puedan detener la grúa, que los componentes de elevación y descenso funcionen cuando el operador los active y que todas las partes móviles de la grúa estén debidamente lubricadas y enfriadas según sea necesario.

Esperar hasta que se presente un problema por una fuga de aceite hidráulico o la pérdida de la capacidad de balancear una carga conducirá a averías más grandes con tiempos de inactividad más costosos y que consumen más tiempo. Detectar estos problemas desde el principio y abordar de inmediato los problemas de mantenimiento permitirá ahorrar tiempo y dinero casi siempre en reparaciones.

AHORRO DE COSTOS POR REPARACIONES ANTICIPADAS

Una empresa de grúas estaba teniendo problemas con su flota de grúas móviles. Al menos una vez cada dos años tendrían una falla en el brazo de la grúa que podría haberse evitado. Los costos son elevados y la grúa estaría fuera de servicio algunos meses. Con la inspección oportuna, se puede evitar esto. Al identificar los problemas con anticipación y abordarlos mientras un problema aún es manejable, está minimizando los costos y el tiempo de inactividad.

El ahorro general de costos mediante la implementación de un servicio de mantenimiento preventivo para sus grúas es casi inmediatamente visible. En NIKE COLOMBIANA podrá encontrar el servicio post venta de mantenimiento del camión grúa brazo articulado y cada uno de los equipos. Una vez nos contacten, llevamos a cabo el diagnóstico, cuando revisamos el equipo les enviamos una cotización para su aprobación y, posteriormente, realizamos el mantenimiento. Si se encuentran en la ciudad de Barranquilla, nos pueden llamar al (314) 296 7618.

nike
brazo articulado

phone