En blog

Comprar un brazo articulado es ventajoso para las industrias de la construcción, ya que permite trasladar materiales de manera ascendente y segura o cargas requeridas en pisos altos, donde no hay otra forma de llevarlas para usarlas en la obra. Hay varios modelos para aplicaciones específicas, por ejemplo, construcción, logística, manejo de residuos y reciclaje, entre otros. Poseen varias características que deben conocer antes de adquirir un ejemplar.

Capacidades de elevación y carga

La capacidad de elevación de cargas a alturas determinadas es una de las principales características del brazo articulado. Cada maquinaria posee un alcance distinto según el tipo de radio que manejan. Es crucial, ya que su utilidad es medida según la elevación que pueden tener. El ángulo de elevación también está determinado por el modelo de grúa. Existen, por ejemplo, ejemplares que pueden modificar su ángulo de inclinación, lo que es ventajoso para muchas operaciones.

Entre las distintas marcas que encontrarán, recomendamos optar por un brazo articulado de la célebre marca HIAB. Según su capacidad de elevación y carga en toneladas/metro, los modelos que ofrecen se clasifican en cuatro:

Capacidad ligera (menos de 12 t/m)

Permiten levantar y mover muchas mercancías o mantener sostenidos los elementos mientras se trabaja en ellos. Pueden escoger entre grúas de brazo articulado o rígido para complementar las herramientas que usan actualmente. Pueden adaptarse a casi cualquier vehículo, ya sea mediano o pequeño, además son muy versátiles. 

Capacidad media (entre 12 y 30 t/m)

Presenta una amplia variedad de configuraciones, por lo que pueden escoger la más conveniente para la grúa. Al optar entre varias configuraciones, se puede conseguir el equilibrio entre el espacio de carga útil y el espacio de la grúa. Algunas de ellas son plegado, extensión más larga y brazo ligero, que vuelven ligero cualquier trabajo complicado.

Gran capacidad (entre 30 y 100 t/m)

¿Requieren una grúa de gran calidad y capacidad para su negocio principal? Opten por esta clase, que brinda excelente potencia, rendimiento y precisión en paquetes versátiles y fiables. Es posible personalizar un brazo corto, largo o articulado para que la maquinaria se adapte a aplicaciones complejas, como trabajos de construcción, operaciones de rescate, entre otras. 

Capacidad excepcional (más de 100 t/m)

HIAB ofrece unas novedosas grúas, consideradas como las campeonas de peso súper pesado. Estos brazos hidráulicos, se han vuelto indispensables para la construcción, además cuentan con altos alcances de elevación y rendimiento, además un diseño muy ligero que no compromete su potencia. Poseen también un equilibrio entre rendimiento y carga útil, además los diseños de paquetes internos proporcionan una estabilidad que no pueden brindar otros modelos de la competencia. 

Movilidad y peso

Las ventajosas grúas de brazo articulado, como los de la marca HIAB destacan por su gran capacidad de carga, aunque varía según el tipo. Se trata de brazos móviles, que se sostienen en camiones, debido a su peso, además pueden moverse mientras operan. Esto es algo que no ofrecen otros tipos, como los de torre. 

En el pasado, se objetaba que su capacidad de carga estaba limitada, no obstante, esto cambio completamente con la aparición de las grúas HIAB. Pese a las limitaciones que puedan encontrarse, son más fáciles de transportar y los tiempos de instalación son menores. Recuerden tomar en cuenta sus necesidades y el peso de las cargas para considerar el ejemplar más conveniente. 

Tiempo de configuración

Las grúas sobre camiones son convenientes si desean operaciones rápidas. El camión se calienta en poco tiempo para usarse y, en caso de terminar el servicio en una zona determinada, puede trasladarse a otra de forma rápida y sencilla. No olviden pedir asesoría a los proveedores para encontrar el tiempo de configuración más adecuado a sus aplicaciones. 

Trabajos nocturnos

Las grúas poseen características cuya modificación es complicada, no obstante, la iluminación nocturna es fácil de solucionar, ya que pueden instalarse lámparas LED a las grúas para operar durante las noches. Si usarán el brazo articulado para trabajos nocturnos, especifiquen esto al proveedor para que les proporcione un equipo adecuado. 

Consideraciones finales

Es importante que los operadores a cargo de las grúas articuladas se responsabilicen de garantizar la seguridad para que los procesos se realicen sin inconvenientes ni tiempos muertos. Es importante también usar equipo de protección personal en todo momento y adquirir ejemplares en excelentes condiciones. 

Si necesitan una grúa hidráulica montada sobre camión para aplicaciones que dependen de la movilidad, contacten a los expertos de NIKE COLOMBIANA. Para más información, comuníquense al +57 (1) 4190166 o visítennos en Av. Carretera 68 #18-25, Zona Industrial, Montevideo. Si lo prefieren, llenen el formulario disponible en nuestro sitio web.

nike

phone