En blog

El estibador es de gran importancia porque ofrece diferentes beneficios en el sector logístico, incluyendo la seguridad y bienestar de los operarios. Las lesiones en el lugar de trabajo siguen siendo bastante comunes hoy en día, en particular los trastornos musculoesqueléticos que afectan el cuello, la espalda y los hombros como resultado de lesiones por sobreesfuerzo. Esto provoca una gran rotación de personal. En NIKE COLOMBIANA podrán encontrar los equipos idóneos para cuidar la salud de los trabajadores.

Aunque cuando se trata del entorno industrial, una gran cantidad de ellas pueden evitarse con la ayuda de equipos de manipulación de materiales creados para hacer el esfuerzo físico por el operario, haciendo todo el levantamiento, tracción, empuje, sujeción y transporte. Cuando una empresa se preocupa por la salud y seguridad de sus trabajadores, va a ser exitosa en el mercado, marcando la diferencia en el sector.

Aparte del impacto físico y el dolor resultante, rara vez alguien considera el impacto emocional que dejan las lesiones, no solo en los empleados lesionados sino también en sus familias, que luchan con la pérdida de salarios y problemas financieros. Por no mencionar la incómoda situación que dejaron los compañeros de trabajo y los supervisores.

Al mirar el punto de vista de la empresa, también hay pérdidas considerables en las que pensar, como la pérdida de empleados calificados y competentes, los mayores activos, además de tener la reputación sacudida y lidiar con costos extra como los de compensación. reclamaciones y capacitación de empleados de reemplazo que pueden afectar negativamente la productividad y el negocio en su conjunto.

Todo esto se puede evitar con el uso de equipos adecuados como el estibador eléctrico. Este vehículo es una unidad de elevación con conductor que funciona con batería eléctrica y se utiliza para levantar y mover pallets, más comúnmente en almacenes pequeños, medianos y grandes por igual, así como en otros ambientes interiores pequeños como instalaciones de almacenamiento, obras de construcción y plantas de fabricación.

Algunas empresas intentan evitar esta inversión, optando por invertir en capacitar a los trabajadores sobre cómo manejar los materiales, con consejos y ejercicios que se centran en técnicas de flexión, estiramiento y levantamiento para prevenir esguinces y distensiones; sin embargo, no es una solución tan efectiva como está adquiriendo el equipo adecuado cuando se trata de reducir realmente las posibilidades de lesiones.

¿Cuáles son los beneficios de usar el estibador eléctrico?

La estibadora eléctrica, es una herramienta perfecta para pequeñas, medianas y grandes tareas de desplazamiento, depende de la cantidad suficiente de energía de su batería eléctrica para levantar, empujar, tirar y mover pallets. La batería funciona por horas si se requiere. El proceso de carga es muy sencillo: el trabajador solo necesita conectar los cables de la batería y seguir las instrucciones y recomendaciones dadas en la capactiación para el buen uso del equipo.

Con un juego de cuchillas y ruedas de horquilla accionadas hidráulicamente, la estibadora funciona de manera eficiente. Este equipo es ampliamente usado en interiores para tareas de almacenamiento. Además, no tendrán que preocuparse por el uso del mismo porque el diseño está creado para ser fácil de usar gracias a los controles simples, lo que permite una maniobrabilidad y giros muy fáciles.

Capacidad para cubrir grandes distancias

En los grandes almacenes, los trabajadores a menudo necesitan levantar y mover pallets de un extremo al otro. Este vehículo les permite realizar estas operaciones sin problemas. Las estibadoras eléctricas se utilizan mucho en almacenes pequeños y medianos e incluso en almacenes grandes, ya que son muy eficientes, más que la alternativa manual y ayudan a aumentar la productividad de los trabajadores de manera significativa.

Silencioso y seguro para los trabajadores

En comparación con los montacargas de gasolina o diésel, la estibadora eléctrica funciona de manera muy silenciosa, lo cual es importante en almacenes y otras áreas de trabajo donde la contaminación acústica afecta la calidad del trabajo. Sin ruidos fuertes e insoportables, los trabajadores pueden hacer su trabajo de manera más eficiente sin molestarse en lo más mínimo, preocupándose por la pérdida de audición o los tapones para los oídos.

Ergonomía

Este equipo posee manijas ergonómicas multifuncionales, botones de frenado de emergencia, así como protectores de acero para evitar lesiones en los pies. Asimismo, para contar con un funcionamiento suave, es importante verificar la capacidad de carga, el peso y la altura que los gatos están diseñados para levantar antes de la compra.

Excelente visibilidad

Con un diseño compacto y sin componentes complejos, la estibadora eléctrica brinda a los operadores una excelente visibilidad, especialmente en la parte delantera, por lo que hay una buena vista del área circundante y de la carga. Como resultado, el empleado que utiliza este equipo puede colocar pallets en los almacenes de manera fácil y rápida. No hace falta decir que la excelente visibilidad reduce las posibilidades de accidentes.

En NIKE COLOMBIANA distribuimos el mejor estibador eléctrico del mercado. Nosotros tenemos una sede-planta en donde manejamos el proceso de fabricación y representación para la distribución de nuestras marcas y brindamos garantía en cada uno de los equipos. Si confían en nosotros, podrán contar con el respaldo, profesionalismo y asesoría que tanto nos caracterizan. Si desean más información y se encuentran en Cali, nos pueden visitar en Carrera 8 ͣ#37-18, Barrio el Troncal.

nike

phone