En blog

HIAB es una marca sueca reconocida a nivel mundial por ser pionera en la venta de grúas para montar en camión. Desde su fundación hace más de 75 años, ha desarrollado tecnologías que han revolucionado a la industria de cargas, además, una gran variedad de grúas que se han convertido en referentes para muchísimas operaciones. Uno de sus modelos más solicitados es el brazo articulado HIAB X CLX 088, cuya capacidad de elevación 8.0 toneladas/metro con control manual y sin la marca CE brinda un alcance excelente y versátil, además, ofrece la funcionalidad requerida para realizar diversas tareas de manipulación de carga. Cuenta con excelentes características que vale la pena conocer.

brazo articulado

Óptimo alcance y características difíciles de mejorar para equipos similares

La grúa hidráulica HIAB CLX 088 supera las expectativas de muchas empresas con necesidades de carga ya que está diseñada para ofrecer un óptimo alcance. Los mismos fabricantes la consideran uno de los modelos más completos, pues es fruto de sus altos estándares de calidad y mejoras continuas. Por sí misma cuenta con una capacidad considerable, pero si es equipada con el sistema de bielas D y las cuatro extensiones que admite, puede cargar hasta 760 kilogramos y con una extensión de nueve metros. Tal potencia se acompaña de un óptimo rendimiento y manejo suave, las cuales son de sus características más notables.

Posee un ancho de base estándar de 2320 mm y puede utilizarse por medio de un control remoto o de manera manual desde un lado del camión en el que sea montada, además, puede suministrarse con diversos sistemas de control, ya sea CLX, Duo o HiDuo. Para el último hay tres especificaciones B2 (con un peso de 450 kg), D-3 (540 kg) y D-4 (575 kg). La unidad es bastante ligera y compacta para la gran capacidad que posee, lo que asegura flexibilidad y fiabilidad para operaciones diarias.

brazo articulado

Su base la vuelve una compañera de trabajo perfecta, ya que es una pieza de fundición con gran resistencia y capacidad, la cual proporciona una distribución perfecta del esfuerzo, además, tiene una amplia vida útil y gran solidez.

Cuenta con varios componentes delicados como manómetros entre otras piezas del sistema hidráulico, sin embargo, dañarlas resulta casi imposible debido a que su ubicación estratégica, lo que además hace más sencillas las labores de mantenimiento y maximiza el periodo de disponibilidad. Las grandes ventajas de los brazos articulados, la posibilidad de personalizar el sistema de control, la cantidad de extensiones, y sus bielas hacen que el modelo X CLX 088 sea tan demandado por industrias como las de construcción de edificios e infraestructuras públicas, e incluso de almacenamiento.

brazo articulado

Componentes de calidad en un equipo compacto y de gran capacidad

Su popularidad se debe a los excelentes componentes que integran, los cuales son confeccionados por los altos estándares con mejoras constantes que caracterizan a la marca. Los más notables son:

  • Brida del tensor de enganche. Su sistema de bielas proporciona una conexión óptima entre el brazo de articulación y de elevación. La biela D tiene la función de permitir movimientos con velocidad constante del brazo de articulación, lo que permite manejos precisos y con suavidad. Posibilita también la absorción de golpes y picos mientras se realizan labores de excavación, lo que facilita las operaciones con la grúa.
  • Se ubican el interior de la columna y en otras partes del brazo articulado, lo que permite que no sufran daños y se eviten gastos en mantenimiento.
  • Válvulas de retención de la carga. Permiten que las cargas se mantengan suspendidas, inclusive si hay una pérdida de la potencia.
  • Perfil hexagonal. Este componente notable de los brazos HIAB tiene un diseño revolucionario, y desde hace años es integrado por su óptimo funcionamiento. Los brazos más pequeños en comparación con el modelo X CLX 088 se benefician con él.
  • Pastillas de deslizamiento. El perfil hexagonal permite el uso de estos componentes en grandes dimensiones, lo que disminuye el deterioro mecánico de la grúa y posibilita movimientos suaves.
  • Conexiones JIC. Se trata de un equipamiento estándar en muchos modelos de brazos HIAB. Permiten un acoplamiento seguro y sencillo, además, su desconexión para brindarles mantenimiento no implica mucha complejidad.
  • Los usuarios tienen la opción de implementar muchos accesorios a este modelo, lo que permite realizar una gran variedad de actividades.

Para garantizar la durabilidad y buen funcionamiento de los componentes, les recomendamos algunos consejos para detectar y prevenir fallas del brazo articulado HIAB.

Diversos sistemas para mayor flexibilidad

El brazo articulado puede integrar diversos sistemas, algunos de los cuales mencionamos, pero no con detalle, y que deben conocer antes de tomar una decisión de compra.

brazo articulado

  • Sistema de control CLX. Las grúas CLX son sumamente versátiles y funcionales; permiten una gran variedad de operaciones de manejo de carga. su operación se realiza manualmente por medio de mandos en el lateral y su sistema hidráulico integra el distribuidor HIAB Válvula 30.
  • Sistema de control Duo. Brinda algunas funciones adicionales y avanzadas de la marca. Posee un sistema inteligente SPACE 3000, el cual es una opción rentable para el control de las funciones de productividad y seguridad básicas. HIAB Válvula 30 es su distribuidor principal, el cual es confiable e ideal para las grúas de menores dimensiones sobre camiones ligeros, además, asegura un caudal uniforme del aceite, lo que posibilita movimientos de suma precisión.
  • Sistema de control HiDuo. Integra el célebre distribuidor HIAB Válvula 80, además, incluye el sistema inteligente SPACE 4000, el cual controla y supervisa cada función electrónica del brazo, las cuales se diseñan con el fin de que los operadores logren una óptima productividad y seguridad. La seguridad del sistema inteligente es dirigida con una función OLP (Protección de Sobrecarga) y permite controlar la grúa a distancia para incrementar la productividad; además, pueden gestionar funciones usadas por los expertos en mantenimiento, por ejemplo, datos del ciclo de carga y códigos de fallo.

Otro sistema que cabe mencionar es el de biela. La biela consiste en un componente mecánico de acero con un diseño sencillo. Hay dos sistemas de bielas para las grúas articuladas: B y D. El primero es una buena inversión para aquellos que requieren un brazo de sumo alcance y con múltiples funciones, sin que la calidad quede comprometida. El segundo permite que la grúa se mueva a una velocidad constante e incrementa la capacidad del modelo.

Si desean conocer la disponibilidad de este brazo que puede convertirse en gran aliado de su negocio, o requieren servicio de mantenimiento, marquen al +57 (1) 4190166 para Bogotá D. C., +57 (4) 4798049 para Medellín, +57 (5) 3821687 para Barranquilla, +57 (2) 4103086 para Cali.

Publicaciones recientes
montacargasgatos hidráulicos contacto
contactoContacto