En blog
nike
nike

En la construcción o en las industrias que se ocupan de levantar objetos pesados, lo primero que le viene a la mente cuando desea levantar maquinaria pesada o cargas es probablemente algún tipo de equipo hidráulico. Varias industrias de elevación pesada utilizan los sistemas hidráulicos para la mayoría de las cargas, como gatos hidráulicos o bombas y motores hidráulicos.

Estos equipos se caracterizan por usar tecnología que permite levantar grandes pesos sin necesidad de realizar un esfuerzo grande o de usar otros dispositivos para tal fin. Igualmente, son empleados para realizar las actividades de plegado de manera inmediata y con una velocidad de accionamiento adecuada. Otra característica común es la seguridad que brinda para alzar pesos considerables sin que el operador se vea afectado o llegue a ocurrir algún accidente lamentable.

USOS DE HIDRÁULICA Y GATOS HIDRÁULICOS

Un ejemplo sencillo de los usos de la hidráulica en nuestro día a día sería levantar un carro para cambiar una llanta pinchada. Hacemos uso de sistemas hidráulicos para facilitar el proceso de levantar algo tan pesado como un automóvil. Junto con esto, los usos de los gatos son extensos y se pueden utilizar para varias otras aplicaciones, como levantar pedidos más pequeños en el almacén, en garajes y talleres mecánicos, etc.

Otro uso de estos dispositivos hidráulicos es en la industria de la construcción. En los últimos años, esta industria ha estado adoptando e incorporando diferentes dispositivos que les permitan realizar las operaciones de manera más ágil, sencilla y segura.  Lea lo siguiente para comprender qué papel juegan los gatos de elevación hidráulica cuando se trata de levantar objetos pesados en la industria de la construcción.

  • Estos dispositivos son extremadamente útiles para levantar equipos pesados, como materiales y equipos de construcción.
  • Estas herramientas también se pueden usar para levantar o sostener un edificio completo. Esto es especialmente útil cuando se trata de renovaciones en edificios históricos.
  • La bomba de aceite hidráulica de alta presión se utiliza en plantas oleo hidráulicas tanto para fluidos hidráulicos como para bases de aceite mineral.
  • Otra aplicación en esta industria sería para la construcción de varias estructuras, como puentes, con el fin de bajar grandes secciones en la estructura con cuidado.
  • Junto con estos gatos hidráulicos de encofrado deslizante, también se encuentran comúnmente en las industrias automotriz, industrial, agrícola, marina y de la construcción. Este sistema de encofrado deslizante es un sistema operado hidráulicamente.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS GATOS HIDRÁULICOS?

Hoy en día, estos dispositivos hidráulicos están disponibles en diferentes tipos y tamaños que satisfacen diferentes tipos de requisitos en diversas industrias. Desde gatos para automóviles hasta grúas de carga pesada, se puede ver que los sistemas hidráulicos se utilizan para diferentes aplicaciones. Son una solución ideal para entornos muy exigentes. No se puede negar la importancia de estos dispositivos para las industrias, ya que todos los modelos utilizan el mismo principio, a saber, el principio Pascal.

¿CUÁL ES EL PRINCIPIO DEL GATO HIDRÁULICO?

Este principio, según establece la ley de Pascal es un fluido en reposo en un recipiente cerrado, un cambio de presión en una parte se transmite sin pérdida a cada porción del fluido y a las paredes del recipiente. Para decirlo en palabras simples, la presión es igual a la fuerza dividida por el área sobre la que actúa. Este dispositivo utiliza presión de aceite para levantar los productos.

En la actualidad, estos dispositivos hidráulicos son ampliamente usados en los talleres para levantar los carros ya sea para cambiar la llanta en mal estado, llenarla de aire cuando se ha desinflado, realizar alguna reparación que necesite el vehículo o emplearlo para poder limpiar y pintar correctamente y de manera prolija el carro. Son diferentes los usos que en los talleres le dan, al igual que en otras industrias.

¿BUSCA UN PROVEEDOR DE GATOS HIDRÁULICOS Y OTROS EQUIPOS?

Al ocuparse de la hidráulica en su sitio de construcción o taller, necesita un producto confiable que garantice una alta seguridad y efectividad. Si está buscando comprar estos equipos de última generación, puede ponerse en contacto con NIKE COLOMBIANA. Ofrecemos asesoría pre y post venta donde lo ayudamos a identificar sus necesidades. Nosotros ofrecemos el mejor modelo para su negocio.

Dentro de esta misma línea de ofrecer máquinas y dispositivos que les ayuden a levantar cargas pesadas de manera segura, ágil y sencilla, encontrarán una amplia gama de productos como la grúa hidráulica que se distingue por usar el mismo principio de la ley Pascal para manejar los pesos de manera apropiada sin que el operador tarde más tiempo y realice maniobras forzadas que pongan en peligro su vida, la de los demás y entorpezcan las operaciones.

Nosotros llevamos una gran trayectoria en el mercado colombiano ofreciendo equipos de alta calidad como el brazo articulado para las líneas sobre camión, talleres, elevadores y logística para bodegas. Nosotros le brindamos la mejor asesoría como su aliado perfecto para que hagan la elección correcta. Si desean que les apoyemos en el proceso de compra de alguno de nuestros productos, nos pueden llamar al (1) 419 0166 o escribirnos a ventas@nikecolombiana.com.

nike
montacargasplataforma hidraulica

phone