En blog
nike
nike

El estibador de tijera se caracteriza por ser una herramienta compacta y ágil para maniobrar pallets como la mejor solución para las necesidades de almacenamiento y como el transporte perfecto en la logística de los almacenes. Este equipo se caracteriza por permitir cargar y descargar los pallets en espacios reducidos que requieren la máxima maniobrabilidad sin desperdiciar recursos valiosos como el tiempo.

Esta estibadora se convierte en la alternativa perfecta porque agrega la capacidad de cargar y descargar los pallets desde ubicaciones que los estibadores tradicionales no pueden con la ergonomía que se requiere para facilitar y agilizar la operación sin que el operario sufra de lesiones considerables. Este vehículo ha sido revolucionario por su diseño único para ser usado óptimamente en las logísticas para bodegas y almacenes.

estibador

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE USAR EL ESTIBADOR DE TIJERA?

Accesibilidad óptima a áreas complejas

Una estibadora de tijera tiene un diseño característico de mayor alcance que la diferencia de las tradicionales y, como su nombre lo indica, tiene una capacidad que se presenta en forma de un elevador de tijera: soportes metálicos entrecruzados que suben y bajan la plataforma de la máquina. Con la elevación de tijera, esta herramienta puede subir y bajar los pallets de manera óptima desde lugares de difícil acceso.

Esta gran capacidad de acceder a lugares inaccesibles se combina de manera única con el diseño natural y compacto del equipo. Como resultado, es posible implementar y usar el almacenamiento vertical en los espacios reducidos de los pasillos. Por lo tanto, si tienen un establecimiento con espacios reducidos, este vehículo se convierte en la opción perfecta que necesitan para realizar el trabajo de manera pertinente.

estibador

Riesgo reducido de lesiones

El movimiento repetitivo, como doblarse y estirarse constantemente para recoger pedidos o cargar y descargar de estibas, puede provocar lesiones en sus empleados con el tiempo. Estas lesiones pueden generar mayores costos de compensación laboral, mayor tiempo de inactividad y angustia para los empleados que sufren estas lesiones. Además, la flexión y el estiramiento constantes pueden llevar mucho tiempo en realizar la actividad e incomodar a los empleados, lo que reduce la productividad y la moral.

Las estibadoras con gran capacidad de elevación reducen el riesgo de este tipo de lesiones de las actividades de flexión y estiramiento . Su naturaleza compacta le permite manipular pallets cerca del suelo. Su capacidad de elevación de tijera le permite llegar a lugares más altos. Como resultado, puede completar tareas repetitivas más rápidamente y con menos riesgo de lesiones, lo que puede mejorar tanto la experiencia laboral de sus empleados como su resultado final.

estibador

Finalización de tareas de manera versátil

Una estibadora con capacidad de elevación, como cualquier herramienta, no se puede utilizar en todas las aplicaciones posibles dentro del almacén. Sin embargo, tiene la ventaja de ser adecuada para una amplia variedad de tareas de almacén que van más allá de las capacidades de una  estibadora tradicional. Por ejemplo, es posible que pueda almacenar pallets en estanterías  especializadas y, por lo tanto, aumentar la cantidad de almacenamiento en su almacén como resultado.

Las capacidades de elevación de esta estibadora también la convierten en una herramienta útil para descargar cierta maquinaria, como cintas transportadoras o prensas de alimentación. Como resultado, disfruta de una mayor eficiencia, ya que, esta herramienta permite a sus empleados completar más rápida y fácilmente las tareas del almacén. Otras tareas que puede realizar este equipo incluyen ciertos tipos de preparación de pedidos y manipulación de cargas pesadas.

Maniobras en espacios estrechos

Además, este tipo de vehículo es adecuado para espacios estrechos o reducidos donde no cabe un montacargas tradicional. Su forma compacta le permite caber en pasillos muy estrechos. Al mismo tiempo, su función de elevación de tijera vertical le permite llegar a lugares en su almacén sin ocupar espacio adicional en el pasillo. Su uso de sistemas hidráulicos también lo hace muy potente a pesar de su pequeño tamaño.

Como resultado, proporciona maniobrabilidad en espacios reducidos sin comprometer la potencia y la función.  Estas aplicaciones lo convierten en una herramienta versátil y una inversión inteligente para muchos almacenes. Puede cargar y descargar, acceder a espacios más altos, obtener mercadería cerca del suelo y más, todo en un espacio reducido y con un solo equipo.

Rentabilidad

El estibador de tijera es un equipo más económico que los de “carga pesada”. La razón de sus bajos costos es el hecho de que son más pequeños, más fáciles de operar y más fáciles de mantener que sus contrapartes más grandes. Como resultado, puede pagar un precio menor y sacarle el máximo provecho al equipo.

Gracias a su forma compacta, menores costos y bajos requisitos de mantenimiento, la estibadora es una inversión inteligente para muchos almacenes.  Las ventajas, como la accesibilidad a lugares de difícil acceso, la reducción del riesgo de lesiones, la realización versátil de tareas y las maniobras en espacios reducidos también hacen que estas herramientas de almacén sean deseables y la solución que todos requieren.

estibador

¡NIKE COLOMBIANA BRINDA LAS SOLUCIONES!

NIKE COLOMBIANA es una empresa colombiana que se caracteriza por tener una amplia experiencia en el mercado, siendo el mejor aliado de las empresas. El estibador manual de tijera HLT1500-D se caracteriza por estar fabricado en acero y acero inoxidable,  tener una capacidad de carga de 1,500 kg, con una altura de elevación de 80 cm y ancho entre uñas de 68 × 37 cm y 52 × 21 cm. Si desean adquirir este equipo, nos pueden llamar al PBX (1) 419 0166.

nike
Publicaciones recientes
montacargasbrazo articulado